Motos y caballos

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
http://
Hola a todos!

Por fin ha hecho bueno en fin de semana y he podido liar a alguien para salir al campo. Después de unos meses sin salir todo ha sido euforia, ganas de correr y sustillos por cualquier cosa, pero en general los caballos se ha portado fenomenal.

Sin embargo no somos los únicos que hemos salido al campo, tenemos una invasión de moteros y quads (perdon Nordes, motovehiculos a 4 ruedas?) por la zona y bueno, la verdad es que da miedo, les oyes a distancia, pero son bastante imprevisibles y pueden aparecer saltando por la cuesta que tu subes con el caballo, ellos no te oyen a ti y si te encuentras con un quad........hum hay zonas que no creo que quepamos todos.

Por no hablar de las reacciones de los caballos cuando aparece de repente un rrrrruuuuum rrrruuuuooooooom al lado.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿sabéis si hay alguna regulación en cuanto a las motos en el campo? ¿bueno o en cuanto a caballos?

Saludos

Candela
 
Candela!!! Quads? MOTOMIERDAS DE CUATRO RUEDAS!!!!! Y los jinetes de eso caballos mecánicos unos irrespetuosos ignorantes de... En fin, me contengo.

Sí, como puedes adivinar me los he encontrado. A veces los oigo de lejos y procuro no ir por dende se que frecuentan, pero el otro día me los encontré de frente. Venía una piara de ellos, entremezclados motos y cuadriciclomotores (jeje) de esos a toda leche, a escape libre.. Se desviaron a unos metros de donde yo estaba con la pobre Jipi asustadísima. Si llegan a pasar a mi lado no se lo que hubiese ocurrido.

Es una falta de respeto enorme la que tienen esos "endividuos". Aparte que debía (si no lo está) prohibido el ruido que meten.

A la velocidad que llevan te pueden salir de una curva casi arrasando contigo. La próxima vez que los oiga me meto en el monte, pero paso de estresarme y estresar a la yegua. (aparte del peligro que supone).

No se si queda claro lo que pienso de ellos. (Mas o menos lo mismo que de los de las motos de agua y en general motos de lo que sea).

Nordes
 
Me encanta el temita Candela¡¡¡ A mi desde la primavera pasada, en la que se puso de moda eso de los quads, motovehiculos de 4 ruedas, tengo miedorrr de ir al campo. Fuera de bromas el ruido que hacen esos vehiculos bendito el caballo que no le inmuten. Yo por ahora me voy librando, pero algún compañero se ha llevado algo mas gordo que un susto, y como con el solecillo la plaga aumenta supongo que en mi caso es cuestión de tiempo.
El tema de los moteros es como todo, los hay estupendos y educadísimos, (con los que me topado), de esos que se paran y te ceden el paso, y "supergañanes" que por desgracia o son mas o se mueven mas deprisa, se creen que el caballo es como la moto y encima pretenden echarte una carrera.
No considero que piensen "mira uno a caballo, vamos a hacerle una pasada a toda leche, a ver si se hostia,(perdon por la expresión) simplemente ni se les ocurre pensar que el caballo se asuste, o habeis visto muchas motos botarse e irse de caña.
En fin como discutir sobre preferencias y prioridades seria muy embarazoso, señores prediquemos con el ejemplo y seamos respetuosos, que a algunos también falta hace.
Saludos
 
HOLA, DONDE YO TENGO EL CABALLO TAMBIEN PASAN MOTOS, LA SUERTE QUE TENGO ES QUE MI CABALLO NI SE INMUTA CON ELLAS, PERO SI ES VERDAD QUE NO RESPETAN NADA, NI A NADIE.
 
este tema me pone de muy mala leche,con perdón,estos tipejos de motos de montaña y quads son unos incívicos y mal educados.además es una lástima,pero últimamente este tipo de "deporte" se está poniendo muy de moda.
la mayoria son gente que no respetan nada ni a nadie,además encuentro incongruente que se permita que circulen por los bosques con los destrozos,molestias y peligros de los que son causa.
la gente va al campo a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza ,y de golpe y porrazo se empieza a oir un ruido insoportable,realmente es insoportable,y pasar por donde les da la gana apabullando a todo el mundo.
algunas veces me he encarado con algunos de ellos,pero no hacen caso de nadie.
es que no los soporto.
donde yo vivo quieren arreglarles un circuito ,y según dicen,en el momento en que esté acabado,no podrán circular por los bosques.
saludos.
 
