movimiento de cuello

El video apenas se puede apreciar nada, por la calidad no es, si no por el tiempo

Por ejemplo ese movimiento de cola de al final que se corto.. no me a gustado , parece de molestia mas que de mosca, pero claro, justo se corto
por otro lado, pisa bien, pero va rigido, yo en ese video descarto tension o miedo, diria mas que es algo cervical , muscular... pero sin ver al caballo...
 
Sí, por calidad me refiero a todo, es una castaña de video pero es que no tenía otro... gracias por el comentario!
 
Pobrecito mío también tiene un cuello bastante corto y recto. Sí que se aprecia algo de movimiento, pero es verdad que su morfología no ayuda a que se vea mucho.
También se aprecia rigidez en general, probablemente también por el tipo de trabajo que se ha hecho con él.
¿Podrías grabar un vídeo en el que dos o tres vueltas de 20 al paso? Cinco segundos tampoco dicen mucho.
 
Pobrecito mío también tiene un cuello bastante corto y recto. Sí que se aprecia algo de movimiento, pero es verdad que su morfología no ayuda a que se vea mucho.
También se aprecia rigidez en general, probablemente también por el tipo de trabajo que se ha hecho con él.
¿Podrías grabar un vídeo en el que dos o tres vueltas de 20 al paso? Cinco segundos tampoco dicen mucho.

Lo voy a intentar, pero es raro que venga alguien a verme y pueda grabarme. La verdad es que cuanto más sé, peor... tengo una especie de cargo de conciencia cada vez que voy porque aunque yo vea que los caballos están bien cuidados (viven en paddocks limpios y no en box, comen bien -no me refiero a mucho sino a bien-, tienen los cascos bien, los equipos están limpios y nuevos, etc etc.. voy viendo cosas que yo creo que con caballos de escuela es difícil que sean mejores. Pero yo sigo queriendo montar, entonces no sé, me quedo con mal sabor de boca.
 
  • Like
Reacciones: Dafne
Lo voy a intentar, pero es raro que venga alguien a verme y pueda grabarme. La verdad es que cuanto más sé, peor... tengo una especie de cargo de conciencia cada vez que voy porque aunque yo vea que los caballos están bien cuidados (viven en paddocks limpios y no en box, comen bien -no me refiero a mucho sino a bien-, tienen los cascos bien, los equipos están limpios y nuevos, etc etc.. voy viendo cosas que yo creo que con caballos de escuela es difícil que sean mejores. Pero yo sigo queriendo montar, entonces no sé, me quedo con mal sabor de boca.
El problema es que los caballos de escuela son los que mas sufren, por que son los caballos mas usados para gente inexperta en todos los sentidos y son los que mas carga llevan

Piensa que son los que mas se carca su dorso, cae el peso en seco, son los que mas golpes se llevan, mas cansados de conciencia y mental, fisicamente...

por eso en muchas hipicas se dice, dale mas fuerte si no te quiere hacer x , pero no por que el caballo no quiera es que NO TIENE GANAS , ya se les ve en la cara...

Intenta hacernos un video, prueba a soltarlo en pista y con una fusta invitale a ir, o con una zanahoria y lo grabas con la otra mano
 
por eso en muchas hipicas se dice, dale mas fuerte si no te quiere hacer x
O 'dale más fuerte que le estás haciendo cosquillas'. A mí me dan ganas de decirle 'te voy a montar a ti y te voy a dar espuelazos en las costillas cuando tengas sueño a ver como te sienta' pero por no liarla más...
 
Yo en ese vídeo veo rigidez pero no sólo de cuello... Desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola veo tensión y rigidez. No tiene amplitud de tranco, se mueve "en bloque", el movimiento no fluye. Es un vídeo malo de muy pocos segundos así que es difícil valorar, pero lo que he visto es la sensación que me da.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!