Hola, soy Neocrilin, el miercoles, hizo un mes que me caí de una caballo, o me tiró, Yo, más bien creo que me caí porque quiso tirarme. Os explicaré como fue la cosa. Yo andaba loca detrás de un caballo raza Mérens, no se si alguien los conoce, es un caballo de Francia que estaba prácticamenrte extinguido. Son de montaña ya que me dedico básicamente a la monta de campo, El Principe Negro les llaman, son bajitos, no más de 1,50m a la cruz, grupa partida, patas cortas y fuertes, es decir, el típico caballo de montaña. Me informé y todas las yeguadas estaban en Francia y de pura casualida, me enteré de que en una hípica de Cataluña, ( yo soy de la provincia de BCN ) tenían un macho capado y una yegua. Mi marido y yo fuimos a probarlos. Yo monte el macho porque me pareció más tranquilo que la yegua y junto a un guía de aquella hípica, cuando galopábamos por la montaña, el caballo se botó muy extrañamente, ese día no me tiró pero ya no me gustó lo que hizo.
A la semana siguiente volvimos a probarlos otra vez, antes que yo lo montó más gente y cuando lo cogí, empecé a dar vueltas por la pista sin ningún tipo de problemas, trabajando los tres aires, yo sabía que era un caballo que no estaba domado, lo habían sacado de un campo, le habían colocado una montura y ale, a trabajar. El problema que tenía el caballo, es que cuando le exigías un poco más de lo normal, se botaba y eso es lo que me hizo. Di un salto mortal por delante de su cabeza y caí parando el golpe con mi espalda. Pensé que nunca más podría volver a montar a mi viejito Castany de 21 años (también cascarrabias). Creo que nunca en mi vida he sentido tanto dolor físico como este último mes, pero hoy, por fin he vuelto a sacar por la montaña, durante 3 horas o más a mi viejito Castany. Ha sido una maravilla. Saludos