Montura Vaquera modelo Doma de casa vidal

Triunfador

Usuario nuevo
12 Agosto 2011
9
0
0
Buenos dias estaria interesado en saber si alquien a tenido oportunidad de probar el nuevo modelo Doma de casa vidal, y que diferencia a notado con el modelo anterior sobre todo en el peso y asiento
 
Hola buenas, con tu permiso triunfador, yo tambien quisiera saber si alguien a probado junto a este nuevo modelo de Vidal, las de fibra de Pizarro o de guarnicioneria Rodriguez, y asi saber las diferencias entre ellas y los pros y contras de cada una. Me quiero hacer de una nueva montura y la verdad que estoy hecho un lio. Un saludo
 
buenas mira yo las e visto las tres y cada una son diferentes, pizarro fibra , rodriguez de metal y madera y vidal centeno, claramente la calidad esta en vidal las otras... son intentos de monturas vaqueras, la nueva de vidal a sido hecha con la ayuda y pruebas de Carlos Zamanillo y realmente sale profunda pero aun a mi parecer falta tiempo para ver si sale buena con el tiempo (la e visto en casa de carlos, fernando vidal no me la ha enseñado asique mejor consejo que un jinete profesional) , la fibra en cuanto te toque un caballo o coja mala forma olvidate no hay arreglo, y la otra de metal y madera si se te cae al suelo solo te la van a arreglar donde se ha hecho y no quedan igual.

Mi consejo es, si quieres una montura buena ves a un sitio donde te guste el acabado y sea de centeno, quieres ahormarla, ves a ver como va el guarnicionero con ella y que te de los aparejos para ir dandolos aceite y segun te la termine y tengas todo aceitado dale montas muchisimas pero al principio paseos y largos asi bastantes dias y se te hace una cama perfecta, como la dejes un tiempo al principio sin montar no hay quien la ahorme.
 
buenas a todos

yo tengo ahora la montura de fibra de juan pizarro y estoy encantadisimo con ella. esto es un tema que presenta controversia porquew hay gente que esta a favor y gente que esta en contra de la fibra. he probado la nueva de vidal y es parecida pero no se acerca en cuanto a comodidad.
esta claro que vidal hace unas monturas mas duras y que aguantan "mala vida de campo" pero desde mi punto de vista ya no estamos en el campo y por lo menos yo para montar y domar y salir un rato al campo o a una feria o romeria voy comodisimo en la de pizarro, el contacto que tienes con el caballo es exagerado.
en cuanto al peso la de pizarro pesa unos 10 kg con los cazos vaqueros y la de vidal se ha rebajado 4 o 5 kg con respecto a las anteriores.
en cuanto a la estetica las dos son monturas que puestas son preciosas.
un saludo
 
Montura vidal

Buenas tardes traillero,yo tengo una montura de Vidal del modelo anterior tu que es probado el modelo
Nuevo merece la pena cambiarla
 
mira triunfador basicamente la nueva montura es como una de las antiguas super ahormadas y bien ahormadas, y con un poco menos de peso.
ahora, yo creo que es un poco mas bonita.
voy a ver si encuentro una foto de la vidal nueva y de la pizarro y las pongo aqui pa que las veas y te decidas.


de las dos fotos la que sale la silla sola es la de vidal y la que sale en una yegua torda es la de juan pizarro
 

Adjuntos

  • vidal.jpg
    vidal.jpg
    22,6 KB · Visitas: 2.308
  • DSC_5127.jpg
    DSC_5127.jpg
    87,4 KB · Visitas: 2.544
No deberíamos confundir una montura de asiento profundo, moldeado, con una montura clásica, por mucho que se monte en ella nunca alcanzará el mismo asiento.
No podemos comparar una montura de paja empellejada con una de fibra, no tiene nada que ver, es otro mundo. Su aspecto exterior es parecido pero su comportamiento en la brega, su comodidad, la forma de montar, la durabilidad, el mantenimiento y otros cincuentamil factores más las hacen incomparables.
Por otra parte el placer subirse en algo con autenticidad, hecho a mano, a medida, creado para nosotros personalmente, con la exclusividad de que nunca hay dos iguales, disfrutando de un paseo por el campo como se hacía el siglo pasado.....es otro mundo, el romanticismo de la paja no lo puede alcanzar nada.
Compararíamos un hierro de fragua con uno de golpe de prensa? Pues esto es parecido, el verdadero aficionado valoramos mucho estas cositas. Llevar unas espuelas con cien años o un hierro de fragua de tu abuelo tiene un gran valor sentimental, rarezas de aficionado.....
 
Bueno leo te voy hacer una pregunta complicada jejeje y es como haces un armazón asi de ahormado no me lo puedo explicar... ajja y no cres que una montura muy ahormada puede perder los cuatro puntos de apoyo de los fustes y quedarse unicamente en uno ( en el culo del jinete) y hacer daño al caballo?
 
Ahormada viene de horma y con eso lo hacemos, con una horma macho-hembra.
Tu pregunta es buena, y me alegro de que la hagas, eso en una montura con el siento empellejado (rígido) y cinchada por delante de la estribera no es posible.
Todas las monturas vaqueras empajadas clásicas se hunden por el centro por no estar empellejado el asiento, en la "Profunda" eso no ocurre el asiento no varía con el uso.
 
Ya si eso lo sabia pero no me imagino la horma, y si una montura vaquera clasica empellejada en el asiento seria dificil ahormarla? , la cantidad de cosas que sabremos de monturas y nos quedamos en el acabado y esto que es lo más importante y no sabemos nada... Leo ves escribiendo un tema de esto para trofeo a la vaquera que hay miga ajja un saludo y gracias.
 
Sobre la montura de Vidal quien mejor que el mismo Vidal para explicarla. En este artículo aparece la opinión del guarnicionero al respecto de su nueva montura. Espero que os guste. En el aparecen fotos de la montura doma durante su fabricación y como ha resuelto Fernando Vidal los problemas que le surgieron al aligerar el peso del armazón. Si alguien le interesa y no logra verlo bien que me pida el pdf de la revista completa y se lo envio.

Mi opinión personal es la de siempre; para los gustos se hicieron los colores , las monturas de pasto y las de fibra. Como nadie posee la verdad absoluta sino que cada uno tiene su opinión y es enormemente respetable el objetivo final es desarrollar un criterio personal producto de la experiencia y el razonamiento. Para saber si una silla es comoda un jinete tendrá que probarla y hay muchos factores que hay que tener en cuenta , ya que no es lo mismo montar dos horas al día, que diez , que montar un caballo o montar ocho

. Esta claro que la afición no es algo facil de medir, aficionados somos todos, cada uno con su gusto personal que hay que respetar y entender.

8-Enero 2011 faenas de campo_Página_14.jpg8-Enero 2011 faenas de campo_Página_15.jpg8-Enero 2011 faenas de campo_Página_16.jpg8-Enero 2011 faenas de campo_Página_17.jpg
 
Última edición:
Montura de Vidal

Buenos dias, quisiera saber a ver si alquien mas a probado el modelo Doma de Casa Vidal y puede comentar que le a parecido
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!