moscas raras

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
montar , bichos y campo. No soporto los tabanos, me dan un miedo... que puedo pegar un grito y asustar al caballo , pero ahora mi caballo tiene unas "moscas" extrañas, que corretean por todo el cuerpo, les gusta refugiarse bajo la cola, son muy rapidas y le deben de molestar mucho porque no para de batir la cola incesantemente y mas fuerte.No se si pican, solo se que prefieren corretear que volar, aunque tienen alas, a mi me recuerdan a los bichos zapateros.y que no hay quien los mate, los aplasto mil veces y siguen vivos, tienes que aplastarlos hasta que hacen crack.¿ alguien sabe de que bichos o moscas hablo? ¿ con que las mato?¿pican? es que me dan un asco terrible!!!!
 
Supongo que te refieres a la clásica mosca perruna, también conocida como mosca cojonera y algún otro nombre. Un amigo mío cuenta que metió en una caja de cerillas seis o siete, y las tuvo ahí metidas un par de días sin comer (lógicamente), y cuando ya estaban muy rabiosas las soltó en el pelo de las chicas de su clase en el instituto. Te meas cuando lo cuenta el campurriano éste de La Lomba.
Estas moscas responden bien a varios repelentes de insectos (arpón, buttox), no como la mosca negra que es bastante más difícil de perderla de vista.
 
tremendo "coñazo" las moscas cojoneras
si mojas al caballo son más faciles de coger con la mano
se le corta la cabeza con la uña
y se va a por otra

ahora vivo en un sitio en el que casi no hay de estos bichos
pero donde hay ganado en el monte, suele haber y son realmente desesperantes

y por cierto cuando muerden, te dejan un buen recuerdo, eso depende de la persona, hay a quien le pican más los bichos que a otras

suerte
 
JUNIFAR, mas vale que te resignes, ya verás como al final las coges rapidamente y las aplastas como el que pela cacahuetes (sigue el consejo de padevic, el truco del agua funciona de maravilla). Como bien dicen, hay repelentes que las logran aparatar durante un tiempo (hasta que el caballo empieza a sudar o lleva ya mucho tiempo en el campo) yo tengo uno que se llama Effol http://www.twenga.es/marcas/Effol-33617.html para mi gusto todos estos productos son caros para la eficacia que tienen pero es mejor esto que ir sin nada.

Unos amigos mios llevan un auyentador por ultrasonidos tipo llavero que han comprado en Coronel Tapioca y dicen que funciona bastante bien, pero eso no lo he comprobado yo directamente.

En Soria las llamamos moscas perreras, pero la verdad, yo no he visto ningún perro con esas moscas.....
 
:D Hola a todos. BUTOX 7.5.!!!

iMPRESIONANTE. Ni una put.. mosca, ni garrapatas ni na... durante un mes!!
 
La primera vez que vi esas moscas piojo vinieron con una yegua... y estaba llenita de ellas, al no tener otra cosa que Zotal, lo diluimos con agua y se lo pulverizamos. Fue buen resultado, las moscas piojo se murieron.

El problema de los repelentes es que tu caballo no tendra moscas pero el de al lado... uff! se llena de bichos, si les das a todos con repelente, da igual por que parece que las moscas se hacen a todo y si no hay mas que caballos con repelentes... pues a por ellos!

El butox tambien funciona muy bien.
Saludos!
 
Se que bichos son, parecen mezcla de araña, mosca y garrapata ... son duros como piedras y ya les puedes dar con el chorro de la manguera y mil leches que ahi siguen.
Que casco ...
 
Para ser mas exactos,se llaman en castellano Hipoboscos, uséase,el hippoboscum equi.No son hematófagos,asi que no pican.Se alimentan de las escamas muertas de la piel.
 
Si no pican y se alimentan de escamas muertas, por que los caballos intentan desesperadamente desembarazarse de ellas ... ?
 
Pues porque hacen cosquillas cuando de mueven,y no debe de ser muy agradable traer un enjambre de esas moscas pululando y haciendo cosquillas por "ahi".
 
padevic dijo:
tremendo "coñazo" las moscas cojoneras
si mojas al caballo son más faciles de coger con la mano
se le corta la cabeza con la uña
y se va a por otra

Teniendo en cuenta que un tabano la usasta tanto como para pegar un grito y asustar el caballo, no la veo cazando moscas con las mamos y menos aun cortarle la cebeza con la uña
 
Hola a todos: para los fabricantes internacionales de repelentes de insectos para caballos, nuestro país siempre ha sido un buen banco de pruebas y un ejemplo son estas moscas "cojoneras". Conozco muchos repelentes específicos para caballos, pero hasta la fecha ninguno con una eficacia 100% durante el verano. El Butox puede ir bien, pero recordar que el Butox está recomendado para ganado bovino, no equino, por tanto conozco caballos a los que ha afectado seriamente a su pelo. El único que recomendaría y que además también es muy efectivo frente a garrapata es el producto americano TRI-TEC. Es caro pero muy,muy efectivo y específicamente formulado para caballos. Podéis verlo en https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=03264
Un saludo,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!