montura vaquera o portugesa

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Hola, tengo unas preguntitas.
Como Walter esta saliedo mucho al campo ahora con Principe, le quiero regalar una montura, pero tengo la duda entre una portugesa y una vaquera y en el caso de la vaquera entre la normal y la mixta. A el la que le gusta es la maremmagna, pero claro porque es de su tierra, yo aqui en el sur veo mas practica la vaquera, pero porestetica me gusta mas la portugesa y ademas tiene pinta de muy comoda.
Tambien he leido ya en el foro que se puede poner la montura vaquera con filete, pero aqui eso lo toman como un ultraje Desde luego cuando hay romerias la asociacion ecuestre pide encarecidamente que se sigan las reglas tanto jinete com caballo, pero yo me niego a meter un bocado a un caballo que ya bien con filete.
Entoces la regunta respecto a esto es con la cabezada vaquera que le puedo poner parecido a un filete que no desentone.

Lo mas parecido a un filete y q no sea igual en imagen q el filete seria un pelham partido,con la cadenilla muy floja y si encuentras un pelham en pavonado mejor que mejor porque mas desaperibido pasaria pero yo aun no he visto nunca uno pavonado.

pues yo he visto alguna vez filetes "a la vaquera", por decirlo así

ay sii hay uno que es perfecto para eso!! el portugues partido en pavonado que vale 29 euros. Con ese no te diran nada de nada y pega con una cabezada vaquera.

si pagina 3, esque pense que el link iba directo a esa pagina, ahora solo me falta decidir que ontura le compro, acaba de venir de estar 4 horas en el campo y tiene el trasero echo polvo de la montura (es una sintetica de decalhon, que compramos por su facil mantenimiento y precio,al principio de tener los caballos)

a mi me encantan las sillas vaqueras mixtas que se utilizan para el rejoneo.Son comodas y seguras. Pero para domar utilizo inglesas o clasicas.

Alicia yo monto a la vaquera, y solo hago paseos por el campo (en Asturias montaña), y tengo la vaquera mixta y es muy comoda estoy muy contenta con ella, lo unico malo que tiene es el peso. ;) Saludos

Yo no he probado nunca una portuguesa, pero parece muy similar en comodidad.

En el caso de la vaquera también hay diferentes niveles de comodidad, como en las inglesas y demás, todo depende de los materiales y sobre todo del borreguillo que tiene. Dentro de las vaqueras creo que son mejores (mas seguras) las mixtas porque tienen para sujetar las rodillas en caso de que pierdas la posición.

En estos casos siempre hay que acordarse de los amigos. Comprar una silla por fotos, o sentándose en un caballete un momento en la tienda, creo que es un error.
La silla nos tiene que durar muchos años y si no es cómoda, te puede hacer la vida muy desagradable. Entonces hay que probar todas las que podamos gorronear, no solo tipos, sino marcas y modelos, que hay muchas diferencias de unos a otros.
Después del rollo, opinión. La inglesa es imprescindible para pista y es la única en la que se aprende a montar bien, pero para campo, me parece la más incómoda de todas.
¿ Portuguesa, española, vaquera, mixta ? La que tu culo, tus piernas y tu bolsillo aguanten mejor. Son primas hermanas y a cada uno nos va una.
Si es solo para campo, ¿ habéis probado las western? Que conste que la parafernalia que llevan aparejada no me gusta nada, pero desde que las probé estoy encantado. Son cómodas y muy, muy ligeras, y encima baratísimas.

Moderador, devuelvenos el editar, por favor, por favor, por favor.
Alicia, no se cual es tu presupuesto, pero si pudieras, yo no lo pensaría y me la haría a medida. Es carísimo, pero no tiene nada que ver. Y si calculas, no te vas a comprar muchas sillas en tu vida.

si te da igual el "casticismo" hay unas de Raid para estar horas y horas a caballos buenísimas.

si no, una VAQUERA pero que sea buena ( las hay con armazón de fibra muy muy ligeras) aunque una vaquera bien hecha no tiene porqué resultar pesada para el dorso de un caballo sano.

La PORTUGUESA en mi opinión no tiene las ventajas de la vaquera para andar cómodo en el campo ( a veces uno va como encajonado y con el borrén delantero encajado en el muslo, lo que a partir de un tiempo resulta incómodo) y tampoco tiene las ventajas de la inglesa a la hora de trabajar con ella el caballo. Tiene su razón de ser para potrear caballos jóvenes de manera "rápida" sobre todo si se vana usar con la vaquera en trabajo en el campo etc...

Como dijo antes un usuario, pruebalas antes, es lo mejor, y elije una de las buenas, con calidad.

La silla nos tiene que durar muchos años y si no es cómoda, te puede hacer la vida muy desagradable

Miguel...
con sillas englesas creo que el asiento lo hace el ginete.. la mia cuando la compre nueva fue muy incomoda pero ahora esta muy bien
supongo que los vaqueros/portugales tambien son asi :?:

Alicia... los western son muy bien, muy comodos... y tienen bocados superchulos... ;) de solo una oreja y mucho plata etc

Pues Blancanieves, no estoy muy de acuerdo. De todos los tipos de silla hay mil marcas y en cada una diferentes tipos, y cada una es diferente.
En inglesas, hay sillas de estas de cartón piedra que permanecen sin ceder hasta el día que se parten, otras que como se mojen ceden del todo. En cuero unas se adaptan y otras no, y en unas parte si y otras no. Yo uso una prehitórica Zaldi New Kent y desde el primer día, para el culo, es cómoda. Pero para la postura de piernas es imposible de modificar. Te coloca las piernas en la postura ideal, si es la tuya, bien. Si no, te...
Las ibéricas son mucho más moldeables. Van más en el aire y se van adaptando más a tu trasero. Pero tambien hay diferentes calidades.

Yo tengo claro en la pista seguir con la inglesa, pero esto es para mi marido que es el que se va por los montes y vuelve al anochecer y luego esta cuatro dias con dolor de culo.
Veo que los votos se inclinan por vaquera mixta y ademas esta le sirve si va a algun encuentro de estos "oficiales"

Hola, he estado sin ordenador por un tiempo y ahora pasando un rato repasando mensajes :)

Me interesa mucho el tema de las sillas. Nunca he probado una silla vaquera española pero me encantaria puesto que lo que mas me gusta son los paseos largos de campo. A ver si antes de tener caballo logro probar la silla española en algun lado para ver como sientan. :)

Quisiera saber cual es la diferencia entre la vaquera normal y la mixta? Se puede montar igual en ellas que con las inglesas, me refiero al trote ingles etc. ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!