montar en madrid??

PATRITESEA

Miembro activo
13 Abril 2006
77
0
0
Madrid
Visitar el sitio
hola, alguien sabe algun sitio para montar en madrid (en el sur de madrid)? tengo mucho mono de seguir aprendiendo, porque ahora de vez en cuando monto a los de la finca, pero se que estoy cada vez peor, y no tengo a nadie que me corrija pie a tierra (que desde ahi es donde mejor se ven los fallos). yo veo cuando lo hago mal, pero quiero aprender a corregirme y a ir mejor.

asi k viendo que necesito un sitio donde APRENDER, si alguien sabe algun sitio, pues que me ayude, porque tengo unas ganas...

donde llegué a aprender algo está un poco lejos( castellon) y no es plan de ir desde madrid todas las semanas jejeje

Wenas!! Pos espero poder ayudarte! Yo monto en un sitio por la que creo que es tu zona. Voy a leganés a un sitio que se llama “Club Hípico Leganés”; no se si lo conocerás, pero si no te invito a que lo hagas. Tienes facil acceso en trasporte público sin tener que depender de nadie (a caso de que no tengas coche como yo claro… jeje). Es un sitio que por desgracia ha sido muy criticado aquí pero que merece la pena conocerlo para darse cuenta de lo que realmente es. Alli tienes cosas que no encuentras en otros sitios (te lo digo de primera mano…), por lo general hay buen rollo entre la gente y tratas con el caballo 100 %, no te dedicas solo a montar, si quieres claro... Yo no se a que nivel montas tu, pero vamos, por ir no pierdes nada, sino que todo lo contrario puedes encontrar algo muy bueno. Puedes dar clases donde tendras a alguien que no parará de darte la “plasta” con tus posiciones y eso, pero que realmente es de gran ayuda. Si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo, y te envio la información ya en privao… jejeje.

Pues nada espero poder verte por alli algun dia, pruebalo, para arrepentirse hay tiempo; pero ya te digo que si realmente te gusta el caballo, y el contacto con él, has llegao al sitio oportuno. Un saludo, ciao!!!

Solo una cosa, si oyes hablar de un picadero llamado La Princesa, HUYE DE EL !!!!! No creo que haya un sitio mejor para NO APRENDER NADA. Me he tirado años yendo dando vueltas al corral al trote siguiendo a un caballo guia, sin que nadie se molestara en decirme como habia que hacer esto o lo otro ... lo unico que he conseguido ha sido no aprender practicamente nada y coger un monton de vicios de postura que me esta costando sudor y lagrimas quitarme.
El que te han dicho es una buena opcion, yo iba alli antes y esta muy bien. Tambien he oido buenas cosas de "Venta La Rubia" en 4 Vientos, dicen que sus porfesores son muy buenos, pero el ambiente es mas pijito y ademas es mas caro.

Todo depende de lo que busques, si quieres meterte en alguna disciplina como la doma o el salto, o por el contrario solo quieres mejorar tu monta, pero por puro placer de hacer las cosas bien cuando te das un paseo. De estos somo smuchos. Antes de elegir una hípica hay que tener claro qué es lo que se quiere, para luego no tener problemas.

Como ya muchos saben por aquí, conozco muy bien el club hípico leganés. No entraré más en el tema (si quieres busca temas míos y tendrás algo más de "informacion" y fotos, eso me envcanta FOTOSSSS, ejjeje). Pero he de decir que también he montado en la Venta la rubia. Es cierto, hay muy buenos profesores (Doma y salto), pero como ya te han dicho el ambiente es completamente distinto. No es bueno ni malo. Simplemente son cosas distintas, y por eso digo que lo primero es saber qué tipo de "producto" buscas.

Suerte en tu busqueda ;)

¡ Hola Patritesea ! Si nos cuentas porque zona, podremos ayudarte más.

¿ Asi que vives por la zona sur de Madrid, Nakuru ? Yo he estado una vez en La Princesa para ver a una chica que tenía el caballo allí - Silvia y Moro - y había una chica antes por aquí - Nanouk -, que montaba allí.