Por donde yo voy también hay individuos de esos, pero afortunadamente de momento sólo les oigo y veo de lejos. Pipo no es muy asustadizo, pero esos trastos pasando a toda castaña por su lado, sería demasiado. Yo creo que los de las motos normales - de dos ruedas - son más majetes. Con esos si me he topado con el caballo, y han frenado y pasado despacito si yo les he cedido el paso, o me lo han cedido ellos.
Con los de los otros trastos si me he encontrado de sopetón yendo con los perros, y cualquier día nos matan a los tres. Ellos van a su bola porque saben que tú les oyes, y que ya te apartarás. Pero claro a veces no hay mucho sitio donde apartarse, y además como los perros van sueltos, si se asustan y quieren ir a tu encuentro, se puede organizar una buena.
Además, como decía alguien, a mi me encanta ir al campo a relajarme, escuchando el silencio o los pajarillos cantando, y con ellos, es imposible.
Y conste que soy bastante respetuosa con los gustos de todo el mundo, pero en este caso, ambas aficiones : pasear tranquilamente por el campo con la familia, los perros, a caballo o simplemente para coger setas, y las motos esas, son incompatibles. Creo que alguien debería pensar en acotar zonas o establecer horarios o que se yo.

Besos. Mayca.
 
yo tambien e tenido esa desagradable experiencia,pero el de la moto tambien la tuvo,os esplico,a veces voy a una cuadra que tengo cerca de casa,todos los caballos son enteros y de rejoneo y muy bien domados,un dia paseabamos el dueño de la cuadra y 3 mas,yo llevava tambien un caballo entero pero muy tranquilo,pero aparecieron las motos el dueño de la cuadra cuando las oyo de puso en mitad del camino,cuando se acercaron,jesus que asi se llama ,le dijo al primero que pararan hasta que pasaramos nosotros,e hicieron caso omiso ,quiso arancar de golpe y con el fuerte ruido mi caballo se me levanto,jesus al ver esto,aremetio su caballo a la moto,y os aseguro que el caballo arincono a la moto,el motorista recuerdo que se quedo blanco,y es que ver un caballo levantado y ponmiendose brabuco impone,el caballo se llama bucanero y habia sido caballo rejoneador.desde luego el sustillo que se dio el de la moto...otro dia se lo pensara antes de hacerse el chulillo,jeje

Sissi
 
Yo me los encontré varias veces.En mi caso no los veo nada más que a través de una valla..pero los muy majos se dedicaban cada vez que pasaban a mi lado a aumentar considerablemente la velocidad y pasar todos los charquitos profundos que podían..claro,se atascaban y hacían mas y mas ruido..y es que encima me miraban con una cara de cachondeo impresionante al ver la carita de mi pobre caballo..en fin,menos mal que es un bendito y salvo el susto inicial el resto ni se me botó ni nada...
Deberia de estar prohibido que haya gente tan incivilizada por el mundo...no respetan a nada ni a nadie...mejor no seguir que me enciendo.

Besos
cris
 
Vamos a ver, amigos, no seré yo quien defienda a la gente que se dedica a ir en moto por los caminos, pero cuidadin cuidadin con ir pidiendo que la admnistración se ponga a regular en el tema (eh Mayca ;)). Tenemos que empezar a acostumbrarnos a convivir juntos y respetandonos mutuamente sin esperar que venga gente extraña al tema a regularnos, porque si no, podemos acabar como en donde yo estoy, y si no tomad nota de algunas de las normas de circulación que hay por esta zona para la circulación de caballos:
Prohibido ir por senderos de menos de 2 mtrs.
Prohibido trotar o galopar
Prohibido ir en grupos mayores de 5 caballos.
Etc, etc.
Claro que esta es una zona protegida, y nadie las respeta, pero no obstante, se nota que estas normas las hicieron gente sin ni puñetera idea del tema.
Asi que cuidado con que vengan gente de fuera a poner "orden" en estos temas.
 
Sí, elliott, la verdad es que tienes razón....¡ No quiero ni acordarme de cuando empezaron a legislar sobre perros " peligrosos ". Lo que pasa es que ponernos de acuerdo, me parece una utopía, ainssssss.

Besos. Mayca.
 
El problema esta en la educacion de las personas.Si os fijais bien no hay mayor diferencia con el individuo que no deja pasar a los peatones en los pasos de cebra,o que no cede el paso en una escalera o pasillo con el tipo que no respeta al jinete que va a caballo o al caminante que va por un sendero.

Antes se decia siempre que "El tonto solo le tiene miedo al palo" y esos moteros incivicos o personas que van por la vida de chulos,solamente respetan a quien juzgan capacitados para meterles una patada en los huevos.

Conozco a uno de esos moteros de quad que se encontro en un camino con un paisano que llevaba una vaca.El animal se espantó y el paisano ,ni corto ni perezoso, le metio un par de hostias al motero que le quito las ganas de andar vacilando por los caminos.

Lo dicho,todo es cuestion de civismo,cortesia y buenos modales.

Un saludo.Gabino
 
Vaya, veo que sabeis de que se trata.

