Monturas doma clásica

BoleroXVIII

Usuario nuevo
5 Agosto 2019
5
0
1
Hola muy buenas, me acaban de regalar un caballo y estoy buscando mi propia montura. Me quiero comprar un de doma clásica pero ante la increíble variedad de modelos me está costando decidirme por una. Mi opción principal es la majorman omega ya que mi presupuesto es muy ajustado (500€), pero no encuentro opiniones sobre ella. Otra opción es la famosa new Kent pero no encuentro una asequible (ni de segunda mano). ¿Sabeis de alguna silla con buena calidad-precio y que se ajuste a mi presupuesto?
 
Hola!! Pues yo esas no las he probado, asi que no puedo decirte sobre esas.... Pero las que he probado son la lexhis KLL y la Zaldi lestter, y ambas son comodisimas y baratas
 
  • Like
Reacciones: BoleroXVIII
Qué silla sería la más cómoda y la que dé más establecidas?... Entiendo que asiento profundo es para ganar estabilidad?
 
Bueno, la montura de doma en realidad es para mejorar la posicion de la pierna del jinete y un poco el asiento, ya que quedas mas "encajonado" que en una de uso general o salto... Pero no tiene nada que ver con la estabilidad.

La estabilidad se consigue con equilibrio y dejando el peso en la pierna, por eso se dice que se debe bajar el talón. Yo con mi caballo al principio, pese a llevar montura de doma clasica con asiento profundo, no me acostumbraba a su guerza, elevación e impulsion y el animalito al trote o galope me escupía de la montura sin ningún problema.
 
Hola muy buenas, me acaban de regalar un caballo y estoy buscando mi propia montura. Me quiero comprar un de doma clásica pero ante la increíble variedad de modelos me está costando decidirme por una. Mi opción principal es la majorman omega ya que mi presupuesto es muy ajustado (500€), pero no encuentro opiniones sobre ella. Otra opción es la famosa new Kent pero no encuentro una asequible (ni de segunda mano). ¿Sabeis de alguna silla con buena calidad-precio y que se ajuste a mi presupuesto?

Por cierto, te he recomendado la lexhis KLL también porque es la que yo tengo y la verdad que, aunque la encuentro un poco pesada, es comodisima y de gran relacion calidad-precio.
 
Muchas gracias!! De esa me han hablado bastante. El problema es que dicen que rápidamente se estropea, ¿es cierto?
 
Mi experiencia. Hace como un año que hice en el foro tu misma pregunta. Conclusión probé Lexhis, no está mal, lo malo durabilidad. Lestter, no es zaldi, es castecus (cuero marroquí) no dura mucho. Omega, casi la compro. Finalmente New Kent de segunda mano completa por 475 en wallapop. Mi opinión, ten paciencia en que alguien la ponga en precio en Internet de segunda mano y no lo dudes,yo estuve detrás de ella un mes y salió
 
Pues mi lexhis es de 3a mano y está perfecta, lleva "media vida" con este caballo (por lo menos 8años).

Lo unico que pide es un buen cuidado (yo la limpio y engraso cada mes o mes y medio a mas tardar)

IMG_20190725_104141.jpg
IMG_20190613_005856.jpg
 
Yo tengo una Don Rodrigo jabega como silla de doma, creo que es una buena silla, don rodrigo en una marca interesante.
Como fjmm yo miraría el mercado de segunda mano, por ejemplo una zaldi new kent en buen estado puede andar maximo 500 € creo yo. Tiene sus detractores pero a mí me parece una silla maja, prefiero la mía de todas formas
 
Fjmm llevo aproximadamente un mes detrás de la silla y ya me está empezando a hacer falta. Actualmente monto con una vaquera demasiado grande para mi caballo por lo que va incómodo. El gran problema realmente es que en Wallapop me aparecen sillas que no puedo probar porque están muy lejos y creo que el ver la silla y subirse es muy importante antes de comprarla (siendo de segunda mano)
 
Fjmm llevo aproximadamente un mes detrás de la silla y ya me está empezando a hacer falta. Actualmente monto con una vaquera demasiado grande para mi caballo por lo que va incómodo. El gran problema realmente es que en Wallapop me aparecen sillas que no puedo probar porque están muy lejos y creo que el ver la silla y subirse es muy importante antes de comprarla (siendo de segunda mano)
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190807_194309_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190807_194309_com.android.chrome.jpg
    177,6 KB · Visitas: 202
  • Screenshot_20190807_194256_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190807_194256_com.android.chrome.jpg
    133,1 KB · Visitas: 185
Si estas cerca de Barcelona, en mi hípica vendían una New kent de 17,5”
Está en muy buen estado, fue mía muchos años y se la vendí a ellos

Si buscas siempre hay alguna buena oferta... aunque lo mejor es que sea cerca tuyo para probarla y comprobar que está en buen estado
 
Al final he comprado una new kent en Sevilla por un precio bastante bueno. Muchas gracias por los comentarios!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!