Motos y caballos

yo pienso como mayca ( seguro que me lleváría muy bien contigo mayca poruqe pienso como tu en muchas cosas;))creo que el campo es para los animales y para las personas uqe lo respetan peor eso de ir en moto al campo está fuera de lugar, sean de dor ruedas o de cuatro poruqe el ruido que hacen contaminan todo. Deberían hacer sitios especiales para este tipo de motos y no ser todo el campo orégano porque vamos imaginaros uqe salgo por primera vez al campo toda contenta yo y me encuentro con una moto de estas que también he oído por casualidad el otro día que abundan por aquí y me espantan al caballo pues que no vuelvo a salir al campo en toda mi vid a jome encomendaré a algún santo para no cruzarme con ninguna...:)
 
Bueno, creo q hay q respetar un poco las aficiones de todo el mundo, siempre y cuando no hagan daño a nadie. Aunque yo soy más fan de los coches, la familia por parte de mi madre siempre ha vivido de las motos, y de las carreras de ellas, así q supongo tampoco podré ser muy imparcial.

Particularmente, odio mucho más a los ciclistas, q llegan a una velocidad terrible si están en bajada, no hacen ruido, y te los encuentras encima. Y con ellos sí q se asustan los caballos!!!! Por lo menos los q yo he montado. En un caso, para más inri, un ciclista me soltó "vaya excusa tenéis los pijos de mierda para hacer deporte". Así q más odio no le pude coger.

De moteros, me los he encontrado de educadísimos, q incluso se han bajado de la moto para dejarnos pasar, y de imbéciles a más no poder. Lo siento por el adjetivo, pero para mi, los incívicos no tienen otro nombre. Supongo q será pq este tema también me hace un poco de daño... Hace bastantes años, salimos una amiga y yo al campo, paseo de relax después de trabajar, las dos con casco, pq por entonces, tenía menos de 15 años. Durante todo el recorrido íbamos escuchando el estruendo de las motos, hasta q al final nos las encontramos. Yo, como sabía q el caballo de mi amiga se asustaría si pasaban rápido, me puse en medio del camino, y les pedí por favor q pararan un momento (mi caballo era un trozo de pan). Y sí... pararon, pero cuando reiteramos la marcha, cogiero y dieron gas a tope. Por supuesto, a parte de un ruido impresionante, saltaron piedras y arena. El otro caballito, se puso histérico perdido, se levantó de manos y tiró a mi amiga. Aunque llevaba casco, se partió la espalda, y ha quedado por toda la vida postrada en una silla de ruedas y con media cara destrozada (se rompió la barbilla por 3 trozos).

Cada vez q oigo motos, quads, bicis, o bicis con perros (en el campo al q voy entrenan los perros de Pirenne), me pongo a temblar.

Si todos nos respetáramos un poco más, es posible q muchos accidentes como el q presencié, podrían evitarse. Y ya digo, q no tengo nada en contra las motos, solo con algunos hijos de su madre q las llevan, a motos, quads, bicis, coches y lo q sea.
 
Yo por el campo nunca me los he encontrado, pero sí por desgracia a traves de la valla y cada vez que pasan se nos revolucionan los caballos... hay que avisarles con tiempo y enseñarles por donde vienen, porque si no, acabas casi seguro en el suelo. Asi que cada vez que los oimos de lejos, media vuelta y a enseñárles lo que es. Asi no hay dios que haga nada! y digo yo... quien les mandará salir con las motitos a las nueve de la mañana un sabado??????
 
Yo tengo la suerte, o desgracia, según se mire de no poder sujetar a los 5 perros mastines que tengo, y ellos de una u otra manera consiguen que tanto quemapistones ridiculos sin cerebro,(algunos), y todoterrenos se tengan que parar ante la proximidad, ! y que se cruzan a mala leche!, de mis perros, y gracias a ellos nos hemos librado de alguna caida de amiogos o alumnos de vez en cuando.
Si vierais la panzá de reir que nos dimos cuando el quemabujias de m......, se pegó el leñazo al esquivar los perros, iva a to trapo por cierto, , No se rompió nada pero QUE LECHE SE DIÓ.
Eso si mis perros son cruzados de mastín, no lo intenteis con caniches, porfa........
Un amigo
 
Jesusin, no te dejo sólo aqui tienes otra motera.
En fin
¿qué quereis que os diga?, está claro que es cuestión de educación, pero como bien os ha indicado Jesusin lo mejor es cruzarse y quedarse parado en el medio, ahora lo hago incluso con los coches haciendoles parar si se acercan a demasiada velcidad y notas que no tienen demasiadas ganas de reducir, luego les sonrio y les doy las gracias educadamente mientras me alejo y los oigo blasfemar a la gran mayoría.
Con las motos y los motoristas mal educados lo teneis aún más fácil, tomar nota, no salgais al campo sin una fusta bien larga, sobre todo si los caminos de acceso hay algo de tráfico, cuando la oigais venir por detrás a toda castaña, sacar las fusta marcareis el espacio y además si se acercan se llevan un buen fustazo, yo en una ocasión de di uno a un motorista con el que me encontraba cada día y cada día me "putt.......", ni se atrevió a decirme nada.


