¿ montura buena de salto?

Belen85

Usuario nuevo
2 Octubre 2011
2
0
0
Hola a todos!!
Me gustaría que me aconsejarais sobre que montura comprarme; pues llevo toda mi vida montando y en salto, pero no tengo experiencia en la compra de sillas.
Hace 13 años me compré de 2ºmano una zaldi, que me ha dado muy buen resultado, pues he calculado que tendrá unos 20 años, y hasta ahora he estado muy a gusto con ella; pero, ha llegado el momento de jubilarla, y me gustaría comprarme una buena montura, que sea confortable tanto para mi como para mi caballo.
El precio, no es lo de menos, pero si es verdad, que si me va a durar otros 20 años...no me importaría hacer una buena inversión.
Me da lo mismo que sea de 1º mano o de 2º mano, mientras esté en buen estado.
Muchas gracias.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo
 
A mí, así por lo que cuentas de una buena silla que dure MUCHO, pues me gustan las CWD. No tengo una (ya me gustaría) pero he montado en ellas y me encantan. Cómodas para el jinete y para el caballo y muy buena calidad, además, me parecen preciosas :)
 
He visto una pretige que me gusto muchisimo, pero me han comentado que el cuero de los faldones es muy fino, y se desgasta muy pronto...asiq me tienen hecha un lio.
y la verdad, es que en el sitio donde la he visto, no me dejan probarsela al caballo, me han comentado que sin probarla que mejor no me arriesgue, ya que luego puede no ser confortable para él...
 
La experiencia que tiene mi hija con la suya, bueno hasta que nos la robaron; es muy buena, nunca le ha molestado al caballo y con respecto a lo de los faldones, la verdad es que no puedo decirte mucho, apenas la hemos podido disfrutar un año, ahora estamos esperando la nueva, otra prestige. Las albion la e visto en el club de campo y tienen muy buena pinta no tienen tantos modelos como prestige para salto pero estan muy muy bien, ademas de precio son similares (2.400 euros) y se desplazan para medir tu caballo. De momento creo que el unico distribuidor oficial es la tienda "De Raza" en Collado Villalba".

Un saludo
 
Si dices que el precio no es un gran problema... yo te diría que te decantes por las marcas de más calidad del mercado pues vas a notar la diferencia. Marcas como Stübben, Pfiff, Pessoa, Butet, Prestige... te van a dar confor y calidad. Las pieles que trabajan son de primera calidad y aunque son finas en algunas zonas de la silla son sillas que están hechas para durar. Mi hija se compro una Pfiff modelo Gotthard de segunda mano y cada día está más contenta con ella. Suerte con la compra.
 
Yo tengo una Prestige y estoy encantada. Comodisima, el cuero de muchisima calidad y muy comoda tambien para el caballo.
Ya si te quieres ir a las mejores... Te puedo recomendar Antares, no la tengo, pero la he probado en varias ocasiones, y la gente que la tiene dice que es la mejor compra de su vida.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
Hola! Pues la verdad es que yo llevo unos 7 años con una montura Pessoa.. y de momento no he tenido ningún problema con ella! La uso a diario, y además hasta hace relativamente poco montaba dos caballos al día.. Estoy encantada! También tengo una Butet, pero la uso menos, eso sí... No tiene nada que ver, ni en el precio(mucho más elevado) ni en la comodidad, la verdad es que no tengo quejas de ninguna de las dos..
Espero haberte servido de ayuda!
Un saludo!
 
Antes de comprar una montura, cualquiera sea el deporte, debes saber como se toman las medidas.
Muchos creen que es de acuerdo al tamaño del asiento del jinete (culo) y no es así.
Primero debes medirte desde la entrepierna hasta la mitad de tu rodilla, esa medida en PULGADAS, es tu medida, que debe ser igual a la medida de la montura que va desde el botón que llevan todas las monturas a los costados del borrén delantero, hasta la mitad del borrén trasero.
Espero ser explícito.
Las buenas casas de equitación, deberían tener un caballete para poder probar las monturas (muy pocas lo tienen). Debes quedar muy cómodo sobre ella y que una vez sentada en la parte más profunda, y poniendo las estriberas de manera tal que la parte inferior del estribo, toque tu tobillo, y subiendo luego tus píes en ellos, las rodillas apoyen perfectamente en las bananas del faldón.
La marca, bueno, eso es otro tema, depende de tu bolsillo.
Saludos
Jorge
 
Re: ¿ montura buena de salto? - ¿sintética "Advance" de Eric Thomas?

Hola:

Soy nuevo en el foro. También quiero adquirir una montura de salto. Una tienda online me ofrece esta que parece muy buena pero como conozco poco y hay muchas opciones ando un poco aturdido (http://www.equipassio.com/shop/es/s...ica-advance-de-eric-thomas-3338025446907.html). Les pido algunos consejos y para eso preciso alguna información :):

1. Utilizaré la silla para distintos caballos (cambio de hípica regularmente).
2. Ajuste a la cruz del caballo y lomo: a fin de no incomodar al animal (mucho menos lastimarlo) quisiera una silla con puente intercambiable (dicen que es una opción cuando se usará para más de un caballo), o que cuente con la posibilidad de ajustar el puente para adecuarlo lo mejor posible a diferentes animales.
3. En caso sea necesario, me gustaría saber cuál es la medida del puente estándar que permita el mayor uso en distintos caballos (entiendo que es "M").
4. Debido a que tengo previsto concursar (sólo sociales) quisiera por favor que también me brinden recomendación acerca de lo más conveniente para el nivel y finalidad que busco (salto actual 1.00 m - nivel iniciación-. Concursos sociales a partir de la primavera (amateur). Talla: 1.68 cm. Peso: 67 Kg.).
5. Debido a mi físico entiendo que lo adecuado para mí es una silla de 17", aunque la tienda del enlace que coloco al principio del mensaje me indica lo mejor sería 17.5", y que aquella silla será mejor para mí (amateur) por tener un asiento más profundo además de contar con el puente intercambiable.
6. Priorizo funcionalidad de la silla. Estética deseable pero en segundo término.

Mil gracias!
Un saludo.
Carlos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!