Monty Roberts

Nakuru,

No te quiero desilusionar pero el 99.99999% de lo que dice Monty es mentira.

Empezando por haber tenido un padre abusivo, que no lo tuvo, y acabando por esos viajes por Nevada observando caballos cuando tenia 12 años.

Si que tuvo relacion con los caballos. Salinas era uno de los centros de monta californiana y western mas importante. Pero de eso a lo otro hay un mundo.

Es una persona muy, pero que muy desprestigiada aqui en los USA que ha tenido que irse a buscar mercados en otros continentes.

Sevillano, en el primer post que puse en este foro hara ya varios años quedo muy claro que no te gustaba nada Monty.
Pero eso no significa que lo que el dice sea mentira.
Ya veo que debes ser gran amigo de la familia de Monty para conocer tan bien su vida y obra y saber que todo cuando cuenta es mentira, porque hablas de su vida como si fueras la prensa del corazon. Personalmente, aunque me creo lo que cuenta de su vida dado que no tiene ningun motivo para mentir sobre su pasado, me importa poco si es asi o no. No creo que a estas alturas de la pelicula nadie pueda decir que lo que Monty predica es mentira, cuando esta harto de hacer demostraciones por todo el mundo y de resolver problemas de miles de caballos.

Y si es desprestigiado haber iniciado a tropecientos mil purasangres y caballos por todo el mundo, a estar detras de cientos de caballos de carreras gnadores ... pues chico, creo que los libros, las palabras de la reina, los documentales y las fotografias que hay de Monty Roberts en cientos de ambitos relacionados copn los caballos dicen lo contrario.

Nakuru: Muy bien replicado si señor!!!!. Yo tambien estoy de acuerdo contigo.

Que idealice un poco su historia para hacerla más atractiva al publico no creo que quiena decir que sea una mentira su vida.

Y a los hechos nos remitimos para saber que no es un payaso de circo como alguien a interpretado el otro dia.

Conozco a Monty Roberts personalmente, le he llevado caballos a uno de sus CHOUS, me han invitado a primera fila y todo el rollo.

Además conozco su obra desde que salió en USA hace muchos añitos ya, antes de que se pusiera de moda.

Monty ha tenido un gran acierto:

CONTAR HISTORIAS QUE HAN PUESTO AL ALCANCE DE LAS CHOCHONAS QUE PIENSAN QUE LOS POBRES CABALLOS QUE SE ASUSTAN O NO TIENEN DISCIPLINA ES PORQUE LOS HOMBRES MALOS (Y VAQUEROSOS) LES HAN PEGADO Y LES HAN MALTRATADO, LA POSIBILIDAD DE ELLAS MISMAS HACER UN METODO MILAGROSO PARA DISCIPLINARLOS ( jiij y claro SIN MONTARSE EN ELLOS)

Monty se ha llevado de calle el extenso mercado de las chochonas ecuestres.

Lo unico que hace Monty es tener tacto ecuestre, como lo tienen 200 mil jinetes y personas de a caballo alrededor del mundo, pero él LO HA SABIDO CONTAR DE UNA FORMA ATRACTIVA, usando elementos asi del legendario Cowboy que su padre le pegaba y que se dio cuenta el mismo de lo malos que eran con los caballos y lo bueno que se podia ser.

Lo que hace es bueno, es de sentido comun, pero tiene mas rollo que una pelicula chinos en como lo cuenta.

Eso si, llega al corazon de las chochonas,

Aunque ahora mismo, como dice el SevillanoenUSA, vive su epoca decadente, como Krusty el payaso de los Simpsons que solamente tenia a BART y a LISA de Incondicionales.

Hay tios como Monty o mejores, y que ademas son JINETES y usan esa sensibilidad a caballo. Por poner un ejemplo, el desaparecido y genial CARLOS ROMERO.

:D ahora a despellejarme !!

:D :D
Stratego,

Creo que tu analogia del payaso es muy correcta. Es un payaso que ha tenido que buscarse nuevos circos porque aqui y ano solo no se le rien los chistes sino que ademas no tienen gracia!

