Montar sin bocado (Yegua sin domar aún). Bitless

Sombrita

Usuario nuevo
Hola amig@S,

Me acabo de unir al foro ya que hace poco me compré una yegua.

Quería preguntar vuestra opinión sobre si creéis que es más fácil la monta sin bocado con un caballo que aún esté por domar (osea, que empiece desdel principio sin bocado).

Os explico mi situación para más info:

COmpré una yegua española , Sombra, de 4,5 años sin doma y sin desbrave. Al principio, todo el mund me decía "esta yegua tiene mucha sangre" etc, parecía que iba a ser una yegua indomable, porque yo no tengo mucha experiencia, pero ha sido mi sueño desde pequeña tener un caballo y darme paseos por el monte, nada más rebuscado que esto... Y al fin a los 41 años he podido hacer mi sueño realidad, me mudé a la aldea de mis abuelos, empecé un huerto ecológico y me compré a Sombra.... (Decir que monté durante un par de años cuando tenía 14 y desde entonces lo he retomado ahora con clases etc).

Total que la llevé a que me la desbravara un domador y resultó ser muy mansa, des del primer día la montó como si nada, con bocado, todo muy suave y con mucha ética, des del pricipio la sacó a dar paseos con otros caballos, incluso la montaron niños, y al cabo de 20 días de estar desbravándola la monté yo (sólo al paso).

En fin, el domador me dijo que era una yega muy inteligente, noble, valiente aunque al ser jobencita pues es nerviosa y bueno, está sin domar, pero la verdad es que se monta muy bien, yo la monté ayer por primera vez sola (me la traje a casa, después de un mes) y se portó muy bien.