Montura western. Información de compra

ACEBUCHE

Miembro
7 Noviembre 2011
32
1
3
Es mi intención comprarme un montura western y me interesa vuestras opiniones al respecto. Como se que vais a preguntar que finalidad o modalidad persigo, os anticipo que busco una montura cómoda que tenga una buena relación calidad/precio, ya que mi objetivo son rutas y paseos, se que para rutas y caminatas el mercado de monturas tiene modelos y variantes muy ligeras y cómodas para ésta actividad pero me inclino por la western, además es la única montura que no tengo. Espero vuestras respuestas y por favor anotarme, marcas, fabricantes o lugares de compra. Un saludo a todos
 
Es mi intención comprarme un montura western y me interesa vuestras opiniones al respecto. Como se que vais a preguntar que finalidad o modalidad persigo, os anticipo que busco una montura cómoda que tenga una buena relación calidad/precio, ya que mi objetivo son rutas y paseos, se que para rutas y caminatas el mercado de monturas tiene modelos y variantes muy ligeras y cómodas para ésta actividad pero me inclino por la western, además es la única montura que no tengo. Espero vuestras respuestas y por favor anotarme, marcas, fabricantes o lugares de compra. Un saludo a todos

Hay gran variedad de tipos y medidas de monturas western, y muchísima variedad de calidades, desde las que vienen de India a precios de unos 100€, hasta verdaderas joyas de bastante más de 6000€.

Una buena relación calidad precio, actualmente quiere decir muy baratita = muy mala, de la India. La inversión merece la pena para una fiesta western.

Prueba distintas monturas, y luego decides.

Hay un magnífico guarnicionero (saddle maker) en España, que se llama Carlos Ballester (Ballester saddles). Sus monturas si que tienen realmente una buena relación calidad precio (alrededor de 2000€), sin envidiar para nada a lo mejorcito de los guarnicioneros estado-unidenses o canadienses.

Si vives cerca de Madrid, en "el Rastro" encontrarás lo baratito.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: davidRB
Es mi intención comprarme un montura western y me interesa vuestras opiniones al respecto. Como se que vais a preguntar que finalidad o modalidad persigo, os anticipo que busco una montura cómoda que tenga una buena relación calidad/precio, ya que mi objetivo son rutas y paseos, se que para rutas y caminatas el mercado de monturas tiene modelos y variantes muy ligeras y cómodas para ésta actividad pero me inclino por la western, además es la única montura que no tengo. Espero vuestras respuestas y por favor anotarme, marcas, fabricantes o lugares de compra. Un saludo a todos


Presupuesto?

Lo mejor es una de calidad medio-alta usada.
 
Amigo Sevillano, descarto las monturas de procedencia India y también esas joyas que apuntas (a kilo de pesetas de las antiguas), joder como atizan los americanos. Hace 8 meses pagué 1200€ euros por una vaquera de fabricación artesanal de un buen guarnicionero, ahormadita y profunda, de centeno y empellejada y me pareció cara. Buscaré en el mercado de ocasión a ver si consigo una que merezca la pena. Ahhh., y gracias por la información.
 
Amigo Sevillano, descarto las monturas de procedencia India y también esas joyas que apuntas (a kilo de pesetas de las antiguas), joder como atizan los americanos. Hace 8 meses pagué 1200€ euros por una vaquera de fabricación artesanal de un buen guarnicionero, ahormadita y profunda, de centeno y empellejada y me pareció cara. Buscaré en el mercado de ocasión a ver si consigo una que merezca la pena. Ahhh., y gracias por la información.


No puedes comparar el mercado artesanal de Espana con el de EEUU. En EEUU todo lo artesanal es lo caro.

Por un poquito mas de 1200 euros te puedes comprar una bastante decente en EEUU usada y luego te cuesta como unos 300 euros mandarla por mensajeria.
 
Amigo Sevillano, descarto las monturas de procedencia India y también esas joyas que apuntas (a kilo de pesetas de las antiguas), joder como atizan los americanos. Hace 8 meses pagué 1200€ euros por una vaquera de fabricación artesanal de un buen guarnicionero, ahormadita y profunda, de centeno y empellejada y me pareció cara. Buscaré en el mercado de ocasión a ver si consigo una que merezca la pena. Ahhh., y gracias por la información.