No se yo, criminalizar a tu padre para vender un pu.to libro . . .
Perseguir a un podre caballo despiadadamente por Nevada, negandole el poder beber agua por dias para filmar un pu.to documental para la BBC . . .
Elaborar una serie de "mentiras" para "embellecer" tu propia vida . . .

Yo tambien lo conozco. Ademas vive relativamente cerquita de mi. Aqui en los EEUU ya ni se atreve a abrir la boca. Eso si parece ser qu een Europa todavia tiene audiencia.

Yo le he visto, con mis propios ojitos, hacer cosas que me dejaron helado y pensando eso es "susurrar"? Leches!!

Me hacen mucha gracia sus "demostraciones". Yo pregunto, ese caballo que no sube al remolque y que el hace subir en la demo . . . al dia siguiente . . . a la semana siguiente . . . sube al remolque?

Normalmentee aqui hacemos queun caballo se suba al remolque en menos de 10 minutos pero eso si mi padre ni me abuso ni mato negros.

Curioso detalle tambien que la famosa pelicula "the horse whisperer" el Monty ni esta ni fue consultado ni nada . . . Fue otro mucho mas fiable, recomendable y honesto.

pero como dice el refran "siempre hay un perro para cada collar" o "un susurrador para cada ......"

Stratego y sevillano:

Yo creo que se debe de respetar los gustos de todo el mundo y no desprestigiar a alguien por lo que es vuestra pura opinión basada en hechos que decis conocer...

Yo creo que si fuera un krusty no habría llegado tan lejos.

Se puede engañar a la gente pero a tanta???

Más bien parece que le tengais envidia la verdad.

Se puede engañar a la gente pero a tanta???

Claro que sí !!! hay miles de ejemplos que demuestran que la gente en masa es borrega! Por ejemplo MILLY VANILLY que vendieron más discos que libros y cabezales ha vendido Krusty Roberts en toda su vida, y al final fíjate lo que pasó...

O los políticos que se aprovechan de esto para meterles goles a la ciudadanía borreguil.

Por supuesto que se puede engañar y se ha engañado a mucha gente.

Que conste que el metodo que usa nuestro viejo amigo Krusty es BUENO pero no solo lo usa él. se lleva usando muchisimo tiempo en muchos sitios... lo que es descojonante es las entrevistas asi a lo Marlboro Country y la cantidad de chorradas y batallitas que te cuenta para darle "vendibilidad" a la cosa...
Krusty es un 90% paja y cuento chino, y la sustancia de sus métodos la tienes en cualquier libro medio serio de equitación o de psicología del caballo.

Envidia para nada, yo de quien tengo envidia es de Hugh Hefner :D

Ya le gustaria a Monty haber sido la mitad de tio que Buck Brannaman.......es curiosa la similitud de lo que el dice que ha vivido y lo que ha vivido Buck.......
Lo mejor de todo es que Buck lo sabe contrastar y tiene gente que lo corrobora y el no.........
No se.......yo le he leido, pero ya hace muchisimo que deje de creerme muchas de sus cosas.......como ya dije cuando el rio suena.......

Eso si reconozco que es uno de los que mejor se ha sabido vender en el mundo entero. Y que se lo ha montado genial.

StrategoHaVuelto dijo:
Lo unico que hace Monty es tener tacto ecuestre, como lo tienen 200 mil jinetes y personas de a caballo alrededor del mundo, pero él LO HA SABIDO CONTAR DE UNA FORMA ATRACTIVA, usando elementos asi del legendario Cowboy que su padre le pegaba y que se dio cuenta el mismo de lo malos que eran con los caballos y lo bueno que se podia ser.

Lo que hace es bueno, es de sentido comun, pero tiene mas rollo que una pelicula chinos en como lo cuenta.
Eso si, llega al corazon de las chochonas,

Hay tios como Monty o mejores, y que ademas son JINETES y usan esa sensibilidad a caballo.

Pues ya esta, no? Tiene tacto ecuestre, y es lo que importa, que eso funciona. Aqui nadie dice que Monty sea el unico que hace doma racional, natural como se quiera llamar. Pero si su forma de ser y de contarla consigue darse a conocer y venderla, entonces ole por el.

