Mosquetones de riendas de Raid

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
No se si se llaman exactamente mosquetones o cómo, me refiero a este tipo de enganches se usan mucho en las cabezadas de Raid:

http://www.riding-centre.com/uploads/im ... _reins.jpg

El caso es que me iba a poner unos en las riendas, pero cuando fui a la ferreteria me dijeron que ni se me ocurriera, que eso un caballo lo rompia a la minima ... asi que ya me dejaron con la cosa, y no las compre.

¿Sabeis si las que usan en Raid son de algun material especial? Porque segun ellos si un caballo se embala o tira te quedas sin mosqueton seguro ... no es plan arriesgarse a quedarse sin riendas en medio del campo. En cambio los de Raid los llevan casi todos ...

No sé si son de algún material especial, no lo creo la verdad. Los hay doraditos y plateaditos, si te sirve ;) Yo compro los de repuesto o para ponerlos a riendas que no los tenían en El Corcel, pero vamos, porque me pilla más a mano cuando voy a por cualquier otra cosa que una ferretería. Nunca he tenido ningún problema con ellos ni visto a nadie que lo tuviera aunque claro, por poder... puede pasar cualquier cosa.

Hola Nakuru, supongo que te han entendido que querías atar al caballo. Esos mosquetones no se rompen en las riendas, yo uso unos similares. Pensá que es tu fuerza la que está del otro lado de la rienda.

Yo también uso riendas con mosquetones de latón y de acero... y te aseguro que no se rompen, por dos motivos: uno, que son muy resistentes; y otro, que con las riendas no se hace (o no se debe hacer) fuerza. Pero son lo bastante fuertes como para usarlos de ramal, también. :)

Es lo que dicen los compañeros. En realidad se ha debido pensar que querías atar al caballo, para pastar o para aparejarlo o lo que sea, y así, si que lo rompe, de hecho cuando compre la yegua que ahora tengo, al principio, el cordel que tenía venía con uno, y un día me vino la yegua al pueblo a visitar, jejejejeje.
Para las riendas, no tendrás problemas.

Lo que me da miedo es que se rompa el trocito ese que une ambas piezas, que tampoco es muy grande.
Yo uso poco las riendas o sea que de normal no habria problema ... pero imagino un momento de emergencia, que el caballo no quiera parar y tengas que usar las riendas mas bruscamente o algo y solo faltaria eso, que te quedadses sin riendas en mitad del campo ...

¿Los que teneis, los habeis comprado en ferreteria, o sabes de que material son?

Los míos son mosquetones "de tijera", y los tengo en tres pares de riendas: dos de latón y uno de acero inoxidable, y todos van muy bien. :)

Los compré ya montados en las riendas, pero los distribuidores de artículos de guarnicionería los venden sueltos... Zaldi, por ejemplo, los tiene en su catálogo. Asegúrate de que sean de un material resistente y macizo.

Si las riendas no tienen hebilla en el extremo o si las quieres hacer "caseras") tendrás que coser bien el extremo, o poner tu una hebilla (me gustan las de sistema Conway).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!