Mr. Banjo 2007: A N U L A D O !!!

XaviBGood

Miembro
4 Junio 2007
27
0
0
Madrid, España
http://
Reproduzco íntegramente un mail recibido ayer de Patxu en el que comunica la anulación definitiva de las actividades ecuestres del Mr Banjo 2007.

Esta anulación afecta a todas las actividades que iban a celebrarse en la Masía Els Bellots de Terrassa, pero NO AFECTA A LOS CONCIERTOS programados en el NASHVILLE HONKY TONK de Terrassa.

Correo de Patxu Gibert:

Cancelación Mr. Banjo Western Festival (Masia Els Bellots)

Ante la incertidumbre creada por el reciente brote de supuesta infección por Rhinopneumonitis equina, a las medidas restrictivas impuestas por la Federación Catalana de Hípica y suspensiones en cuanto a la celebración de concursos hípicos en Cataluña y ante la reciente noticia de que los caballos afectados no lo son por rhinopneumonitis, teniendo en cuenta que aún está pues por esclarecer la causa de este brote infeccioso, la organización del Mr. Banjo Festival ha decidido de manera cautelar suspender todas la actividades ecuestres y por tanto todo lo previsto a celebrar en la Masia Els Bellots de Terrassa los próximos días 6, 7 y 8 de julio de 2007.

Aunque esperamos de todo corazón que las medidas restrictivas sean levantadas lo antes posible por el bienestar de nuestros animales, la proximidad en cuanto a días que faltan para la celebración del Mr. Banjo Festival, y ante el esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características, pensamos que el riesgo de suspensión en fechas mas adelantadas, podría suponer un perjuicio para patrocinadores y colaboradores de este festival, así como para participantes y público asistente.

Lamentamos tener que dar esta noticia. Esperamos que todos los aficionados a la monta western lo comprendan.

Los conciertos previstos de música country seguirán celebrándose en el Nashville Honky Tonk


Atentamente:


Patxu Gibert, organizadora del festival.
Jaume Avellaneda, Veterinario.
Max Guerrero, vocal western FCH.
 
Saludos, Xavi,

Creo que es una lástima que esta situación afecte de esta manera a todos los eventos con presencia y desplazamientos de caballos, de aquí a los próximos meses, sobretodo, teniendo en cuenta, que ni si quiera se sabe exactamente que es lo que está provocando esta mortandad de caballos.

Según van anunciando las diversas autoridades sanitarias, no está claro que los brotes se deban a RHN... Vamos!, que ni hay vacuna contra la posible cepa, ni se sabe a que nos enfrentamos.

Lo prudente es no mover caballos hasta que se sepa a ciencia cierta cual es el problema y que este, pueda resolverse con garantías.

Aún así, lamentable,

Wow
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!