Muelle absorbedor para atar equido

Qué no le doy heno por ser caro? No se lo doy porque no le llama la atención, tú si que tienes problemas de comprensión lectora. Si me salen más caras las manzanas, que además son las más caras del super, y las zanahoras, que también compró las buenas no esas del mercadona, que lo que pueda costar el heno.

Lo del muelle absorbedor (un tensor es otra cosa muy distinta, te recomiendo darte un paseo por una ferretería algún día, seguro que descubres muchas cosas nuevas) me parece bien para hacer menos daño a esa mayoría de las veces, entre éste y a donde esté atado se podría poner esa "rafia" por ejemplo para un equido que ya se sabe que es nervioso porque ya digo para uno tranquilo/a no creo que haga falta.

Y no tengo problema con la rafia por el precio, ni por la rafia en sí, el problema lo tengo con la gente como tú que dice rafia pero no da ningún dato más y si yo le pongo la rafia que viene en las pacas de paja de los contenedores dudo mucho que lo rompa, seguramente se rompe antes el cuello. Así que me da igual que sea barato, sino me va servir para que lo voy a poner. Prefiero pagar 50 céntimos , por decir algo, por ese hilo a alguien que se dedique a ello y estar seguro que cuando eso pase mi yegua no se rompa el cuello.
 
Hola, cuando abres un hilo con una pregunta, se supone que buscas una respuesta o una opinión, pero parece que tú nos quieres iluminar, gracias.
Por otra parte, para mí Lucy Rees me abrió una nueva forma de ver el mundo del caballo ya que lo que me enseñaban en la hípica que iba no me convencía, creo que la página de Lucy está bastante bien sin profundizar.
En dos semanas sabes tanto como ella así pues ya puedes escribir libros sobre caballos.
He entrado en los enlaces que pones pero como no soy demasiado culto no me sirven ya que están en inglés e informáticamente también soy nulo.
 
Hola, cuando abres un hilo con una pregunta, se supone que buscas una respuesta o una opinión, pero parece que tú nos quieres iluminar, gracias.
Por otra parte, para mí Lucy Rees me abrió una nueva forma de ver el mundo del caballo ya que lo que me enseñaban en la hípica que iba no me convencía, creo que la página de Lucy está bastante bien sin profundizar.
En dos semanas sabes tanto como ella así pues ya puedes escribir libros sobre caballos.
He entrado en los enlaces que pones pero como no soy demasiado culto no me sirven ya que están en inglés e informáticamente también soy nulo.
No mira para nada, no sé si conocerás a Eric S. Raymond, cosa que dudo si no les suena RMS pero da igual.


Pues yo toda la vida he tratado de seguir sus recomendaciones y nunca he tenido los problemas de este "foro". Y es lo que hace la mayoría de la gente en otros foros/grupos de google etc, de hecho se suele encontrar esas normas en casi todos los foros/grupos pero aquí siempre hay que terminar desviando el tema principal o discutiendo. Lo cual a otro usuario que busque una solución a su pregunta el hilo no le va a servir de mucho pero bueno es lo que hay, ya hasta me he acostumbrado. Es un vicio como en los equinos xD.

No digo que en dos semanas sepa tanto como ella, me refiero a eso que te comentaba, tampoco exageres.
 
Con mi yegua Chesca tuve durante una temporada un problema, y era que cuando se daba cuenta que estaba atada tiraba hasta romper el ramal, la cabezada o la anilla. Si no notaba el tirón se quedaba tan tranquila. Lo arreglé con un ramal de muelle pero no como el que ha puesto cernícalo, sino como este de la foto. Dentro es un cable de acero en forma de espiral, y es lo suficientemente largo como para que el caballo no note que está atado. Además tiene el mosquetón de seguridad que se puede abrir rápidamente en caso de necesidad.

Al cabo de un tiempo dejó de necesitarlo y ya le pude poner ramales normales.
 

Adjuntos

  • safety hook.jpg
    safety hook.jpg
    18,6 KB · Visitas: 109
De alguno de tus mensajes deduje que traer heno bueno de la península te salía más caro que darle otro producto. Incluso estuvimos debatiendo qué plantas de las de tu alrededor podrían ser incluídas dentro de la definición de heno.

