Mordiscos

G

Guest

Invitado
Ayer puse un tema y nadie me atendio :rolleyes: A ver si ahora hay mas suerte :D
Mis caballos llevan 20 dias juntos , separados por hilo y no paran de darse mordiscos a veces se hacen daño
¿alguien del foro podria ser tan amable de decirme porque lo hacen? ¿En 20 dias no tienen establecida la gerarquia? ¿sera que no se llevan bien ?
¿que significan los mordiscos?

Una amiga tenia sus caballos juntos durante 12 años y seguian mordiendose, cualquiera que los viera pensaba que se odiaban, nada mas lejos de la realidad, es un juego, algunos caballos entran en el juego y otros no. Osea si tienes uno que muerde y el otro no, entonces es un problema, si tienes dos que se muerden mutuamente entonces es que les gusta hacerlo. Vamos si no quieren resultar mordidos lo evitarian. Los mios se pasan horas mordiendose por encima del hilo, si uno se cansa, se aleja.
Lo que nos parece un mordisco fuerte a nosotros, no lo es para ellos. Puede ser tanto un juego, como un ruego de aciclamiento mutuo, cosa que no pueden hacer porque estan separados.
La cosa se pone fea si se dan patadas, porque eso si es una forma de actuar a la defensiva. Los manotazos es un ataque.

mi entero tiene a mi capado harto de mordiscos,....jajajaj pero cuando se cansa el jefe se gira y cataplom... una coz..

no te preocupes.. un mordisco para ellos es como un empujon entre crios.. hay quien no deja de hacerlo nunca, hay quien lo hace a veces y hay quien no lo hace.... :D

MUUUUchas gracias por las respuestas, que peso me quitais de encima, pense que no se toleraban.
Copo hace lo que el entero de Enibas y Pancho se cansa y Patadon al canto. :D :D
Otra pregunta ¿como se sabe cual manda? SALUDOS

despues de la consulta, más o menos te iba a contestar lo mismo que ya te han dicho, no hay que verlo como una agresion, como nos lo pueda parecer.

cual es el que manda? pues a lo mejor, todavia están en esa fase. si tienen el mismo caracter, tardan mas en jerarquizarse
tambien puede ser que si son animales que han estado solos una etapa importante de su vida, tarden mas en entenderse
(no quiero decir que hayan estado metidos en el box todo el tiempo, si no que no hayan tenido mucha relacion social como en la situacion actual)
y puede ser que la jerarquia esté resuelta y no lo percibes a simple vista.

Gracias Padevic :D Como dices Pancho lo compramos con 8 años y estaba solo , donde vivia no tenia cerca otros caballos. Saludos

es uno de los inconvenientes de tener los caballos sueltos: los mordiscos y las patadas!!
Quieres saber cual es el que manda?, pues el que tenga menos mordiscos y más cantidad de crin, jejej

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!