Monturas doma

Nerea18

Usuario nuevo
14 Junio 2024
3
1
1
Hola soy nueva aqui queria pedir vuestra opinión me queria comprar una montura de doma por ahora algo barata estaba entre la castel la lesster y la londres pero de todas solo he probado la lesster pero algunas personas me han dado malos comentarios sobre ella y otros buenos no se por cual decantarme un saludo

• Like
Reacciones: Murad
Estas monturas tan baratas son una auténtica M. No te digo que vayas corriendo a gastarte una fortuna, pero es preferible que busques una de gama media de segunda mano. El dorso de los caballos es algo delicado, y también la posición a la que te empuja la montura. En las monturas baratas todo está un poco pensado de aquella manera y las calidades son...
Mira las Zaldis de segunda mano, p.e, son baratas, y aunque no sean una proeza, al menos tampoco harán ningún desastre contigo o con el caballo.

Concuerdo que mejor una de segunda mano que sea de algo más de calidad pero con precio más ajustado. Es más las monturas de gama media / baja suelen ser muy duras nuevas, y de segunda mano si están bien cuidadas están más flexibles y cómodas

El problema en España es que hay muy poco mercado de segunda mano. En Facebook sé que hay un grupo de venta de sillas de segunda mano, y en alguna tienda también tienen ofertas de vez en cuado.

Yo vendí mi silla Kieffer porque a mi yegua no le ajustaba, y compré dos de segunda mano, una en UK y la otra en Alemania, las dos Kieffer, modelos antiguos pero con armazón ligero y en perfecto estado. Una el puente era demasiado estrecho, y el otro demasiado ancho. Al final las he vendido las dos por el precio que me costaron, y he comprado una tercera también bastante bien de precio.

Hay sillas Stubben, Passier, Kieffer, Bates, las que están bastante bien de estado cuestan como una Zaldi nueva o menos y son una pasada, pero eso sí, hay que mirar mucho, asegurarte que el vendedor es de confianza y que tienes opción a devolverla.

Yo tengo una Forestier (gama alta) a 600 y una Zaldi San Jorge a 750. Ambas en muy buen estado. El tema es que os venga bien a ti y al caballo.

En algunas tiendas, como El Corcel, venden sillas de segunda mano que a lo mejor solo se usaron una vez porque no le iban bien de talla al caballo. Y luego en las mismas hípicas suele haber bastante mercado de sillas y otros aparejos, así que es también cuestión de hacer correr la voz.

A El Corcel le compré mi montura y estoy encantada. A Madrid me tuve que ir para dar con alguien que sabe de lo que habla.

A El Corcel le compré mi montura y estoy encantada. A Madrid me tuve que ir para dar con alguien que sabe de lo que habla.
Sí, son muy profesionales con todo y ponen muchas facilidades incluso si compras en la web.

Yo creo que las monturas buenas empiezan con las marcas tipo Zaldi y Stubben, que están entre los mil y pico y dos mil euros. A partir de ahí, hay muchas marcas y muchas variedades dentro de cada marca. Las monturas top top empiezan en torno a los 4 mil, y de ahí te puedes ir a la montura Hermes que vale 10 mil pavos o más.
Si estás empezando, no necesitas ni una montura top, ni una hecha a medida (nueva). Así que yo buscaría monturas de mínimo marca Zaldi o Stubben de segunda mano.
Antes de comprar nada, asegúrate de que la montura le viene bien al caballo, porque por buena y maravillosa que sea, si no está bien ajustada al dorso (cada dorso es un mundo), puedes encontrarte con problemas de dorso bastante serios.

Normalmente hay que buscar la que ajuste mejor al caballo. No se si en tu hípica podrías ir probando modelos de compañeros a ver cómo ajustan? Para tener una idea
Sino la típica que creo que hemos empezado todos en doma es la Zaldi new Kent

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!