Montar después de una potente caída

Neocrilin

Miembro activo
30 Octubre 2007
76
0
0
Hola, soy Neocrilin, el miercoles, hizo un mes que me caí de una caballo, o me tiró, Yo, más bien creo que me caí porque quiso tirarme. Os explicaré como fue la cosa. Yo andaba loca detrás de un caballo raza Mérens, no se si alguien los conoce, es un caballo de Francia que estaba prácticamenrte extinguido. Son de montaña ya que me dedico básicamente a la monta de campo, El Principe Negro les llaman, son bajitos, no más de 1,50m a la cruz, grupa partida, patas cortas y fuertes, es decir, el típico caballo de montaña. Me informé y todas las yeguadas estaban en Francia y de pura casualida, me enteré de que en una hípica de Cataluña, ( yo soy de la provincia de BCN ) tenían un macho capado y una yegua. Mi marido y yo fuimos a probarlos. Yo monte el macho porque me pareció más tranquilo que la yegua y junto a un guía de aquella hípica, cuando galopábamos por la montaña, el caballo se botó muy extrañamente, ese día no me tiró pero ya no me gustó lo que hizo. :rolleyes: A la semana siguiente volvimos a probarlos otra vez, antes que yo lo montó más gente y cuando lo cogí, empecé a dar vueltas por la pista sin ningún tipo de problemas, trabajando los tres aires, yo sabía que era un caballo que no estaba domado, lo habían sacado de un campo, le habían colocado una montura y ale, a trabajar. El problema que tenía el caballo, es que cuando le exigías un poco más de lo normal, se botaba y eso es lo que me hizo. Di un salto mortal por delante de su cabeza y caí parando el golpe con mi espalda. Pensé que nunca más podría volver a montar a mi viejito Castany de 21 años (también cascarrabias). Creo que nunca en mi vida he sentido tanto dolor físico como este último mes, pero hoy, por fin he vuelto a sacar por la montaña, durante 3 horas o más a mi viejito Castany. Ha sido una maravilla. Saludos ;)

Bueno claro, por supuesto, mucho ánimo!!!!!

Lo más importante que yo saque de mi caida, es que sigo aqui para seguir disfrutando de mi gran pasión y de todo lo que me rodea, ahora quiero mas a mi familia, a mi novio, a mis amigos, a mis caballos, a mis enemigos.........y no dejaré de montar, ya que subirme a un caballo de nuevo fue lo único que me sacó de la depresión por la que pasé.

No lo dejes, pero procura que no te vuelva a suceder, uno no sabe cuando puede tener una última caida, y hay que durar para contarle a nuestros nietos estas hitorietas....Siempre con cuidado, con cabeza, y hay más de los suyos que de los nuestros, si sabes que puedes matarte mejor no subirse a ese caballo, busca otro.

Un brindis por los valientes que nos volvemos a subir con más fuerza que nunca!!!!!!!!!!

Soy yo, cueando me caí de aquel caballo, que no era ninguno de los míos, volví a montarlo al momento, cosa que no tendría que haber hecho, porque en aquel momento, no sabía la gravedad de mis lesiones, en caliente ya se sabe. Era un caballo que me quería comprar. Aquel mismo día, lo bautice, ¿su nombre?, TRAICIONERO. A mi marido no le gustaba el caballo,
todo el mundo me decía que no lo comprase,pero yo le veía un no sé qué, que me llamaba la atención. Por fin, después de más de un mes sin montar, este fin de semana pasado, mi Castany y yo volvimos a recorrer las montañas durante unas horitas. Todavía sigo acordándome de Traicionero. Salu2.Yo :?

Bueno si no te hiciste nada mas que el golpe no fue tan potente, tuviste suerte.
Te digo lo mismo, el que no se cae es el qe no monta. Ni los profesionales se salvan de las caidas!
Y si no que te cuenten etos, que el primer dia que quedamos yo me cai de mi caballo precisamente por los botes ... cai bien, pero encima de unos cardos secos :D , jo como pinchaban los jodíos ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!