Besos. Mayca.

Mayca dijo:
¡ Hola Patritesea ! Si nos cuentas porque zona, podremos ayudarte más.

¿ Asi que vives por la zona sur de Madrid, Nakuru ? Yo he estado una vez en La Princesa para ver a una chica que tenía el caballo allí - Silvia y Moro - y había una chica antes por aquí - Nanouk -, que montaba allí.

Besos. Mayca.
Moro? Yo conoci a un caballo tordo llamado Moro que estaba en laPrincesa, pero lo lo tenia un tal Jose Antonio, y segun me han dicho al parecer se ha ido con el caballo al club de Leganes, no se si sera verdad o no.
Si, vivo por la zona sur de Madrid, y en el picadero que voy es pasado Xanadu. A favro que tengo que decir que es el sitio donde mas campo he visto, ademas hay de todo, llanuras, monte, caminos, bosques, incluso a veces se atraviesa el rio a caballo!. Lo que si os digo es que el de La Princesa he estado yendo desde que empece pero mas que nada porque no conocia otro, pero ya os digo, es horroroso, no se lo recomiendo a nadie, porque no vas a aprender y te vas a asquear de dar vueltas al sitio infinitamente.

Pues Mayca yo también soy de la zona sur!! y tambien conozco un caballo que se llama Moro que esta alli n la finca!! Es asi tordo, con cara de buenazo, no muy alto y que está siempre cn las orejillas agachás!! Pos a ver si analizas tu busqueda bn patritesea, y si vas a parar a leganes estare encantado de conocerte!!! Enga ya seguiremos hablando. Ciao!!

yo te puedo decir donde voy yo, es en la Venta la Rubia, situado en la Carretera de Extremadura. Te doy el teléfono de mi profesor 616 62 03 79 se llama Fernando Palomino el da también clases en el Club de Campo, si te animas di que vas de parte de Alberto y expón que tus deseos es la de aprender (te lo digo porque hay mucha gente que no le gusta para nada ser enseñada)

pues es precisamente por Moro por lo que pregunté lo de las castañetas ;) , que pequeño es el mundo... ;)

muchas gracias, supongo que el de Leganés será el que mejor me venga. Si, la verdad es que lo que quiero es seguir aprendiendo, y me encanta (aunque a veces da rabia hacer las cosas mal) que siempre haya un buen profesor dando la "plasta". buscaba por la zona de Pinto , Valdemoro, Ciempozuelos... y claro, de momento con buena comunicación
antes iba a uno de Pinto, en el parque Juan Carlos, pero cambiaban cada 2 por3 de profesores y no iba muy bien. Ha habido un par de profesores que yo creo buenos, que me enseñaron bastante, pero hay cosas que no me cuadraban demasiado.

tendré que pasarme por el de Leganés, lo mejor será ver las cosas por mi misma y ya os contaré.

Wenas!! Pos Patritesea me alegro de que hayas tomado esa decision. Si vas por alli quiza algun dia nos veamos. Mira te dejo aqui un enlace para que te pongas en contacto:

http://www.paginasamarillas.es/anuncio. ... posicion=3

Como ya dije, yo voy siempre en transporte publico (metrosur en este caso) y se llega muy facil, y queda relativamente cerca (no va a estar en medio leganés... :p). PATRITESEA, agregame si quieres y hablamos pa ver si algun dia coincidimos: rocke_1989@hotmail.com

Enga un saludo, ciao!!

jeje, el moro que yo digo es tordo, y creo que será al que se refiere ella, pues habla de la princesa. Madre que lios, jeje

madre, esto está lleno de moros, jajaja

Qué vienen los moriscos!!!

(que nadie se me cabree, es un hehco histórico :D )

bueno, pues al final probé a montar en el club hipico de Leganés, no está mal. seguro volveré, pero cuando reuna un poco de dinero pues estamos un poco achuchados
gracias rocke por decirme el sitio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!