Montar a la grupa

princi

Miembro activo
19 Septiembre 2008
82
0
0
hola a todos!!! Me gustaria q me dierais vuestra opinion y me contarais vuestras experiencias a cerca de q deberia hacer para enseñar a mi yegua para q se deje montar a la grupa!!! Todos los caballos sirven para ello?? Esq a mi me haria mucha ilusion,ya q mi yegua es muy larga y tinene una complexion furte!!! Ella tiene 8 años,es tadre o nunca es tarde para ello???
Gracia a todos de antemano y besos

Yo con la yegua la verdad que nos subiamos 2 y nunca ha dado problemas, pero con otra que lo intente solo se botaba, yo creo que para eso te hace falta un caballo con un carecter tranquilo porque sino........

Eso si me gusta ir sin montura cuando vamos dos, y asi la yegua va mejor.

hola luccana la vberdad es q es una llegua muy buena y trankila,tiene 8 años pero se porta muy bien!! La monta gente q no sabe nada como mi prima de 10 años y se porta de maravilla!!! Ademas tmb esta enganchada y va muy bien,hicimos hasta una boda con ella,jeje.
Tienes alguna foto tuya motando a la grupa???
bueno besos

has probado alguna vez? yo con la mia dije bueno a ver que hace.. y estupenda!!! en cambio con otros pues han ido pegando grupadas jajajaja

hola egos,creo que no hemos coincidido nunca,por eso quiero q sepas q me encanta las fotos q haces y q tienes unas yeguas super bonitas!!! Y sobre todo la mama q es una madre 10!!!jeje
No,no lo he probado nuca,lo probare y ya te cuento,ok???
tu de donde eres? Yo soy de un pueblo de alicante!!!jeje
bueno besos y ya hablamos,ok?

Hooola!Pues te cuento vakle?mi caballo tiene unas caracteristicas parecidas a tu yegua, por lo ue cuentas, está enganchado (araba en un campo) y tiene una complexión fuerte. Yo al principi le daba cuerda con la montura y detrás una grupera (como un sudadero que con correas se engancha a la montura para que el que vaya detrás vaya acolchadito) y él se notaba el roce de la grupera en la grupa y al principio no veas...unos pingos,...jajaja...pero se fueacostumbrando.Después lo que hice fue ponerle peso en la grupa....coges una cinta plana y muy ancha(para que no se le clave al caballo) atas en cada extremo algo que pese,yo le puse en bolsas se lino arena. Luego le pones la grupera (o algo muy acolchado en la grupa) para que nos e le clave ni la cuerda le haga daño.Y colocas la cinta de tal manera que cada bolsa de arena quede colgando en un extremo.La cinta no tiene que ser larga, porque sino, las bolsas colgarían hasta los corvejones, y podría lastimarse las patas, además de que no queremos que vayan golpeteándole todo el cuerpo, solo que note peso. Cuando yo le puse el peso no le di cuerda porque las bolsas se movian mucho y el caballo lo pasaba mal...lo que hice fue cogerle del ronzal cortito y pasearlo...puede que se bote...puede que se pingue...si se caen las bolsas se las vuelves a poner...jajaja....si no le gusta ese peso, pinle poco y cuando loa cepte cada vez le vas poniendo un poquitín mas.Yo cuando aceptó eso lo que hicimos fue cogerlo a la cuerda con cinchuelo (sin montura) solo con cinchuelo de volteo y yo me subía, alguien primero me lo sujetaba y en aprada yo iba moviendome sentandome cada vez mas atras....y luego así lo mismo al paso....así conseguí que mi caballo se dejase grupear...hace poco me lo llevé al campo a una excursión de largo rato y se portó muy muy muy bien...pero eso sí; cuidado...con que las cuerdas sean cortas...y no lastimarlo...ha der todo muy muy suave y progresivo.SUERTEEEEE!!!

Pues no tengo ningna foto de la yegua en la grupa, la verdad que tengo pocas fotos de esa yegua, pero vamos que escon la unica que hacia todas esas cosas con el resto ya no me la juego

Pues yo lo que hice con el mío fue subir a mi amiga en la montura y subirme yo a la grupa a ver qué pasaba. Y resultó bien jeje menos mal

Pues yo lo que hice con el mío fue subir a mi amiga en la montura y subirme yo a la grupa a ver qué pasaba. Y resultó bien jeje menos mal

hola lagunak,gracias por contarme tu experiencia,lo probare y ya te cuento!!!ok????
hola lucana pues is algun dia te haces una foto me la pasas,ok???
hola talamasca cuando lo pruebe te cuento,ok!!!! Se lo dire a mia amigas a ver si me ayudan!!!jeje
besos para las tres!!!

puedes hacer 2 simples pruebas

apoyar la mano cargando peso por toda la grupa mientras montas

si ni se mosquea ni tiene cosquillas recostarte estando montado

Eso me llamas a mi o a mi amiga Lorena y te la grupeamos,jejeje,esque somos un pco masocas y nos gusta aguantar los botes...jajaja.Prueba pero con cuidado,poco a poco,echandole el peso primero y todo eso,como cuando empiezas a montarte en un potro,pero normalmente si el caballo es tranquilo no suele haber problemas.

hola sil y marywell,gracias a las dos por vuestras ayuda!!! Cuando lo pruebe ya os cuento q tal ha ido,ok???
Muchos besos!!!
Y si alguien teneis fotos propias montando a la grupa enseñarmelas,ok???? gracias

en el tema de las fotos mimosas yo tengo una posando con una amiga.. jajajajaja pero tendria que buscarla...
me estoy acordando que hace poco.. bueno en feria (sept) me subi con un alumno a la grupa a galope jaja, es que estabamos de cachondeito ese diaa jaja, pero la foto es de movil

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!