Montar a caballo y sobrepeso.

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
1.827
384
83
Barcelona
@Pastry aquí otra compañera con sobrepeso que está en el mundillo!
el mundo de caballo la verdad es que no es habitual vernos, pero cada vez se ven más tipos de cuerpo

No te preocupes porque hay caballos para todas las tallas. Si se hace con cabeza y montas caballos de acuerdo a tu constitución es un deporte super completo con el que disfrutar ya que no te ayuda solo Físicamente sino psicológicamente.

Comparto tus inseguridades ya que a raíz de ser mami, problemas de salud, familiares etc y finalmente la pesadilla COVID mi peso ha quedado en un limbo. Y en un principio me hundí y me daba apuro montar por si “hacía daño a mi caballo” pero fue mi entorno y mi veterinaria que me quitaron esas “tonterías” de la cabeza. Llegué a pesar 96 así que entiendo perfectamente tu lucha personal. Ahora vamos por los 82 pero queda trabajo jeje Es duro y más si el entorno no ayuda. No te obsesiones en los números sino en tus sensaciones, lo Importante es sentirse bien, ágil, con ganas de comerse el mundo! Es justo lo que comentaba con una compañera que además de amazona es entrenadora personal
Muchos ánimos y sobretodo a disfrutar

• Like
Reacciones: Triz y Pastry

Pastry

Usuario nuevo
29 Noviembre 2021
11
4
3
Antiedipo, BE, Okatora,

Gracias por vuestros consejos, en mi rutina de gimnasio trabajo cuerpo completo dividido en torso superior e inferior, en el inferior pues todo lo que es pierna, aductores y abductores, cuadriceps gemelos gluteos etc y superior sobretodo todo el tronco, no me se todas las partes de la espalda pero trabajo desde los lumbares, parte media de la espalda y la superior, hombros, biceps triceps y pecho, en fin de todo un poco para fortalecer la musculatura general y sobretodo cardio, si que le pregunte a mi dietista sobre balancear y controlar el tipo de entrenamiento ya que es verdad que el musculo pesa mas que la grasa y estamos ya controlando eso tambien, asi que muchas gracias :)

o7ga felicidades por tu progreso y gracias por compartir tu experiencia, es reconfortante ver que no soy la unica en este mundillo que se atreve a montar con unos kilos de mas y sobretodo tambien ver que los caballos tienen un efecto positivo en nosotros y nos hacen querer mejorar, me alegro mucho que te apoyasen para seguir montando y que no lo hayas dejado, ya que basta una palabra negativa para que nos hundamos en la negatividad y cometamos el error de dejar algo que nos apasiona, un abrazo guapa a seguir mejorando.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.082
1.104
113
lalobera.weebly.com
Lógicamente cuanto menos peso tenga que llevar mejor, pero como ya te han dicho por ahí, es mejor más peso pero bien llevado, que un saco de patatas ligero dando golpe tras golpe en el dorso. Eres consciente de tu situación y estás trabajando duro para mejorar, así que no te rindas y sigue adelante. Hay caballos de todo tipo y uno grandote y con buen estado físico no debiera tener problemas en llevar un poco de peso extra :) Se calcula que para un caballo en buena forma el peso ideal de carga estaría en el 15% de su peso (contando silla y demás) aunque hasta un 20 se acepta como correcto. Y de hecho se ven muchos caballos llevando más que esa proporción y fuertes y sanos como robles. Que no te quite el sueño, sigue disfrutando, aprendiendo y trabajando :)

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
1.437
635
113
¿Un caballo mediano de 400-500 kg no puede llevar más de 60 a 75 kg? ¿Un KWPN de 600 kg solo 90 kg?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!