montura que roza en la cruz

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
buenas tardes.

tengo una montura otto que roza a mi caballo en la cruz. mi duda es si existe algun instrumento que pueda evitar esto, a parte del salvadorsos que ya utilizo, o en su defecto, si un guarnicionero pudiera apañarla de alguna forma.

muchas gracias.

Hola alvarito,
me acabo de acordar de un apaño que le hice a un caballo que tuve hace mucho, tenia una cruz muy pronunciada y le rozaban todas las monturas, recuerdamelo cuando me veas por el pica y te explico como era. A Orion parece que le ha venido bien el salvacruces, aquel bulto que le salio ya se le ha ido y no le duele nada.

Wintec hace un salvacruzes especial para esto , el puente de schumacher es amoldable pero tiene que ser un guarnicionero que sabe hacer esto. A mi me pasaba con un caballo que tengo y cambie de silla o sea uno a su medida que es lo suyo.

wintec-1.jpg

ok clara, a ver si me enseñas el truco ;)

supergirl, uso un salvadorsos parecido a ese, pero mas tradicional. en equus me han enseñado una cosa ovalada de silicona que se coloca sobre la cruz del caballo y al parecer evita los rozones.

me imagino que lo que tendre que hacer es cerrar el puente, ya que a ninguno de los dos caballos les cabe un dedo entre la montura y la cruz.¿ alguien sabe algun buen guarnicionero por la zona de madrid que pudiera hacer un buen trabajo sobre mi montura?

A mi me paso con una silla de Otto no para cerrar el puente si no para ponerle mas relleno y mande un mail al fabricante , enseguida me respondieron y no habia problema mandar la silla a alemania al final no lo hice por que vendi la silla , pero es una opcion por lo menos sabes que lo hace alguien que conoce la silla. Comprastes la silla nueva y ya tocaba ? si no es para cabrearse con el vendedor y sus consejos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!