Montar pony shetland

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Veréis ayer le comenté a un conocido que si conocía algún niño o persona de mucha confianza que pese muy poco y sepa montar para montar a mis dos ponys, ya que me gustaría que aprendiesen a tolerar el llevar un jinete, no hace falta que les enseñen mucha doma, solo que los inicien en montura. Yo ya los he domado para enganche. El caso es que esta persona me comentó que el creía que podía hacerlo yo (se montar pero hace un año que no monto). Mi respuesta fue que creo que peso demasiado (unos 60 kilos) para montar en un pony de 91 cm de alzada y en otro que mide 1.02. Este chico me comentó que probablemente no les pasaría nada si los montaba poco tiempo (unos 10 minutos un par de veces por semana) en la pista con una sillita inglesa. Me dijo que los ponys son proporcionalmente más fuertes que un caballo y que tienen el dorso muy fuerte y que además mis ponys ya eran completamente adultos ( el más joven tiene 6 años). El caso es que no es el primero que me dice lo mismo. No me atrevo a montarlos por sí les hago daño y no tengo intención de montarlos pero tengo curiosidad en saber si lo que me han dicho acerca de que un adulto pueda montar un pony de este tipo es cierto o no. Saludos

Última edición:
Mi novio tiene tres ponys y tanto el como yo les montamos sin ningun problema y mas de 10 minutos. Lo que si me parece una salvajada fue ver a un chaval montarse en un mini shetland hacer el tonto con el y despues subirse otro y ir dos en el pony.

Mi novio tiene tres ponys y tanto el como yo les montamos sin ningun problema y mas de 10 minutos. Lo que si me parece una salvajada fue ver a un chaval montarse en un mini shetland hacer el tonto con el y despues subirse otro y ir dos en el pony.

Gracias por contestar! ¿Qué talla tienen vuestros ponys si no es indiscreción? Los míos es que los veo muy chicos. Lo de hacer el burro con el mini shetland es una barbaridad y lo de subirse dos..... Me abstengo de opinar que me echan del foro :mad:

El pony mas pequeños que tiene mi novio es de 0,97 a la cruz y los otro estan entre 1 metro y 1,03. Un saludo.

El pony mas pequeños que tiene mi novio es de 0,97 a la cruz y los otro estan entre 1 metro y 1,03. Un saludo.

Muchas gracias! La verdad es que ya hay más gente que me dice que los puedo montar pero no se sí me decidiré a hacerlo. Un saludo

Yo me monté en un shetland con 16 años, pesando unos 36 kilos y creo que aún no llegaba al metro y medio de altura, y aún así me dio cosa, porque se les ven tan pequeñitos y no parecen robustos como para aguantar nuestro peso, pero bueno fui al paso y al trote, el pony era un poco capullin porque nadie lo montaba y bueno.. no le hizo gracia, eso sí el trote es pimpimpimpim... jajajaja, muy rapidito, no me sé explicar mejor a través de palabras.

Me gustaría como vosotros saber si es posible montarlos sin hacerles ningún tipo de mal a esta raza de ponys, por si algún día, quién sabe..

Yo me monté en un shetland con 16 años, pesando unos 36 kilos y creo que aún no llegaba al metro y medio de altura, y aún así me dio cosa, porque se les ven tan pequeñitos y no parecen robustos como para aguantar nuestro peso, pero bueno fui al paso y al trote, el pony era un poco capullin porque nadie lo montaba y bueno.. no le hizo gracia, eso sí el trote es pimpimpimpim... jajajaja, muy rapidito, no me sé explicar mejor a través de palabras.

Me gustaría como vosotros saber si es posible montarlos sin hacerles ningún tipo de mal a esta raza de ponys, por si algún día, quién sabe..

A mi me pasa lo que a ti, tengo curiosidad sobre sí es cierto lo que me han contado de que se pueden montar, pero de todos modos yo a los míos no los voy a montar, al menos no al de 91cm. El que mide un poco más me dijeron que estaba domado para montura cuando lo compré, pero claro yo eso no lo he comprobado por mi misma.

¿Y un veterinario en este caso no podría darte una contestación? A lo mejor viendo al animal puede indicarte si lo puedes o no montar. Ya te digo desde mi punto de vista no los veo tan resistentes para aguantar nuestro peso, un paseo tampoco creo que le haga ningún mal.. pero ya más que eso.. no sé no sé

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!