Hooola!Pues te cuento vakle?mi caballo tiene unas caracteristicas parecidas a tu yegua, por lo ue cuentas, está enganchado (araba en un campo) y tiene una complexión fuerte. Yo al principi le daba cuerda con la montura y detrás una grupera (como un sudadero que con correas se engancha a la montura para que el que vaya detrás vaya acolchadito) y él se notaba el roce de la grupera en la grupa y al principio no veas...unos pingos,...jajaja...pero se fueacostumbrando.Después lo que hice fue ponerle peso en la grupa....coges una cinta plana y muy ancha(para que no se le clave al caballo) atas en cada extremo algo que pese,yo le puse en bolsas se lino arena. Luego le pones la grupera (o algo muy acolchado en la grupa) para que nos e le clave ni la cuerda le haga daño.Y colocas la cinta de tal manera que cada bolsa de arena quede colgando en un extremo.La cinta no tiene que ser larga, porque sino, las bolsas colgarían hasta los corvejones, y podría lastimarse las patas, además de que no queremos que vayan golpeteándole todo el cuerpo, solo que note peso. Cuando yo le puse el peso no le di cuerda porque las bolsas se movian mucho y el caballo lo pasaba mal...lo que hice fue cogerle del ronzal cortito y pasearlo...puede que se bote...puede que se pingue...si se caen las bolsas se las vuelves a poner...jajaja....si no le gusta ese peso, pinle poco y cuando loa cepte cada vez le vas poniendo un poquitín mas.Yo cuando aceptó eso lo que hicimos fue cogerlo a la cuerda con cinchuelo (sin montura) solo con cinchuelo de volteo y yo me subía, alguien primero me lo sujetaba y en aprada yo iba moviendome sentandome cada vez mas atras....y luego así lo mismo al paso....así conseguí que mi caballo se dejase grupear...hace poco me lo llevé al campo a una excursión de largo rato y se portó muy muy muy bien...pero eso sí; cuidado...con que las cuerdas sean cortas...y no lastimarlo...ha der todo muy muy suave y progresivo.SUERTEEEEE!!!