En cuanto al tensor, mil disculpas si me he confundido de término. Las ferreterías no las he tenido que pisar mucho, no se puede saber de todo y estamos en un foro de equitación. Por circunstancias de la vida, he pasado más tiempo en bibliotecas y entre caballos que en Leroy Merlín y las últimas veces que he tocado un clavo o una sierra ha sido en quirófano. Por tanto, siento desconocer el material exacto, el grosor y la tensión soportada por el hilo de paca de toda la vida. De este material solo sé que necesito llevar siempre una navaja encima o, en su defecto, romperlo por fricción cuerda contra cuerda, que es lo único que he necesitado saber hasta ahora.

Si te fijas en este foro, los únicos "problemas" que hay son en los temas en los que participas tú.
 
Con mi yegua Chesca tuve durante una temporada un problema, y era que cuando se daba cuenta que estaba atada tiraba hasta romper el ramal, la cabezada o la anilla. Si no notaba el tirón se quedaba tan tranquila. Lo arreglé con un ramal de muelle pero no como el que ha puesto cernícalo, sino como este de la foto. Dentro es un cable de acero en forma de espiral, y es lo suficientemente largo como para que el caballo no note que está atado. Además tiene el mosquetón de seguridad que se puede abrir rápidamente en caso de necesidad.

Al cabo de un tiempo dejó de necesitarlo y ya le pude poner ramales normales.
Bueno el ejemplo que puse era eso, un ejemplo. En el mercado hay más cosas, tampoco he buscado sobre esto busqué lo primero que se me ocurrió solo comentaba la idea, habría que desarrollarla, a lo mejor a alguien le interesa hacerlo. Tampoco es una idea tan descabellada hay obsorbedores para los estribos, para el jinete. Podría haberlos para estás situaciones de los equidos.
 
He entrado en los enlaces que pones pero como no soy demasiado culto no me sirven ya que están en inglés e informáticamente también soy nulo.
Hola Puig, disculpa que a lo mejor no te salude, pero es que en los foros, sobre todo en inglés, eso no suele estar permitido, pero aquí es diferente creo no sé pero bueno.

No sé si soy culto o no, yo aprendí inglés sin profesores, leyendo y viendo YT xD. así que yo creo que cualquier persona puede hacerlo si quiere.

Puedes usar el traductor de google o el que quieras, a veces traducen documentos enteros y la lectura es aceptable. Dejo abajo la traducción con google translate puede hacerlo así.

O comprar uno en español como el de Lucy Rees, pero en mi caso si estoy pagando el internet y aprendí inglés para que me voy a comprar uno en español que dice lo mismo? he descubierto que en inglés hay un montón de recursos, para leer y practicar durante años.

Me ha gustado este proyecto sobre equitación etológica de 4-H, creo que voy a a imprimir los ejercicios para ir rellenándolos con los datos de mi yegua e intentar practicarlo.



The purpose of the Discovering Equine project is to help you develop skills in all areas of light horse management. By setting goals to become a responsible horse owner and a good rider, you will become strong in the areas of self-discipline, patience, responsibility, respect and pride in your accomplishments. As you progress through the Discover manual, remember that time is not limited. Follow the 4-H motto and “Learn to do by doing”. Although you may finish the activities in the manual quite quickly and easily, you may wish to spend more time in this unit to improve your horsemanship skills. Horsemanship is an art of riding in a manner that makes it look easy. To do this, you and your horse must be a happy team and this takes time and patience. Even though some of these requirements may seem basic, this is the foundation that you will build upon for Discover Equine - Time to Specialize and Mastering Equine.

El propósito del proyecto Discovering Equine es ayudarlo a desarrollar habilidades en todos
áreas de manejo de caballos ligeros. Estableciendo metas para convertirse en un caballo responsable
dueño y buen jinete, te volverás fuerte en las áreas de autodisciplina,
paciencia, responsabilidad, respeto y orgullo por su
logros.
A medida que avanza en el manual Discover, recuerde que
el tiempo no es limitado. Siga el lema de 4-H y "Aprenda a hacer
haciendo". Aunque puede terminar las actividades del manual bastante
rápida y fácilmente, es posible que desee pasar más tiempo en esta unidad para
Mejore sus habilidades de equitación.
La equitación es un arte de montar de una manera que lo hace parecer
fácil. Para hacer esto, usted y su caballo deben ser un equipo feliz y
Esto lleva tiempo y paciencia. Aunque algunos de estos
Los requisitos pueden parecer básicos, esta es la base sobre la que
aprovechar para Discover Equine: es hora de especializarse y
Dominando equinos.
 
