montura lexhis kLL

kariñosaynena

Miembro veterano
19 Julio 2009
371
1
0
35
en algun lugar de españa
hola a todos y buenos dias,bueno os comento,necesito comprar una montura,el caso es que fui a una tienda de hipica que ai cerca de donde vivo y vi la zaldi san jorge...una pasada,pero también una pasada el precio... :? la new kent,que esa ya la tengo,y otras mas que no me gustaron,el caso es que me quede mirando una que habia alli detras de las zaldi,con faldones largos y asiento profundo,me subi en ella,y me parecio muy comoda,y el precio realmente aceptable,390 euros,la montura tiene muy buena pinta,pero el caso es que no conozco esa marca...
si alguien la tiene y me puede ayudar diciendome que tal es la montura,se lo agradeceria sera para paseos, ;)

un saludo,bea

Lexhis es marca propia de uno de los grandes distribuidores de material para la equitación españoles: Hispano Hípica. Son monturas de precio ajustado, cuidadas, con buena relación calidad precio. Si me equivoco, Egi me corregirá ;D

El modelo KLL es un modelo de asiento profundo y faldón largo y recto, es decir, de doma (al igual que la New Kent, o la San Jorge). Si quieres una montura de paseo, tal vez te convenga más una montura de las llamadas mixtas o de uso general, con asiento menos profundo y faldones más cortos y algo adelantados. Aunque esto es mi opinión personal e intrasnferible, que conste en acta!.

De este tipo, y de precio similar a la KLL tienes las Lexhis APX, la Wintec 500 New, La Wintec 250 , la Lexhis Istria ...

Hola, yo tengo esa silla y estoy encantado con ella, es muy cómoda y da buenos resultados. Tengo varios asmigos que la tienen y todos hablan muy bien de la silla. No tiene los acabados tan finos como una zaldi... pero la calidad-precio está muy bien. Yo también la uso para el campo me gusta más que una de uso general, preo ya sabes para gustos los colores. Te la recomiendo.

Yo la tengo estoy encantada con ella. Para campo, pista, bajadas y pendientes en la montaña. Lo que te han dicho: calidad-precio excelente y muy cómoda.

Saludos a todos ;)

Hola bea,
yo tambien ando buscando montura, lancé una pregunta titulada "wintec 500", en la que pedia opinion a los foreros que conocieran este modelo, ya que la he encontrado en hipisur por 217 euros, ya que creo que es un modelo antiguo y en decathlon la venden bastante mas cara. La wintec es sintetica, la lexhis por la que preguntas tambien? o es de cuero?
he mirado el modelo en hipisur y esta por 362 €, solo la montura, a parte acciones, cincha, estribos...
parece que algunos foreros tienen buena experiencia con esta montura, yo estoy acostumbrada a las zaldi, pero ahora que me he comprado caballo, he de comprar la mia propia, y supongo que el cambio lo voy a notar ya que es a peor, porque de momento no puedo comprarme una mejor.
si encuentras mas opciones con buenas opiniones, me gustaria que me aconsejaras.....
un saludo.

Anafe no tienes por que notar el cambio a peor. Yo pase de sillas cutres a silla buena y me destrozaba.

Yo estaba acostumbrada a las monturas de "cartonpiedra" de los caballos de tanda y cuando empece a usar la Zaldi Olimpic me destrozaba lo que ya te imaginas ... jejeje. Es mucho mas alto que en las otras sillas maluchas el borren delantero, pero todo es acostumbrarse. Ahora no me molesta nada de nada.

hola anafe,pues si creo que es de cuero,ademas de una vista bastante aceptable,ya te digo a mi me entro muy bien por el ojo,y para dar paseos que es para lo que se va a usar...segun me dice va de lujo,asi que comprare la lexhis,
y digo como nakuru,ai monturas "malas"mas comodas que las "buenas"...

un saludo,bea

• Like
Reacciones: Gejota
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!