Mira esto: MIL ANUNCIOS.COM - Western wade 16 original usa. Es una wade de 16. A mi me gustan las wade.

Otras opciones.

Contacta con Carlos Ballester C. Ballester Western Saddles. Puedes escoger todos los detalles. "Todos" los materiales con los que está hecha la montura vienen de los EE UU. Pone buena armadura (Timberlane)

Contacta con Mario Cosgalla, en Sulphur, Arizona. Fabrica mucho mejor que Billy Cook y está en el mismo pueblo. Habla español tan bien como yo.

Coctacta con George Bullock en el rancho el maverick Rancho el Maverick. Te podrán ayudar a encontrar una montura decente procedente de los EE UU, mediante ebay.

Albaitack tiene monturas western ALBAITACK.COM - Tu Tienda Hípica - Todo para el caballo - Inicio

Cuando comparas precios en España con los de los EE UU, estás viendo la realidad de 2 paises. En España la guarnicionería artesana está "muy mal pagada", los guarnicioneros artesanos solo pueden sobrevivir con su trabajo y, además los precios están prostituidos por la cantidad de "basura" que hay en el mercado. En los EE UU, los guarnicioneros artesanos "son unos señores" .

Suerte y saludos
 
Hola, yo tengo una western negra de cuero repujado hecha a mano con arbol de madera (no porquerias chinas o indias de plastico que estropean la espalda del caballo). La vendo porque solo uso la silla de doma clasica y no le doy uso. La entrego con sus arreos de cuero de hermanos gomez, cincha de neopreno extra-soft americana, segunda cincha de cuero, sudadero de borreguillo antiescaras de color rojo y cubreasiento de gel siliconado. Es para un caballo grande (no arabe o similar). Vendo todo el lote en 750€. Puedo enviarte fotos y ver la posibilidad de que pudiera hacerse la transaccion en mano para que puedas apreciar la calidad en persona.
Contactame por mail en otioses@ gmail.com
 
FdlO, gracias por tu generosa información, es posible que vaya personalmente a Albaitack, (creo que está en la rioja) ya os contaré. Igualmente gracias a todos por vuestra puntual información.
 
Hola buenas tardes ,en referencia al tema de la montura y la calidad ,me parece una exelente idea,asi se debe de comprar,calidady servicio
,al amigo que te recomendo,con mi conpañia ,mil gracias,estamos ubicados en sulphur oklahoma estados unidos,y ahora en champoton campeche mexicocon la reciente apertura de una sucursal,con la misma calidad de exportacion,Home - MCosgalla Saddles! y estamos a tus ordenes ,y poder contestar tus dudas y apoyarte en tu compra,mi nombre es Mario cosgalla , saddle maker, al servicio del mundo de los caballos ,,,muy amable a todos los amigos españoles, ya tenemos planes de hacer negocios con distribuidores,,,y ofrecer nuestros productos con nivel de exportacion,
 
Hola buenas tardes ,en referencia al tema de la montura y la calidad ,me parece una exelente idea,asi se debe de comprar,calidady servicio
,al amigo que te recomendo,con mi conpañia ,mil gracias,estamos ubicados en sulphur oklahoma estados unidos,y ahora en champoton campeche mexicocon la reciente apertura de una sucursal,con la misma calidad de exportacion,Home - MCosgalla Saddles! y estamos a tus ordenes ,y poder contestar tus dudas y apoyarte en tu compra,mi nombre es Mario cosgalla , saddle maker, al servicio del mundo de los caballos ,,,muy amable a todos los amigos españoles, ya tenemos planes de hacer negocios con distribuidores,,,y ofrecer nuestros productos con nivel de exportacion,

Saludos Mario. Gusto de saber de tí

Tuve la oportunidad de hablar contigo, ya que tuviste la amabilidad de llamarme por teléfono. He visitado con frecuencia tus sitios en la web y he sido yo el que habló de tus trabajos en este foro. Sigo considerando que tus trabajos son de calidad sin tener un precio exagerado.

Suerte con el negocio y saludos a un campechano desde España.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!