Respecto a que vive su epoca decadente, pues no lo se, pero el hombre ya tendria que estar jubilado. Si es un anciano!! Imagino que ni podra estar tan activo como antes ni moverse de la misma manera. Pero eso no significa que lo que el haya enseñado ya no valga ni haya valido. Monty ha ayudado a abrir la mente a muchos domadores tradicionales y ha ayudado a miles de caballos en todo el mundo durante toda su vida.

En serio no entiendo a que ese odio incondicional a Monty que teneis algunos. Que aqui nadie dice que sea mejor que los demas, pero tampoco es peor. Sus metodos funcionan y es lo que deberia funcionar. Y si llega al corazon e la gente contando aunque fuesen mentiras sobre su vida, pues de algo servira no :D:D

Nakuru,

"Odio incondicional" son palabras muy fuertes. 8)

A mi ese señor me da igual lo que haga o diga. No tengo ningun interes en el. Para mi como si se lia con la reina de Zambia. Ya te digo y transmito loque su familia y los de por aqui decimos de el. El si que debia estar cargadito de odio para decir lo que dijo de su padre. Yo no se, eso lo veo muy dificil de justificar. :rolleyes:

Eso si lo conozco muy bien ya que estoy metidito en el mogollon de toda la historia esta. Soy vecino de todos estos: lo era de Parelli hasta que se mudo a Colorado, lo soy de Dennis Rees, conozco y he visto en persona al Monty.
Al unico que no he visto en persona es al Lyons. Los demas a todos. Incluido Ray Hunt.

No me creas mis opiniones pero creete que cuando digo lo que digo esta contrastado, eso si de acuerdo a mis ideas. Y no es por odio. Lee e investiga un poco el tema. Otros lo hemos echo. Contrastalo, piensa . . . A lo mejor cambias de opinion, a lo mejor no. ;)

Este ensañamiento parece más bien parece responder a la envidia, es lo que demostrais la verdad.

Yo tampoco digo que sea el rey del manbo pero creo que tampoco le deberiais de atacar como si fuera un engañabobos porque tiene una trayectoria que le respalda y que con 70 años este en declibe pues lo entiendo....

De verdad aqui os quedais con vuestras ideas porque en todo lo que decis nunca os he leido decir que su metodo no funciona porque entre otras cosas si que funciona.

Sere una borrega, sere una más de la tonta masa que cree en él pero a mi me ha enseñado a contar hasta 10 en el entrenamiento de mis caballos a preguntarme antes de nada si he hecho algo mal, en muchas situaciones a responder con una sonrisa en vez de con una fusta...

Siento que no podais añadir una critica en su contra basandose en su metodo de unión, que os parezca que no funciona, que esta mal emplearlo y sin embargo que solo os agarreis a criticar el negocio que ha montado a su alrededor... lastima.

viewtopic.php?f=1&t=6441

Os dejo un hilo donde se comentó hace un tiempo sobre Monty Roberts, opiniones para todos los gustos...

Sólo aclarar que yo no soy seguidora de Monty Roberts, ni de Pat Parelli, ni de Lucy Rees.

Me gusta la idea de la doma natural, creo que puede solucionar problemas con algunos caballos, pero también creo que hay mucho marketing detrás de estas personas, hay otros con muchísimo más talento que no son conocidos porque se dedican a lo que se dedican, a domar caballos, no a escribir libros ni a vender métodos.

Por otro lado, jamás se me ha pasado por la cabeza la idea de domar mi propio caballo. Tanto mi yegua como mi caballo, me los compré ya domaditos, la una por españoles, el otro por alemanes, los dos tienen una doma pie a tierra que tira de espaldas, sólo con mover el ramal se quedan quietos y retroceden, agachan la cabeza para que les pongan la cabezada, suben al van de un tiro y sin pensárselo. Que no son perfectos y tengo problemas con ellos, pues sí, pero eso es culpa, simple y llanamente, de mis muchos defectos como amazona, y eso ni lo soluciona Monty, ni Pat, ni el mismísimo Reiner Klimke redivivo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!