Moscas, mosquitos y otros insectos

samaran

Miembro
25 Noviembre 2010
44
1
0
Hola,
Quisiera saber como evitais, en lo posible, las moscas y sus picaduras. Hace poco más de 1 año que tengo a mi yegua, el año pasado le dimos ajo deshidratado y la yegua se picó, no se si mas o menos ya que fue el primer verano que pase con ella. Ahora hace como un mes que ya hemos empezado con el ajo, y el otro dia ya tenia picadas. Cuando sale al campo o al picadero, le pongo spray repelente.
Queria saber vuestra opinión, sobre los champus insecticidas, collares repelentes que he visto en decathlon, u otras formas de prevención.
Muchas gracias,
Saludos!

Hola,
Yo voy a probar con el Farnam Endure, un producto que según dicen se lo echas después de la ducha y dura el efecto como 15 días. Ya te diré.

Como mis caballos viven en libertad, les pongo una máscara fina en la cara antimoscas, y sé de caballos a los que les ponen manta entera si les molestan mucho los bichos.

Y por supuesto, ajo en cada desayuno.

pues yo lo del ajo no lo he probado nunca, funciona?

yo lo que hago es bañarlas una vez a la semana o asi con champu insecticida, e incluso a una que tengo que es muy sensible y se rasca bastante tambien le echo un champu para la dermatitis y picores, y despues procuro echarles a menudo spray insecticida o gel y la verdad me va bastante bien.

Yo uso aceite del arbol de te. 8 -10 gotas en 250ml de agua, mejor templada. Lo mejor es preparar solo lo que vayas a usar. Mano de santo contra moscas, mosquitos, pulgas y piojos.

De hecho ahora lo voy a probar para los arestines, que me han dicho que va muy bien.

Pues yo he probado con un monto de productos y solo son efectivos:

A) Hasta el caballo empieza a sudar
B)Hasta que el caballo se moja
C)Si no se dan las otras dos circunstancias,hasta que las moscas se "acostumbran" a ese
olor

yo he oido un monton de remedios pero nose si son muy efectivos...he oido desde collares repelentes, uso de champu insecticida,spray antimosquitos y moscas, tambien leí una vez una cosa bastante curiosa que no he probado:colgar del techo de la cuadra(a una altura que no la alcance el caballo)o en el interior del establo una cebolla cortada a la mitad, dicen que ahuyenta a las moscas¿alguien lo ha probado alguna vez?

yo lo del ajo nunca lo he probado y tengo curiosidad, como se utiliza y cuando?
Carolaescarola, donde compras el aceite de arbol de te?

gracias!

Ahhh vale... ajo disecado, y se le mezcla con el pienso todos los días, o se alterna? que cantidad recomendáis, un cucharada pequeña o grande?

gracias!

Nosotros los duchamos con champú repelente y les ponemos spray de larga duración, el que mejor nos va es el Tri-Tec 14. Conseguimos controlar la dermatitis, pero no del todo, así que cuando se hacen herida de rascarse, lo que usamos es Avene Trixera (crema para piel atópica).
Lo del aceite de árbol de te lo había oido, lo tengo comprado pero aún no lo hemos probado.

Buenas,

Yo creo que a parte de todos los remedios que aquí estáis poniendo, lo mejor es intentar erradicar el problema desde su raiz, es decir, MATAR A LAS MOSCAS!!!
Hay productos muy efectivos para eliminar a estos bichos tan pesados, y sumado a todo lo demas que habéis dicho el resultado es bastante bueno.

Saludets,

Ayer mismo hice un ataque a las moscas con: Agita disuelto en agua pulverizado por las paredes, cintas "pegajosas" por doquier y trampa para moscas (de esas que huelen que apestan) a ver lo que dura la solución porque llevamos unos días que con la humedad y el calor hay muchísimas y se jodió la crin uno de ellos rascándose y los otros están bastante irritables

Bueno,
gracias a tod@s por las respuestas, iré probando cosas nuevas aparte de seguir con el ajo deshidratado y el repelente.
Saludos,

Le diste un diente de ajo?
Se compra ajo disecado en polvo y se mezcla con el pienso

Siempre he visto dar dientes de ajo enteros.
De hecho otros caballos se los comieron y les encantaron ... pero a mi me lo escupio XD.

No querria que la oliera el aliento luego :D:D:D

Siempre he visto dar dientes de ajo enteros.
De hecho otros caballos se los comieron y les encantaron ... pero a mi me lo escupio XD.

No querria que la oliera el aliento luego :D:D:D

Nakuru, prueba con el ajo disecado, que en pocas cantidades sólo hará que la comioda le sepa un poco "aderezada". Es como el ajo ese que venden en los supermercados...Cuando no tengo tiempo de freir la carne con sus correspondientes trocitos de ajo, le echo un poco de sal de ajo y listo!!!Y eso que odio el ajo entero...comprendo a tu yegua :D

Pues no, tampoco la gusta el ajo desecado, volvio a escupirmelo XD y me miraba recelosa por si osaba volver a darselo :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!