Ya existe un invento similar al muelle específico para caballos , no se el nombre pero es una goma negra con mosquetón a ambos lados , uno va a la argolla de la pared y otro a la cabezada de cuadra , en teoría si tiran la goma es elástica ... , Pero aún a pesar de tenerlas en mi club como no me fío de estos inventos sumado a años de experiencia viendo caerse algún caballo y pasar una situación de miedo hasta que lo consigues liberar ...

Siempre atomos a los caballos a la cuerda que citan otros foreros , la cuerda que usamos nosotros son los retajos que sacamos de los paquetes de heno , y funciona de maravilla , los que tiran por un susto acaban partiendo la cuerda y como bien dicen los foreros , suelen quedarse a varios metros del susto ...


De las primeras cosas que les digo a los alumnos , siempre es mejor un caballo que pueda liberarse y escapar a que se quede enganchado y no pueda soltarse , tienen instinto de huida y si no pueden huir , dependiendo del caballo, son capaces de esnucarse o romperse el cuello con tal de intentarlo a toda costa
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Para encontrar las gomas podéis poner en Google "goma atar caballos"
Gracias ya lo he encontrado, Equi Ping

Con eso estoy más seguro que con un hilo de esos que comentaba de las paca de paja que no sé si al final se romperá. Más caro es que se lesione, o muera.

 
Mi caballo estaba atado a la anilla (en aquel momento yo desconocía el peligro, el caballo nunca había tirado y es lo que había en el sitio, anillas desnudas) y vete a saber de qué se asustó que cuando me giré llevaba la anilla con el soporte, la cuerda y un trozo de pared colgando. A galope tendido porque cada vez que paraba aquella mole seguía su trayectoria y se golpeaba contra él, con lo que Hacker venga a correr de nuevo. Al final una de las veces el metal chocó contra un árbol y dejó de moverse con lo que pudo parar y yo me pude acercar. Tuvo suerte que no se hizo nada más que unas rozaduras y el susto

Desde entonces lo preparaba suelto, pasaba la
Cuerda pero no lo ataba. Luego ya pusieron los trozos de cuerda del heno y ya lo he atado ahí siempre. No ha vuelto a tirar atrás ni nada parecido. Un susto puntual que podría haber sido fatal, y sin ningún aviso previo

Actualmente en mi grupo hay un caballo que tira para atrás mucho con su dueña, con nadie más. Pues en la cabezada de cuadra lleva en las anillas dos trozos de cuerda de heno para que se rompan en caso de tirar. Porque el caballo no se va… pero si se nota atado sigue tirando hasta que se libera. Y este se ha escapado del dentista, sedado y con el cacharro abrebocas puesto (un pieza el caballo)

los compañeros no te recomiendan cosas al tun tun, comparten su experiencia y lo que han vivido en sus Propias carnes. No puede ser que cada vez que se te intente ayudar rebatas las cosas con suposiciones porque al final quemas a la gente y no habrá respuestas. Una cosa es crear debate y compartir puntos de vista, que de ahí se sacan cosas interesantes siempre. Y al final se puede llevar razón por las dos partes, no siempre es todo blanco o negro. Pero cuando se pierden las formas, se pierde la razón. Y más cuando se defiende un sin sentido y atacas a los que te aconsejan por tu bien y por el de tu yegua. Mucha gente empieza en el mundillo y lo deja al poco porque por no hacer las cosas como tocan se llevan sustos o se queman. En este foro hay gente con bastos conocimientos del tema que pierde su tiempo contestando a novatos como nosotros, la gente que invierte su tiempo en leer tu problema y aconsejarte de buena fe merece un respeto, o al menos el mismo con el que te contestan y aportan su granito de arena
 
  • Like
Reacciones: cernicalo y puiggros
Gracias ya lo he encontrado, Equi Ping

Con eso estoy más seguro que con un hilo de esos que comentaba de las paca de paja que no sé si al final se romperá. Más caro es que se lesione, o muera.

