Muchas gracias por contarme tu experiencia, puede ser que todo lo que tenga este exagerado pero también es cierto que el dueño me ha dicho que no abusa. El caballo físicamente me tiene enamorada y es muy dócil pero no quiero lanzarme sin pensar las cosas y gracias a vuestros consejos estoy pensándolo todo bien e informándome. Muchas gracias por tu aportación! De todas formas, ya os digo.. estoy mirando muuuchos caballos yo simplemente abrí este tema en el foro porque quería saber que opinais sobre este caso que es un poco especial (lo de montar el potro tan joven) y quería informarme. Agradezco vuestros consejosMi caballo se compró con 3 añitos (lo cogimos en mayo y hizo los 3 en abril) y ya venía con la doma básica. Desde entonces lo montaron profesionales para acabarlo de hacer y yo iba el fin de semana pero siempre con trabajo suave y muchos paseos
No ha sido un caballo del que se abusara ni se le exigiera demasiado. Y hoy día con sus 18 años tanto mi profesor como mi veterinaria me felicitan por su gran salud y estado físico. Siempre ha sido muy sensible de dorso, se contractura con facilidad, de ahí que me decantaré hacia la doma clásica para fortalecerlo y trabajarlo mejor. Y recientemente hemos sacado un problema leve de artorisis que estamos tratando pero mi veterinaria me explicó que es normal en caballos mayores...
Yo creo que este hombre te está exagerando todo y te está engañando ya sea en su nivel de doma o en que el caballo está explotado ya que todos los ejercicios "que te vende" se aprenden con mucho trabajo y tiempo. Si realmente te gusta el caballo, estás a tiempo de hacerlo bien desde ahora y que no tenga consecuencias en el futuro... pero piensa que si te miente en su doma igual te puede mentir en otras como edad, lesiones etc