Yo no quise exponerlo tan crudo como alguno de vosotros, pero realmente teneis razon.

La educacion efectivamente lo condiciona todo, nosotros nos econtramos el domingo con un motero que no dudó en apagar la moto y dejarnos pasar cuando se lo pedimos. Pero unos compañeros se encontraron con un grupo que en cuanto los vio se dedicaron a hacer "caballitos" con sus motos. Yo no creo que sea capaz de acostrumbrar a mi caballo a estos "artefactos" y la tension de ir escuchando por donde van para evitarlos, le quita encanto a la salida.

Jeje Gabino, creo que aunque pacifica por lo general, si me encuentro con los de los "caballitos" me encantaria hacer lo mismo que tu paisano el de la vaca.

Candela
 
Gabino, contigo al 100%. Ademas, con una vaca no se juega, jeje.

A mi también me gustó la anecdota de Sisi. Se puede hacer acoso y derribo con los moteros maleducados? jeje.

Es cierto que, como en todo, hay gente para todo. Lo mismo que cuento mi encuentro desafortunado, también quiero contar que el otro día me encontré con dos trialeros (De motos) la mar de educados que cedieron el paso y discretamente rodearon el camino. Yo tambien soy muy educadín y los salude con la mano con una amplia sonrisa, que así da gusto...

Este domingo me olvide contar que un yogurín con una "derbi tricampeona" (los MAS jóvenes no se si sabréis de que moto hablo) me pasó por una pista "a la inglesa" (usease por la derecha) con su petardeandente y humeante reliquia (sería de su abuelo, supongo) echando humo azul y a escape libre...

Nordes
 
Hola !
Parece que soy el único que ve este tema desde los 2 puntos de vista.
Soy motocampero y "caballero".
La principal norma de los motocamperos es el respeto por el medio ambiente y por el resto de usuarios de los caminos.
La norma de comportamiento que un motocampero debe tener son :
- que no se note por donde ha pasado
- procurar no molestar al resto de usuarios, con especial atención a los peatones, ciclistas, personas acompañadas de animales y personas a caballo.

Para ello, se debe reducir la velocidad o incluso pararse cuando uno se cruza o adelanta a alguno de ellos.

Por supuesto, estamos hablando de motocamperos de verdad. El problema es básicamente de los niñatos y paletos, que los hay en todas partes y en todas las disciplinas.

Nuestro comportamiento ( jinetes ) es MUY IMPORTANTE para ayudar a que esta convivencia mejore.
Cuando viene una moto o un cuadriciclimotor, por norma se ve si tiene intención de reducir o no.
En caso de que no se le vea intención de parar, hay que invadir la calzada totalmente, de frente a ellos, para que el caballo los vea con total claridad.
Con la mano hay que hacerles un gesto para que deceleren, pero con humildad, nunca con prepotencia.
Cuando se detengan, hay que agradecerles que lo hayan hecho y explicarles lo sensibles que son los caballos a estos encuentros y las terribles consecuencias que pueden tener para todos.

No olvidemos que tienen tanto derecho como nosotros a usar los caminos, así que no somos nadie para detenerles o exigirles.

Por ese motivo es muy importante que siempre se les hable con una sonrisa, de buenas maneras, y agradeciendoles siempre que reduzcan o se detengan. Eso tiene mucho mejor resultado que intentar imponerse o enfrentarse a ellos. Al fin y al cabo somos compañeros de camino.

Personalmente me han dado mas sustos y mas graves ciclistas, ciclomotoristas 15añeros de pueblo, corredores de fondo.

Hay que tener en cuenta que la gente no suele hacerlo a mala idea, solo es que no conocen el comportamiento de los caballos, por eso explicarlo 1000 veces cada uno de nosotros y con buena cara es lo que mejor puede ayudar.

Ahora bién, a un ciclomotorista pueblerino de estos, que se puso a intentar echarme piedras al derrapar y hacerme caballitos, le alcance al galope y casi se come 2 OSTIAS ( con perdon ) en vez de eso se lo explique, pero con cara de pocos amigos. A ese espero encontrarmelo de moto a mierdamoto, y entonces si que comerá piedras.

Pos eso, aprendamos a respetarnos todos.
 
Hola a todo@s,en especial a Jesusin,
yo tmb soy motero y caballista,y yo no lo hubiera espuesto mejor.Soy motero de carretera y además algun domingo salgo a hacer enduro.Tu,al igual que yo lo vemos desde otro punto de vista,yo hago lo mismo que tu,si lo veo venir,claro está,cruzo y hago cruzarse al que me acompañe en medio del camino o calzada,para obligar casi sin alternativa al vehiculo en cuestion,a parar.No siempre da resultado pero...una vez han parado les explico la situación y si se ponen tontos sólo tienen dos alternativas,una parar otra pasar por encima,te aseguro que pongo todos los medios para no dejarlos pasar.Lo mismo me pasa en carretera cuando voy en coche,si veo motos en mi retro me aparto,para dejarlos pasar,en caravana siempre hay u hueco para las motos entre mi coche y el de al lado,si veo moto en cuneta me paro y pregunto,si puedo ayudar........pero como bién dice Gabino es educación.

