zapi dijo:Ja,ja,ja....Sartalindes menudo tocho......
zapi dijo:El libro de Lucy es un gran libro. Pero es un libro de etología pura y dura, y a mucha gente eso no le interesa porque no sabe comprenderlo........ La gente quiere ver cosas estructuradas, tener botones que pulsar, y ver resultados rapidos. ..........................
.............. Como bien has dicho cada caballo es un mundo y lo que con uno funciona a la perfección con otro no va del todo bien. No es cuestión de tener un método que seguir con pasos al dedillo. Es cuestión de saber que hacer y de saber como tratar a los caballos según su condición de caballos.
Yo creo que los humanos y los borregos tenemos mucho en común
sartalindes dijo:Hola Nakuru, lo que pasa es que nadie es perfecto, incluso ni yo soy perfecto. Que se le va ha hacer. Por eso, cuando indagas un poco sobre alguien, siempre salen cosas que no te gustan.
Yo a Monty le tengo que decir “¡¡¡Ole tus cojo….!!!” Por llegar donde ha llegado.
Lo que pasa es que hay varias cosas que se que no debo de creerme.
La primera es que por mucho que me lea y relea sus libros y vea sus videos y sus cursos, nunca llegare a tener la experiencia que el tiene ni la mano que el tiene. Tampoco creo que le pretenda eso.
Lo segundo, esto si que pretende que me lo crea, es lo que cuenta que observo de pequeño en los caballos salvajes, Los signos de dominancia y demás cosas que dice. No recuerdo los datos exactos ya que hace tiempo que me leí sus libros, pero creo que estuvo unos días mirando los caballos cuado iban a capturarlos. Teniendo el 12 o 13 años de edad, corrígeme si me equivoco.
Yo ahora tengo 35 años, me crié en el campo, con tres años acompañaba a mis abuelos con las cabras en el monte. Con menos años me llevaba mi padre de la mano a buscar espárragos y setas a la montaña. Eran otros tiempos y otra mentalidad y otras circunstancias. Con cuatro años me dejaban solo en el monte con las cabras mientras se quedaban haciendo el queso en casa y a medio días iban a buscarme para comer.
No solo me crié en el campo, sino que me gusta y quiero conocerlo todo y no me canso nunca de aprender. No se puede ir conmigo al campo porque soy un puto pesado, siempre viendo cosas en las que la mayoría no se fijan y comentándolas, del tipo, mira aquel punto en el cielo, pues es un águila calzada en fase oscura, mira este rastro, es de un conejo que pasó ayer, mira una cagada de garduña, mira una pluma de búho real, mira marcas de un gato montes. Todo el rato así y no me canso, los demás si, como es normal.
Cuento esto para que tengas una idea de lo que me fijo en los detalles y lo acostumbrado que tengo el ojo a observar.
Pues yo pensaba que era capaz de mirar algo y saber lo que era cien por cien. Y no es así. Estuvimos 12 o 13 personas, unas 3 horas al día, hasta hacer más de 100 horas cada uno de observación, mirando caballos salvajes. Lo primero es que no conseguimos ver esa dominancia y ni signos de sumisión de los que habla Monty. Lo segundo es que si varias personas mirábamos lo mismo, cuando lo poníamos en común, había un montón de cosas que los demás no habíamos visto e incluso mirando lo mismo se veían cosas distintas. Lo cual me hace dudar bastante de lo que Monty dice que vio. Me hace dudar bastante de lo que un niño interpretó. Ya que dudo de lo que yo veo hasta que no puedo contrastarlo con más gente y verlo más veces. Y no digo que mienta, sino que, muchas veces, lo que crees que ves, no es lo que realmente pasa.
Aún así, sigo admirando a Monty aunque no esté de acuerdo con el en todo lo que dice.
No digo esto porque me guste decir cualquier cosa con tal de criticar.
Un saludo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.