Moscas en las orejas

Fiona

Miembro veterano
10 Abril 2013
209
0
0
Hola a todos! Tengo una yegua de 9 años, y yo la tengo desde hace tres, que tiene un problema desde primavera hasta otoño:moscas pequeñitas en las orejas. No le he cortado los pelillos de dentro de las orejas. Las moscas le produces mucho picor y sacude mucho la cabeza, lo que hace que pasear sea agobiante para todos. A demás del picor, le producen sangre y costras. Le he intentado echar un producto que es de color azul en spray y es para las heridas, desconozco su nombre y no ha echo nada mas que asustar a mi yegua a los sprays. Espero que alguien me ayude porque ahora se acerca la primavera.
UN SALUDO

El Spray azul si no me equivoco es cicatrizante, acabo de mirar el botiquín y nosotros primero le limpiamos las orejas con una servilleta con "espuma de isodine" y después con "Nevugon" que son unos polvos que le echas en la oreja donde tiene la irritación.

Espero haberte ayudado pero aquí seguro que hay gente que te ayuda mucho más, un saludo !

muchas gracias, toda ayuda es bien venida, el caso es que prefería algo para alejar las malditas moscas y despues hacer lo que me dices

Bueno puedes utilizar productor de esos que vienen como en un rodillo que se lo pasas o algún repelente en spray, sin darle donde tiene la herida, y después hacerle la cura.

Un saludo !

Hola!
creo que existen repelentes de insectos en gel para aplicar en las zonas más sensibles, como las orejas
quizás le podrías aplicar un poco alrededor y superficialmente a ver si así logras mantener los bichitos alejados

Esos producytos son como los nuestros al cabo de unas horas dejan de funcionar, podrias ponerle orejeras y asi problema fuera, yo el mio se mosquea con los mosquitos por los picores y en cuanto salimos y se q vamos por zona de mosquitos orejeras al canto y un poquito de rolon o gel del amarillo de dechatlon

Para el prado/cuadra/corral le puede ir bien un repelente, que no ahuyentan los bichos 100% pero le disminuirán la cantidad por lo menos. Para trabajar y montar, unas orejeras impiden el paso de cualquier insecto.

A mi yegua le pasa lo mismo, y a pillado la costumbre de rascarse aun que no sea temporada de mosquitos. yo le curo la oreja y le pongo un mosquero para moscas y mosquitos y va bastante bien. Para el trabajo es mega recomendable sobre todo si vives en zona propensa a insectos.
Y esto me recuerda, la veterinaria me dijo de un repelente especie pipeta que se le pone a los perros y gatos para pulgas y garrapatas, que se le pone desde detras de las orejas en line recta por la columna hasta la cola. Me dijo que era mi eficaz y de duración de seis meses o así, te olvidas de moscas, mosquitos y tabanos. El tema es que perdi el papelito donde tenia apuntado el nombre -.-. ¿Os suena un producto así? ¿Sabéis el nombre de casualidad? :p

es como uno que estoy usando yo, cipermetrivina pour on, es in likido, pero a las orejas no le afecta

Lo de las orejeras trae cola ... yo no encuentro ningunas en las que mi yegua no parezca un burro con ellas. Todas son demasiado grandes para ella, y es que sólo las he encontrado de talla única, si no ya te vas a las de pony (es igual que los mosqueros de cerda, o cojo uno normal que la llega hasta la nariz o cojo uno de pony, no hay tamaño intermedio para caballos pequeños).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!