Moscas y mosquitas

Tanguete

Usuario nuevo
19 Junio 2020
4
4
3
Buenas tardes a todos!

Soy nueva por aquí. Hace bastante tiempo que os leo, y la verdad que me habéis ayudado a resolver algunas dudas y cuestiones que me han surgido. Pero nunca me había animado a escribir.
Escribo ahora porque no he visto publicaciones sobre este tema y a ver si a los demás también os pasa y cómo lo solucionáis. Mi "problema" es con las moscas y mosquitas que están en auge cuando empieza el buen tiempo. La verdad es que en la zona dónde estoy tampoco es que haya muchísimas y las que se le ponen al caballo por el cuerpo las combato fácilmente con un buen repelente en spray.
El problema es que mi caballo tiene principalmente dentro de las orejas. Cada vez que voy a verlo (cada día o cada dos), tiene mosquitas pequeñas dentro de las orejas. Directamente se las aplasto y mato con los dedos con cuidado, ya que para él son muy molestas, y le pongo un repelente en crema alrededor de las orejas para que no le entren. Pero no sé si es que ponen huevos dentro o qué, pero cada vez que voy tiene alguna. Ya os digo son súper pequeñitas.
¿A los vuestros les pasa? ¿Qué hacéis para combatirlas? ¿Algún truco o consejo? Él vive en un paddock paradise de varias hectáreas que la verdad se mantiene bastante limpio. El verano pasado le puse una mascara protectora pero vive en manada y los muy cabritos han aprendido a quitarse las máscaras los unos a los otros... Ni 5 minutos les duran... :rolleyes::rolleyes: por eso busco otras alternativas.

Muchas gracias!! Bueno y aprovecho para presentaros al susodicho del que vivo enamorada :p. Se llama Tango y tiene 6 añitos.
 

Adjuntos

  • IMG_9782[1].JPG
    IMG_9782[1].JPG
    2,8 MB · Visitas: 222
  • FAUX9430[1].JPG
    FAUX9430[1].JPG
    178,9 KB · Visitas: 204
  • IMG_2950[1].JPG
    IMG_2950[1].JPG
    2,1 MB · Visitas: 220
  • Love
Reacciones: Paloma2007
A los caballos donde tengo al mío también las pasa. Y al mío. Empleo un repelente que compro en una droguería en mi ciudad, que se llama CAD10, y desde que lo uso apenas encuentro esas mosquitas dentro de las orejas. Lo aplico en la zona externa de las orejas y en la zona de la zara, y he notado que ha bajado drásticamente el número de mosquitas que encuentro.
 
  • Like
Reacciones: Tanguete
La solución más rápida es colocar a nuestro equino una manta o tela ligera en el cuerpo e incluso una máscara en la cabeza, también llamada flymask, o una frontalera, ya que es donde más moscas se suelen concentrar. En You Tube hay vídeos sobre este tema, los puedes descargar con este convertidor gratuito 2conv.com/es45/youtube-video-downloader/ ¡Un saludo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!