¿ montura buena de salto?

Belen85

Usuario nuevo
2 Octubre 2011
2
0
0
Hola a todos!!
Me gustaría que me aconsejarais sobre que montura comprarme; pues llevo toda mi vida montando y en salto, pero no tengo experiencia en la compra de sillas.
Hace 13 años me compré de 2ºmano una zaldi, que me ha dado muy buen resultado, pues he calculado que tendrá unos 20 años, y hasta ahora he estado muy a gusto con ella; pero, ha llegado el momento de jubilarla, y me gustaría comprarme una buena montura, que sea confortable tanto para mi como para mi caballo.
El precio, no es lo de menos, pero si es verdad, que si me va a durar otros 20 años...no me importaría hacer una buena inversión.
Me da lo mismo que sea de 1º mano o de 2º mano, mientras esté en buen estado.
Muchas gracias.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo
 
A mí, así por lo que cuentas de una buena silla que dure MUCHO, pues me gustan las CWD. No tengo una (ya me gustaría) pero he montado en ellas y me encantan. Cómodas para el jinete y para el caballo y muy buena calidad, además, me parecen preciosas :)
 
He visto una pretige que me gusto muchisimo, pero me han comentado que el cuero de los faldones es muy fino, y se desgasta muy pronto...asiq me tienen hecha un lio.
y la verdad, es que en el sitio donde la he visto, no me dejan probarsela al caballo, me han comentado que sin probarla que mejor no me arriesgue, ya que luego puede no ser confortable para él...