¿Mucha protección ante el caballo?

Pues yo si he montado con deportivas y pantalon de chandal (asi empece en el mundo del caballo), con pantalones vaqueros cortos y deportivas, con pantaloes vaqueros piratas... y como no con pantalones y botas de montar altas y camperas con y sin polainas...

Cuando tienes un caballo delante y te dicen montante da igual lo que lleves! jajaja

Y con el tema de los guantes a mi me gusta llevar, mas que nada porque me he quemado mas de un dedo por no llevar guantes, ademas que en invierno siempre vienen bien, asi llevas la mano calentita! jaja

hahah Bueno yo tambien empezé con esportivas, unos tejanos y sin guantes. Pero siempre es mejor ir preparado:)

Jaja

yo también empecé con chandal y deportivas, en cuanto me dijeron que me subiera no esperé ni un segundo, casi que fui con lo puesto para no me cambiaran de opinión los papis (tenía 11 años) Recuerdo las peleas con mi padre en verano porque quería que montara con manga larga para que si me caía evitar abrasiones... razón tenía el hombre pero la que se achicharraba era yo! jaja
luego empecé a usar unos botines del decathlon y unos tejanos
y finalmente ya te equipas debidamente (los pantalones con culera de cuero no tienen color respecto a los otros jeje)

los guantes empecé a ponérmelos el año pasado porque se me helaban las manos y una se acostumbra rápido a la bueno, hace un mes que no los llevo y lo noto un poco cuando llevo un rato...

creo que todo lo que sea para la seguridad y tenga una buena relación seguridad/comodidad es bienvenido =)

¿Lo más seguro?Los chalecos enteros, sin duda. Obligan a llevarlos en concurso completo, que es considerada la disciplina más peligrosa, así que por algo será. Los chalecos tienen que cubrir hasta las primeras sacras y luego algunos tienen piezas como las que ha dicho Iván e, incluso, creo que en concursos internacionales obligan a acoplarles hombreras. Ahora, cómodo...pues eso es subjetivo. Yo tengo uno de piezas grandes y tiene la forma de mi cuerpo, porque la espuma se te va acoplando gracias al calor. También están los que son de celdillas, más modernos, que se acoplan mejor.
Los airgabs no me gustan nada. ¿Por qué? Pues porque cuestan u dineral y las personas que conozco que lo usan se han gastado una fortuna en bombonitas, porque el dichoso airbag se les abre hasta cuando el caballo les saca de la silla y quedan enganchadas a su cuello.

La gente que conozco que monta en clases de doma o de salto pequeñas suele usar tortugueras, por el tema de la libertad...pero, claro, no protegen el costillar.

Luego cada uno ve el peligro que puede correr en cada momento.

Yo desde luego, hice esta pregunta para ver que tipo de protección era más segura. Y ahora lo tengo clarísimo … con lo que me habéis dicho.
Para mi gusto, lo que estaba utilizando hasta ahora… el chaleco fijo. Pero son duda alguna con lo que todo el mundo tendría que montar, sería un casco.
Ya he visto que esto de la protección es subjetiva… así que ; yo voy a seguir montando con la misma protección que antes…

Un saludo y gracias por vuestros consejos…

Lo siento se me han colado las letras. No pone : pero son duda alguna. Pone : pero sin duda alguna.
Lo digo porque sino la frase no tiene ningún sentido, ni lógica.
Bueno eso era lo único. Espero que os haya gustado mi post, un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!