La rafia, qué tipo de rafia? qué diámetro de rafia?, la gente solo dice eso , la rafia.El muelle tiene unos 5 cm de acción o sea apenas nada, es como si lo ataras con la cuerda directamente.
Precisamente la rafia se usa para eso, para que en caso de pánico se rompa y no se desnuque el caballo.
Por eso mismo la idea del muelle absorbedor, para que no muera degollado o tenga una lesión grave. La mayoría no son como dices, creo que exageras, eso ya es un equino que está mal.A ver, se te esta comentando casos reales de caballos que han muerto degollados porque no podían soltarse, por pura claustrofobia al sentirse atados y me hablas de kN? y de que eso le habrá pasado a otro?
Incomprensible
Hoy la saque unos kms pie a tierra hasta la granja de un amigo, la llevé un poco al límite, mucho ruido de los motores de las ordeñadoras, más de 1.000 cabras en libertad y alrededor de 10 perros, 8 atados, ladrando como locos a la yegua.Pues nada, hacemos el experimento. Te ponemos un collar al cuello atado con un ramal y te tiramos desde una altura de tres metros. ¿Prefieres que ese ramal esté atado a una cuerda de fardo y se rompa con el tirón de tu peso o que te quedes colgado del cacharro que has puesto tú y te estrangules con el collar?
Un caballo que tira y entra en pánico puede no dejar de tirar hasta que se rompe el cuello o resbala y cae al suelo. Yo he visto sólo lo segundo y no es agradable.
Mucho video de YT pero se ve que no hay tutoriales de sentido común.
Para eso no hay que leer nada de Lucy Rees, percibí eso en menos de dos semanas con la yegua pie a tierra por las montañas. Por eso decidí soltarla la vez que estuvo muy excitada. Salió al galope 20 metros a lo sumo, luego dio la vuelta a buscarme, y luego todo el camino estuvo a mi lado, unos 15 metros más arriba en la cresta de la montaña que es toda de roca, yo pensaba que por ahí era imposible que caminase, pero le gustaba ir por ahí. Y llegamos a la cuadra sin problemas, incluso antes de llegar a la carretera de tierra se detuvo para ponerle el ramal.Hola Cernícalo.
El absorbedor de caída como el amortiguador de barcos está pensado para pesos inertes, cuando un obrero cae al vacío el absorbedor de impacto frena la velocidad de caída hasta que queda "parado", por tanto el caído no fuerza la cuerda para seguir cayendo, al igual pasa con el barco, el amortiguador frena el movimiento del barco hasta que lo frena y el barco no sigue dando tirones.
El caballo tiene 4 patas en el suelo y cuando llega al tope seguirá dando tirones, hasta 1 se suelte, 2 sufra un accidente, 3 se canse.
Si lees algo de etología que es donde interesa si se suelta, no va ha salir desbocado descontrolado hacia ninguna parte, irá hacia, hasta y donde se sienta seguridad, y pueden ser tres trancos o puede ser tres km.
En definitiva te recomiendo leas algo de los etolog@s , para saber algo del comportamiento natural de los equinos, mi favorita es Lucy Rees, como habrás visto en más de algún comentario que he hecho.
4. Solo tira una vez y luego se queda quieta. Como hizo mi yegua hoy.El caballo tiene 4 patas en el suelo y cuando llega al tope seguirá dando tirones, hasta 1 se suelte, 2 sufra un accidente, 3 se canse.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.