¿Mucha protección ante el caballo?

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Hola !

La verdad es que llevo poco con mi caballo. Es bastante fuerte pero no lo considero muy asustadizo ni peligroso como para tener que llevar mucha protección .
De normal , yo siempre llevo el casco y un chaleco. Pero mucha gente me ha recomendado el “ airbag ” e incluso el caparazón.
¿A vosotros que objeto os parece más seguro: el chaleco , el caparazón o el airbag ?
Un saludo y espero que me ayudéis

Hola

como montando a caballo no sabes cuando puedes tener ''un accidente'' toda protección es poca. yo llevo el casco desde siempre y hace años que intentaba acostumbrarme al chaleco rígido de protección pero me era imposible (incómodo, poca libertad de movimientos, en verano una tortura...) así que este año me he comprado el chaleco airbag que comentas.
yo estoy contentísima por su comodidad y ligereza, me lo pongo a diario cuando monto y es ''como si no llevara nada''. aún no he tenido que probar su fiabilidad (no me he caído todavía) pero por lo que he leído protege más que el rígido o la tortuga. Si tienes dinero para comprártelo te lo recomiendo sin dudarlo, es una buena inversión

entiendo tus dudas acerca de ''cuanta protección'' llevar. yo llevo como 6 años sin caerme pero bueno, nunca se sabe cuando te puedes caer o hacer daño, eso no avisa y solo necesitas caerte una vez con mala suerte para hacerte algo grave así que yo trato de ser lo más precavida posible =)

Esta claro que toda protección es poca, pero a veces la gente se pasa.

Lo del casco lo veo bien, lo del chaleco para salto vale, pero para montar en doma lo veo excesivo, sobre todo por lo que comenta de limitación de movimientos. Si no te puedes mover comodamente, estas mas insegur@ arriba del caballo y es peor.

Y si empezamos asi con chaleco rigido, o con lo del caparazon (que desconozco lo que es) como vamos a acabar?? con una armadura completa para montar a caballo??

Yo sólo llevo casco, y botas de seguridad (por si los pisotones o los golpes con los árboles). Tengo un chaleco, pero sólo para el caso de tener que montar algún caballo problemático. A los chalecos buenos se les puede añadir también protección para los hombros, que en ciertos saltos puede venir bien.

pues yo simplenente llevo un casco
no puedo con los chalecos... son incomodisimos
cuanto vale eso del airbag? ?

Yo tengo uno que podemos decir que es tipo tortuga pero tampoco. Antes montaba con una rigido y era insoportable uff. Ahora el que llevo es como una camiseta sin mangas pero tiene rigida la parte de atras. Es comodo, pero siempre queda la calor :S

cuanto vale eso del airbag? ?

La frioleraa de 395€ ( de ahi que me lo repensara durante unos añitos...)
en internet hay sitios que está incluso más caro. Y hay que comprar bombonitas de gas porque si te caes hay que reponer el sistema que hace saltar el airbag ( la caída te puede salir por unos 20€) Yo estoy contenta porque a parte del caballo lo uso para cuando voy en moto pero la inversión igualmente duele. Eso si, el día que me pegue un buen golpe agradeceré llevarlo

Yo llevo el casco y un chaleco fijo , y si a veces es un poco incómodo pero creo que es el que más protege de una gran caída.
Yo esto lo preguntaba porque mucha gente ahora lleva chalecos airbag. Me lo han recomendado pero es que a una amiga mía se le quedó bloqueado , y cuando ya estaba en el suelo se le empezó a hinchar. Y pegó un gran petardo al empezar a hinchar se.
Y sobre los caparazones o tortugas es que también lo lleva mucha gente, pero a mi me parece que sólo protege la zona de la espalda y no todo lo demás .
Un saludo

¿Los caparazones son ésos que sólo cubren la espalda? Similares a los de montar en moto, ¿no? Que cubren toda la columna incluyendo las lumbares y prácticamente hasta las primeras sacras (el chaleco lo veo corto en ese sentido). Yo me planteo hacerme con uno, pero no sé si dan libertad de movimientos... Para campo y algo de doma no le veo mucho problema, ¿alguien los ha probado en salto?