sbs
 
Yo con la fusta, marcaba espacio en la pista contra los caballos de otra persona q montaba... No diré el nombre, pero ese "profesional", se creía dueño y señor de las pistas donde el estaba. A ese lo llegué a poner en mi diana. Por donde él iba, yo corría al ataque
 
en mi humilde opinion, (salgo sabados y domingos a los caminos), es una cuestion de educacion, a pesar de ir a caballo, tenemos que tener en cuenta que el camino, es de todo el mundo, gente con cualquier tipo de vehiculo, peatones paseando a sus perros sueltos,(los pequeñitos son los peores), peatones apoyandose en una vara enorme para caminar, en fin un sinfin de enemigos/depredadores(para el caballo),justamente nuestro conocimiento del animal que llevamos debajo y al lado es l que nos hace decidir en cada momento que hacer, si apartarnos al campo y ceder el paso, si pasar si ellos han parado, si bajar del caballo y pasar dle ramal, .. etc..

yo intento pactar con los que van apareciendo,(aparte de saludar a todo el mundo)como lo hacemos para que no ocurra ningun incidente,eso si si veo que se acercan excesivamente rapidos, cruzo el caballo en el camino(y como es chiquitito, parece un control de la guardia civil)jeje, y optan por reducir la velocidad, y entablamos una relacion gestual de pasa tu/ paso yo y agradecimiento incluido.

solo me ha ocurrido una vez que el motorista quiso pasar sin reducir demasiado, y se encontro con el casco(suyo) a un centimetro del culo del caballo, ya que simpatico le dio por dar dos pasitos hacia atras en ese momento, el individuo para hasta la moto, la vision cercana del culo de mi caballo creo que convence a cualquiera,eso, si, con mi habitual educacion, le pedi disculpas por la exploracion rectal caballar obligada, creo que la proxima vez que me vez , preguntara primero , antes de pasar.......eso si no coje una bifurcacion anterior....

saludos
 
Pues yo debo tener mucha suerte, las motos se paran todas (excepto un dia que casi nos atropella una, pero las otras dos pararon), los coches idem de idem y las personas se ponen a la izquierda y se quedan discutiendo que caballo es el mas bonito. Siempre nos ponemos a la derecha o a la izquierda y pasamos despacito al paso, por supuesto, un saludo con la mano, una gran sonrisa y unas gracias.
Anna, siento de veras lo de tu amiga, tuvo que ser muy duro...

Besos.Nim.
 
Pues como ya dije, dieron gas a tope, y para cuando ella se cayó de las motos solo quedaba el ruido lejano, polvo, y humo. Que gran impotencia q sentí!! Sin móvil (tampocoh habría tenido cobertura) y sin saber qué hacer (ya dije q tenía 14 años). No sabía si irme a buscar ayuda o quedarme con ella... Al final opté por ir a buscar ayuda... lo más rápido q pude, pq aunque el otro caballo salió disparado para la hípica, no nos hubieran encontrado en dos días.

Y claro... esas motos ni matrícula ni nada, aunque tampoco la hubiera memorizado en ese momento.
 
hola, yo más que las motos...no me gustan para nada el comportamiento de algunos ciclistas(como creo que Anna ya habia mencionado), a mi ya me han tirado dos veces porque el caballo se ha puesto nervioso y en parte también por mi falta de experiencia para controlarlo...la ultima vez me hice bastante daño en el codo( y menos mal que iba con casco) pero sin duda lo que más me dolió fue la risa de uno...y encima ni se paró y no les digas nada porque parece que la montaña es suya.
Y desviando un poco el tema, en carretera conduciendo me han llegado a adelantar por la derecha en bajada en carretera de montaña, algunos van en triple fila, etc.
En fin, entiendo que no está bien generalizar, también hay ciclistas muy correctos, pero algunos tendrían que vigilar mucho más.

Un saludo.
 
Jeje, aquí hay para todo.

Montando en bici me he tenido que tirar 2 veces a la cuneta para que no me atropellen un coche y un autobus.

Y Pau, lo más seguro para un grupo de ciclistas es ocupar todo el carril para que los conductores te adelanten como si fueses otro coche. Si te metes en la esquinita algunos te comen.

Por lo del tema, la verdad es que en mi zona hay bastante motociclista pero no dan problemas. Los quads son ya otra cosa.

Un saludo
PD: El sistema Simpático es bueno:)
 
vaya anna si que lo siento me parece muy fuerte lo que le pasó a tu amiga pobrecilla uqe mal de verdad y lo mal que lo pasarías tu con la escena y la impotencia que sentirías lo siento mucho..hijos de su madre hay en todas partes y en todos los deportes y como tu dices hay gente muy agradable y educada que da gusto lleven lo qie lleven y monten lo que monten..en fin prefiero no pensar en la s consecuencias uqe pueden tener situaciones así porque sino como me conozco me puede dar un ataque de nervios el día qu me encuentre en una o con gente que lleve moto bici ol oqeu e sea , un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!