PD:Tmbién he tenido sustos,si no directamente con mis caballos con alguno del grupo por culpa de moteros,también he de decir que los de los quads....hummm...kuidadin,creo que les queda mucho que aprender.

Oscar.
 
Afortunadamente los moteros de verdad son gente civilizada, hay de todo como en botica, pero creo que hay que distinguir entre los que tienen la moto como estilo de vida (estos son los de verdad) y los que con su secador de pelo de dos ruedas (esto se lo llamo un dia un tipo a mi moto que es de 50cc, y me pareció fatal, pobre Trini, asi se llama mi moto, jejeje) que van por ahi fardando de algo de lo que carecen.

Esto no pasa solo con las motos, cuantas veces nos hemos topado con conductores graciosos e ingenuos que a la hora de ver pasar caballos, tocan el claxon como si de una boda se tratase. Personalmente me dá más MIEDO (si, si, con mayusculas) los cazadores. Salen detrás de cualquier rama, disparan a todo lo que se mueve, y vas por el monte pensando que estás tú sólo y de repente empiezas a oir tiros por todas partes que no sabes si van a por ti, o te has colado en el rodaje de una peli de vaqueros. Y bueno, ni que decir tiene que los perritos de los cazadores, que si de repente pasan caballos se cruzan en el camino de repente 16 perros, todos a ladrar al unisono. La verdad desconozco si en el arte de cazar existen algun tipo de normas para ir dando tiros libremente, pero más seguro sería que se limitasen a cazar en zonas reservadas unicamente a eso, y donde no pudieran acceder gente ajena.

Pero bueno, y resumiendo, como muy bien ha dicho Gabino, como siempre es cuestión de respeto hacia los demás y educación. En cuanto a lo que contaba Sissi, de que el motero se quedo acongojado al verse con el caballo encima no me extraña. Es como cuando pasas por un sitio o si vas en algún desfile y el caballo se pone tonto a dar botes o algo asi, que la gente piensa y dice: mira, mira, que bonito ese caballo como baila!!! y una porra señora, el problema es que debería estar bailando las lentas y no el aserejé!!!!.


Saludos

KYKO
 
Por cierto, lo de cruzarse si no se les ve intención de parar, no es para imponerse o para detenerles por co**nes.
El problema es que si nos apartamos un poco hacia el límite del camino, es seguro que pasarán aún más rápido, haciendo más ruido y posiblemente escupiendo piedras.
El apartarse suelen interpretarlo como " venga, que me aparto, pasa rápido ", y repito, muchas veces no lo hacen con mala intención.
Por ese motivo es por el que hay que cruzarse en el camino y que vean claramente que lo que vas a hacer es no dejarles pasar.
Quieras o no, un caballo es muy grande, y ni un cuatrimoto o una moto van a intentar pasar por encima. Además tienen todas las de perder en caso de atropello y lo saben.
 
lo pinten como lo pinten ,lo siento pero a mí en el campo las motos para nada ,ni civilizadas ni no civilizadas.
es como poner un rebaño de vacas es la ciudad.
el campo es tranquilidad ,relajamiento...cuando se oye ese ruido
¿quién se va a relajar?
creo que en el momento que vamos al campo,que cada vex hay menos,debemos respetar toso lo que allí hay,y todo lo que lo agrede
no debería estar permitido.
soy radical en estos temas.
saludos.
 
Active, tu visión es muy poco tolerante.
Piensa que para ti el campo es silencio y relax ( a caballo ).

Seguro que por donde tu has pasado a caballo, sin que tu lo hayas visto, había algún pajarero escondido. Estos fanáticos de los pájaros pasan horas y horas en un escondite con el único fin de ver de cerca a determinadas aves.
Imagina que están ahí, y cada 2 por 3 pasa uno o un grupo de caballos galopando que espantan los pajaros que el observa.
Segúro que pensará de la gente a caballo lo mismo que tú de los de las motos.

Para los de las motos, su forma de ver el campo es con moto, y aunque a ti no te guste, tienen tanto derecho como tu.

Reconozco que a mi también me gustaría que no hubiera motocamperos ( yo el único ).
 
Ya, Jesusín, si yo te entiendo, y se aquello de que mi libertad acaba donde empieza la del otro, pero también entiendo a active. Y es que además de lo que él dice, los caballos tampoco contaminan....¡ Que para un sitio donde aún se podía respirar aire puro, jopes !

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!