Finalmente nos estás dando la razón , esto es lo mismo que la cuerda de heno , pero patentado por una marca , al final el objetivo es que se suelte con facilidad ...

Justo hablando del tema hoy he presenciado un caballo atado a argolla directamente + susto , el resultado el caballo en el suelo y la montura de más de 2000€ rasgada por un lateral y por suerte solo ha sido eso , al estar en el suelo el caballo ha conseguido sacarse la cabezada de cuadra (sin romperla) y liberarse ... Pero si en vez de el ramal a la argolla hubiera estado atado a una cuerda probablemente no hubiera llegado a caer al suelo

Si en vez de la cuerda usas ese invento me parece genial al final se trata de eso de que si tiran puedan escapar sin hacerse daño
 
No porque esté patentado.

El asunto es que ese señor ha dedicado tiempo a desarrollo e investigación y seguro que eso va ir mejor que una cuerda de heno, que según quién lo empaque sería de un materia/grosor diferente. Eso no me da mucha seguridad. Por eso lo decía.

No lo he visto bien pero vi que tiene 4 niveles con los que puedes ajustar que se suelte con más o menos fuerza. Eso con un "hilo de heno" no lo puedes hacer, y seguramente tenga más ventajas. Pero ya eso es más interesante el hilo de heno ya que puedes ajustarlo y hacer que sufra menos, pero si tuviese un muelle absorberdor (diesñado para esto) creo que sería mejor, dejando la opción de que se puede soltar si insiste demasiado.

Se podría hacer un diseño similar en CAD para impresión 3D y hacerlo libre y aunque no sea tan resistente el PET-G, ABS etc que se usa para 3D, pues daría igual porque es algo barato y se rompe pues imprimes otro.
O también se podría hacer el diseño del molde para imprimir en impresora 3D y luego usar algún producto de Dupont para hacerlo.
 
Última edición:
al final el objetivo es que se suelte con facilidad ...
De eso puede que sí, pero a lo que yo iba cuando abrí el hilo es a hacerle menos daño. Y tampoco tiene gracia ir a buscarlo/a a 3kms de distancia, mejor que no se suelte, lo de que se suelte es porque vuestra líder Rees no conoce/tiene otra cosa, sino estaríais todos/as los fanboys de aquí usándolo.
 
Mi caballo estaba atado a la anilla (en aquel momento yo desconocía el peligro, el caballo nunca había tirado y es lo que había en el sitio, anillas desnudas) y vete a saber de qué se asustó que cuando me giré llevaba la anilla con el soporte, la cuerda y un trozo de pared colgando. A galope tendido porque cada vez que paraba aquella mole seguía su trayectoria y se golpeaba contra él, con lo que Hacker venga a correr de nuevo. Al final una de las veces el metal chocó contra un árbol y dejó de moverse con lo que pudo parar y yo me pude acercar. Tuvo suerte que no se hizo nada más que unas rozaduras y el susto

Desde entonces lo preparaba suelto, pasaba la
Cuerda pero no lo ataba. Luego ya pusieron los trozos de cuerda del heno y ya lo he atado ahí siempre. No ha vuelto a tirar atrás ni nada parecido. Un susto puntual que podría haber sido fatal, y sin ningún aviso previo

Actualmente en mi grupo hay un caballo que tira para atrás mucho con su dueña, con nadie más. Pues en la cabezada de cuadra lleva en las anillas dos trozos de cuerda de heno para que se rompan en caso de tirar. Porque el caballo no se va… pero si se nota atado sigue tirando hasta que se libera. Y este se ha escapado del dentista, sedado y con el cacharro abrebocas puesto (un pieza el caballo)

