¿muda de pelo en febrero?

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
Visitar el sitio
Si es que el clima esta como está...

A la melenuda que tengo en casa le ha entrado la prisa y da la sensación de que está perdiendo el pelo del invierno. Le cae a lo bestia, la cepillo todos los días y no hago mas que sacar pelo.

Lo achaco a los calores de las semanas predentes, pero es que ahora hace frío, y en marzo aún puede venir mucho mas frío. Supongo que la naturaleza sabrá lo que hace. Lo cierto es que "lana" aun tiene cantidad, pero al ritmo que lleva...

¿Alguna otra explicación? Nota: No hubo variaciones en su régimen alimenticio, y ya es por todos conocido que luce tipo Ronaldo... gordita ella.

¿A alguien mas se le adelantó el proceso de muda?

Nordes
 
Lo mismo te digo, Nordes, a mi yegua también se le cae el pelo de invierno a manos llenas. Si es que el tiempo está loco, loco, loco.


Saludos,

Casey
 
Pues lo mismo. No al cepillar pero sí cuando le saco el sudadero empieza a estar lleno d pelos.

Yo no me preocuparía... pq si vuelve el frío en marzo, es bastante probable q vuelva a ponerse peluda. Es un sistema d protección para los gradientes de temperatura, no un reloj
 
A Sauron se le cae a pozales tb, pero yo pensaba que era por el cambio de comida ( de nada a comer ).
Pero veo que nos estan anticipando ya el buen tiempo ESPEROOOO.
 
Pues es mío como también luce look tipo Ronaldo (pero el que lleva en el cabez´çon) y está depiladito, la verdad es que no suelta.

Un saludo
 
Atencion al cepillar caballos que estan en pasto, con ese frio no conviene cepillar mucho para no quitar a parte del pelo que sobra, la grasita natural que tanto les proteje contra el frio!!!!!!

Saludos, me voy a hacer unos dominios y contradominios, derivadas y funciones inversassssss....que guayyyy...
 
El mí, también con tipo Ronaldo, está como una oveja, con mucho pelo todavía, pero a la vez perdiendo a manos llenas. Sólo con mirarle se ve, no hace falta ni tocarle, ni cepillarle para darse cuenta.

Un beso. Mayca.
 
Pues el que monto yo debe ser un bicho raro tiene el pelo largo, como de invierno, pero sin llegar a serlo (ya sé que me explico muy mal, eh?) y al cepillarle se le cae pelo... pero poquito, no a manojos.
 
Bueno, pues los "míos" igual. Se les cae una babaridad el pelo.
Supongo que será por los calores de la semana pasada.

De todas formas, cómo va esto. Ahora hace un frío de 3 pares.
Qué ocurre, ¿que cuando se les comienza a caer el pelo no se puede parar el proceso?

Saludos
 
Mi bixillo está igual..cada vez que me acerco a hacerle un mimo (con cuidado de que no me de uno de sus "cariñosos" mordiscos :)) me deja una manta de pelos blancos que ni el Yeti..jeje..Aiss..es lo que trae la época!

cris
 
Niky tiene toda la razón en lo que dice, y tu tranquilo Gontzal, que ellos mismos se autoregulan, por ejemplo cuando han pasado frío en un box, ¿Nunca habéis visto un caballo con los pelos de punta?
 
Pues María, no se si serán tus caballos o el mío, pero alguno "funciona" mal, porque el mío se pone en modo erizo cuando tiene el pelo muy largo y lo ato un rato al sol. Entonces es cuando empieza a inflarse, y si lo tocas está ardiendo.
Otra cosa es cuando empieza el frío, los primeros días, esos si que tiene el pelo erizado.
 
¿Quién es el que funciona mal?. Si me acabas de decir que cuando hace un frío excesivo, si que se le ponen los pelos de punta.

Un saludin
 
Pues por aqui, los bichejos no perdieron ni están perdiendo el pelo, a pesar de la subida de temperaturas que hubo. Y menos mal, que si no, no sé qué iban a hacer estos días, que está haciendo un frío de narices con viento y nieve.
La verdad es que todo se ha descontrolado mucho, por ejemplo, por aqui muchos árboles "confundidos" habían entrado ya en flor, y ahora con las heladas, mal asunto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!