Yo como medida de seguridad sólo uso el casco, al menos de momento.

Yo lo uso en salto el chaleco "caparazon" Ultimamente he tenido varias caidas y no me hecho nada, pero no sé si es por el chaleco o porque caí bien haha. No hay forma de saberlo :S Pero son bastante comodos Sylobe, comparados con los fijos... (nosotros los utilizamos para cross).

Yo uso casco, chaleco y botas. Y ahora no sabría montar sin ellos!!!

El chaleco es de esos que está formado por muchas piezas y es muy cómodo, la verdad a mi no me molesta nada de nada. Y la part de atrás la baja, si es verdad que es como una pieza que si te molesta y/o te toca con la silla la puedes levantar.
Yo he tenido algunas caídas últimamente y la verdad suerte del chaleco pq te amortigua el golpe.
Tengo que decir que hay prtes que por mucho airbag, tortuguera o chaleco que te pongas no las protege nada, por ejemplo la zona del sacro, por mucha protección si te caes de culo, el chaleco o el casco no hacen nada. Y las botas, casi que tampoco. En mi última caída, rodé por debajo del caballo y me pisó un gemelo una de las patas traseras y ni bota ni nada, tremendo dolor y moratón me quedó durante unas semanas.

Empezé a montar sin chaleco, pero ahora salvo en concursos o fiestas, el chaleco siempre me acompaña para salir al campo o para entrar en la pista.

Si! Asi es mi chaleco Iván y Bella. Es rigido de la parte de atras pero tampoco es de los duros que te tocan en la silla y molestan. Y la parte de abajo se dobla un poco, para seguir la forma de tu espalda y no tener que ir rigido y no poder moverte comodamente.

Todo el mundo piensa en el chaleco, casco y botas. ¿Pero y los pantalones? Son igual de importantes porque si montas con unos con costuras a los lados acabas con las piernas... hahah

si caes de culo el chaleco rigido quizas Aga que no te dobles la espalda
yo utilizo casco y botas de goma
gambo muchas veces e salido de paseo en pantalones cortos y pantalones de todo tipo jeje pero para trabajar unos de montar :)

Daniela. Y tambien podemos ir en bañador haha Una cosa es salir a pasear haha ve a hacer el trabajo como en la pista asi.. ;) hahah Pero tambien depende mucho del pantalon...

Si , los caparazones solo cubren la espalda.
Yo siempre utilizo el chaleco, y a veces es bastante incómodo pero la verdad es que cubre bastante de una mala caída .
Un saludo

Si! Asi es mi chaleco Iván y Bella. Es rigido de la parte de atras pero tampoco es de los duros que te tocan en la silla y molestan. Y la parte de abajo se dobla un poco, para seguir la forma de tu espalda y no tener que ir rigido y no poder moverte comodamente.

Todo el mundo piensa en el chaleco, casco y botas. ¿Pero y los pantalones? Son igual de importantes porque si montas con unos con costuras a los lados acabas con las piernas... hahah

Yo no me imagino montando en pantalon corto o algo diferente a un buen pantalon de montar, a ser posible con culera. De hecho nunca he montado con un pantalon que no sea de montar. Incluyo en mi "kit" los guantes, para mi son indispensables :-D

para mi los guantes no son necesarios , y si eh montado caballos que tiran bastante pero como nunca eh utilizado estoi acostumbrada

cuando veo los niños pequeños llorar porque les delen las manos...les diria que yo nunca tuve la oportunidad de tenerlo simplemente porque no quería mi padre. para que me acostumbrara :)

Pues yo si que uso guantes. Lo unico malo que te puede pasar con ellos es que si eres morenito de piel en el verano, se te quedan las manos blancas.... hahah

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!