los compañeros no te recomiendan cosas al tun tun, comparten su experiencia y lo que han vivido en sus Propias carnes. No puede ser que cada vez que se te intente ayudar rebatas las cosas con suposiciones porque al final quemas a la gente y no habrá respuestas. Una cosa es crear debate y compartir puntos de vista, que de ahí se sacan cosas interesantes siempre. Y al final se puede llevar razón por las dos partes, no siempre es todo blanco o negro. Pero cuando se pierden las formas, se pierde la razón. Y más cuando se defiende un sin sentido y atacas a los que te aconsejan por tu bien y por el de tu yegua. Mucha gente empieza en el mundillo y lo deja al poco porque por no hacer las cosas como tocan se llevan sustos o se queman. En este foro hay gente con bastos conocimientos del tema que pierde su tiempo contestando a novatos como nosotros, la gente que invierte su tiempo en leer tu problema y aconsejarte de buena fe merece un respeto, o al menos el mismo con el que te contestan y aportan su granito de arena
Si yo los respeto, a los/as que se hacen respetar. Como hacen los equidos :)

Saludos
 
Con la cuerda de empacar también puedes regular. Como bien sabrás esas cuerdas tienen hebras. Pues bien, cortas la cuerda de la longitud deseada, luego le quitas hebras y ya la tienes más "rompible". Cuantas más hebras quites y más fina dejes la cuerda, antes se romperá.

Esa gomita está muy bien, pero la cuerda de empacar de toda la vida sigue siendo muy eficaz y muy barata.

Yo personalmente prefiero tener que ir a buscar a mi caballo a 3 km de distancia que tenerlo que recoger del suelo desnucado.
 
No si cuerdas llevo toda la vida vendiendo. Cordelerías conozco unas cuantas. Y fabricantes de herrajes unos cuantos más.

El problema es lo que pase durante esos 3kms, a lo mejor mata a alguien por no poner un muelle antipánico de un coste risorio. Yo también observo, si eso lo puede hacer cualquiera, hasta Lucy Rees, y mi yegua no tira más de una vez, fuerte pero no es tan tonta cuando se da cuenta que está atada no continúa.


Todavía me estoy riendo del comentario del brillo :), hay que ser negativo/a para decir eso. Con la de cosas que hay para mitigar eso.
 
De eso puede que sí, pero a lo que yo iba cuando abrí el hilo es a hacerle menos daño. Y tampoco tiene gracia ir a buscarlo/a a 3kms de distancia, mejor que no se suelte, lo de que se suelte es porque vuestra líder Rees no conoce/tiene otra cosa, sino estaríais todos/as los fanboys de aquí usándolo.
Como ya han comentado bastantes veces en este hilo, el objetivo es que el caballo no se haga daño y en el peor de los casos se mate como alguno de los foreros ha tenido la desgracia de presenciar. Si el objetivo fuera que el caballo no se soltase, se le ataría con una cadena de hierro a un bloque de hormigón (estoy exagerando). Lo que se está diciendo (ya que habías pedido consejo) es que si el caballo se asusta se va a querer soltar a toda costa y a toda costa es "a toda costa". Mejor dejarle escapar que retenerle a la fuerza y que se desnuque, degolle, golpee, o le de un infarto. Me parece que la molestia de ir a buscarle a 3km no es comparable con que el caballo tenga un accidente. Estamos tratando con animales, con seres vivos, y en el poco tiempo que llevas relacionándote con ellos no has visto ni la mitad de lo que habrá visto la gente con más experiencia de este foro. Por favor, no hagas experimentos con tu caballo.
 
Como ya han comentado bastantes veces en este hilo, el objetivo es que el caballo no se haga daño y en el peor de los casos se mate como alguno de los foreros ha tenido la desgracia de presenciar. Si el objetivo fuera que el caballo no se soltase, se le ataría con una cadena de hierro a un bloque de hormigón (estoy exagerando). Lo que se está diciendo (ya que habías pedido consejo) es que si el caballo se asusta se va a querer soltar a toda costa y a toda costa es "a toda costa". Mejor dejarle escapar que retenerle a la fuerza y que se desnuque, degolle, golpee, o le de un infarto. Me parece que la molestia de ir a buscarle a 3km no es comparable con que el caballo tenga un accidente. Estamos tratando con animales, con seres vivos, y en el poco tiempo que llevas relacionándote con ellos no has visto ni la mitad de lo que habrá visto la gente con más experiencia de este foro. Por favor, no hagas experimentos con tu caballo.
Donde yo vivo un caballo salió en pánico y terminó chocando contra un vehículo y mató a la ocupante. Otra experiencia, que parece que tú no la sepas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!