¿Montar en la zona de Guadarrama?

Adam

Usuario nuevo
12 Febrero 2008
2
0
0
Hola a todos. La verdad es que no se exactamente si este el foro adecuado para pediros el consejo que os detallo a continuación pero me gustaría que alguien me orientara al respecto.
Siempre me han gustado los caballos y he sentido bastante fascinación por ellos pero la verdad es que, por múltiples motivos, nunca he tenido la oportunidad de montar ni nada parecido. Ahora me gustaría hacerlo aunque solamente en plan de hacerlo de vez en cuando como un paseo agradable y poco más sin ningún ánimo de competeción ni nada parecido. Sin embargo tengo una duda: ahora mismo tengo 40 años y no se si es un poco tarde para eso. Además, ¿conoceis algun sitio por la zona de guadarrama donde poder montar? Muchas gracias a todos. Un saludo

Bienvenido!!, nunca es tarde para empezar una afición tan bonita y apasionante como esta!, te comento que por Guadarrama no conozco ninguna, pero por la zona de Moralzarzal que no te pilla demasiado lejos hay una hípica que se llama El Gamonal, tiene web si quieres visitarla, yo al menos te la recomiendo.

Recuerdo un hombre hace algunos años que comenzó a montar a los 45 años y acabó compitiendo en salto en grupo V, nunca es tarde si la dicha es buena!

Buena suerte y ya nos contarás!

Hola, bienvenido !!! :D

Pues estoy con Walkiria, creo que la edad no influye en que de vez en cuando se disfrute de un paseo a caballo.

En la sierra de Guadarrama hay muchas hípicas:

Collado Mediano: Granja Conka, tiene página web.
Collado Villalba: Hípica Sierra Norte, con página web.
Moralzarzal: Hípica El Robledillo, con página web.
El Boalo: Centro Hípico Tovarich, también con web.

Ahora no recuerdo más

Para hacer monta de placer no importa la edad. Un amigo de mi padre se viene ultimamente de vez en cuando a montar a dar paseos por el campo en plan tranquilo, y tiene mas de 55 :D asi que animo!

animo! lo que te han dicho por ahi! nunca es tarde si la dicha es buena. en serio, buscate una buena hipica, ahora que como dices,tienes posibilidades de hacerlo y empieza poco a poco! disfrutaras aunque al dia siguiente te duelan todos los huesecillos del cuerpo... que todo hay que decirlo, te van a molestar jejjeje. pero animo!ke eso dura poco y luego le coges el tino.

mucha suerte! y ya nos contaras tus experiencias.

gotxa

Hola Adam,

Tienes una hipica en Guadarrama/Alpedrete que se llama Prado Luis. Esta en la misma carretera de Guadarrama dirección Madrid/Villalba. Coges la primera salida a mano derecha que pone Alpedrete y a unos 100 metros a mano derecha esta. Alli tengo a mi yegua hace unos cuantos años. Por lo de los años (estas joven todavia hombre) no te preocupes jeje hemos tenido a gente con MUCHOS más años y ahora tienen su propio caballo y estan dando paseos por la sierrita jeje.

Si quieres más info mandame un privado :)

Hola a todos y tambien muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me han dado mucho ánimo y voy a empezar a ver las páginas web que me decís y a animarme a empezar.
Una vez más, muchas gracias.

hola, te voy a decir lo mismo que todos los demás, pero anímate, porque este es un deporte del que se puede disfrutar a cualquier edad. A los 40 hay muchos jinetes en lo alto de su carrera, y aunque no vayas a llegar a su nivel, desde luego que puedes aprender a montar más que bien.
Yo creo que el principal handicap a la hora de empezar a montar con cierta edad es que eres más consciente del peligro que un niño o un adolescente y eso puede hacer que te "agarrotes" un poco en determinadas situaciones, pero desde luego que los 40 son una edad fantástica, no sólo para dar paseos por el campo, sino también para aprender doma, a saltar, o lo que más te vaya gustando.
Eso sí: ten mucha paciencia y ten presente que dar un paseo por el campo con un caballito "automático" no es ni mucho menos lo mismo que saber montar. Los paseos vas a poder disfrutarlos casi desde el primer momento, pero si de verdad quieres aprender a montar, mucha paciencia, que este es un camino largo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!