Muelle absorbedor para atar equido

Creo que ya encontré lo que quería, minimizar el daño en el animal e intentar que no se escape, al menos si no tira demasiado, se llama anti-pull back. Y ni muelles ni hilitos ni nada de eso una simple argolla.

 
Donde yo vivo un caballo salió en pánico y terminó chocando contra un vehículo y mató a la ocupante. Otra experiencia, que parece que tú no la sepas.
Bueno, pues quizás la solución pase por manejar al caballo en un sitio relativamente acotado pero permitiendo que en caso extremo pueda escapar, de tal forma que si lo hace no se vaya a campo abierto ni a ninguna carretera, que supongo que fue lo que pasó en ese accidente que comentas. A mí en mi primer día de clase lo primero que me enseñaron nada más llegar al box fue a atar el ramal a la argolla con un nudo que "se soltara fácilmente en caso de pánico". Supongo que será por algo... En otra escuela a la que he ido recientemente lo primero que me dijo la profesora mientras ataba el ramal (una persona con 30 años de experiencia) fue literalmente "prefiero que mi caballo se escape a que se mate". Son ya muchas personas las que están diciendo lo mismo. No me gusta discutir in los malos rollos, pero de verdad, si pides opinión en un foro de equitación donde hay mucha experiencia.. ¿por qué no la aceptas?
 
Bueno, pues quizás la solución pase por manejar al caballo en un sitio relativamente acotado pero permitiendo que en caso extremo pueda escapar, de tal forma que si lo hace no se vaya a campo abierto ni a ninguna carretera, que supongo que fue lo que pasó en ese accidente que comentas. A mí en mi primer día de clase lo primero que me enseñaron nada más llegar al box fue a atar el ramal a la argolla con un nudo que "se soltara fácilmente en caso de pánico". Supongo que será por algo... En otra escuela a la que he ido recientemente lo primero que me dijo la profesora mientras ataba el ramal (una persona con 30 años de experiencia) fue literalmente "prefiero que mi caballo se escape a que se mate". Son ya muchas personas las que están diciendo lo mismo. No me gusta discutir in los malos rollos, pero de verdad, si pides opinión en un foro de equitación donde hay mucha experiencia.. ¿por qué no la aceptas?
¿Y tanta gente con tantos años de experiencia y tú pagando y nunca te han dicho lo del Anti Pull Back?
 
Sin duda es mucho mejor que lo del hilo del heno. La de cosas que se aprenden en YT :p

 
Por lo que veo es una práctica muy común, en el mundo sajón porque en español no he visto nada de nada.


Pulling back when tied is a common, and dangerous, horse behavior problem.





Horses that pull back when tied generally fall into two camps:





  • most commonly seen, are horses who experience genuine fear and panic when they feel restriction from the halter
  • much less commonly seen, are horses who don't appear to be fearful*, who pull on a tied leadrope until it breaks



No matter which camp a horse falls into, pulling back when tied can be a dangerous behavior - for both people and horses. When a horse feels the restriction, they panic and pull back, struggling violently to escape. While this happens, the horse is unaware of what is happening around them, and may easily injure themselves or anyone in the vicinity. Therefore, this is a problem behavior worth trying to resolve.

irar hacia atrás cuando está atado es un problema común y peligroso de comportamiento de los caballos.



Los caballos que retroceden cuando están atados generalmente se dividen en dos campos:



más comúnmente visto, son los caballos que experimentan miedo y pánico genuinos cuando se sienten restringidos por el cabestro

Mucho menos comúnmente visto, son los caballos que no parecen tener miedo *, que tiran de una cuerda atada hasta que se rompe



No importa en qué campamento caiga un caballo, retroceder cuando está atado puede ser un comportamiento peligroso, tanto para las personas como para los caballos. Cuando un caballo siente la restricción, entra en pánico y retrocede, luchando violentamente por escapar. Mientras esto sucede, el caballo no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y puede lastimarse fácilmente a sí mismo oa cualquier persona que se encuentre cerca. Por lo tanto, este es un comportamiento problemático que vale la pena intentar resolver.
 
El "anti pull back" es un sencillo ocho de toda la vida, nada nuevo bajo el sol; pero imagino que con los amplios conocimientos de ferretería y demás artilugios de los que haces gala a la menor oportunidad aunque no venga al caso ya lo sabrías. Que por cierto el caballo se acaba soltando si tira lo suficiente cuando termine de pasar la cuerda, igual que con el resto de métodos que te estamos comentando, salvo que le pongas un tope a la cuerda, en cuyo caso se convierte en la trampa fija que debemos evitar.
 
El "anti pull back" es un sencillo ocho de toda la vida, nada nuevo bajo el sol; pero imagino que con los amplios conocimientos de ferretería y demás artilugios de los que haces gala a la menor oportunidad aunque no venga al caso ya lo sabrías. Que por cierto el caballo se acaba soltando si tira lo suficiente cuando termine de pasar la cuerda, igual que con el resto de métodos que te estamos comentando, salvo que le pongas un tope a la cuerda, en cuyo caso se convierte en la trampa fija que debemos evitar.
Yo no hago gala de nada, ese ocho se usa en escalada creo y supongo que también en trabajos verticales pero eso no lo vas a encontrar en un catálogo de ferretería, hazme caso, que he trabajado con los mayores fabricantes del mundo y vendía al mayor a ferreterías. Si te fijas en la carretilla de doble rueda del último vídeo, es la marca que representaba, esa es en USA ya que ellos le fabrican la misma carretilla a los centros Lowers', Home Depots, True Value y otros.

Y tampoco quiero descubrir américa SyLobe, ya está "descubierta", entrecomillado porque eso de "descubrir" es otro tema que da para largo, solo buscaba un sistema con el que hacer menos daño al animal. No sabía que se usaba algo tan simple para ello.
 
Última edición:
Y sabrás el nombre de ese "sencillo ocho de toda la vida" porque buscando por eso dudo que lo vaya a encontrar, para ver si lo hay en alguna tienda de hípica.

Sino tendría que buscar en el catálogo de Petzl o similar porque dudo mucho que eso esté en el catálgo de Amilibia de la Iglesia, que es lo que te vas a encontrar en una ferretería española o un leroy merlin en españa.

Si lo encuentras en su catálogo me avisas que a lo mejor puede que lo hayan incorporado recientemente pero lo dudo
 
Si lo hay en Petzl, había visto esta mañana lo de los descender pero los ví muy caros y que solo había visto los primeros de 100 y 300€ y dejé de seguir mirando, pero ahora seguí bajando y los encontré a la mitad de la página a un precio de menos de 10€




Esos 3 modelos soportan hasta 2.500 kg y son para cuerdas entre 8 y 11mm, no sé si habrá otro modelo para cuerdas de más grosor o para esto de atar a un equino el mismo modelo pueda servir. Aunque creo que está bien, la cuerda que me vino con la cabezada es de 8mm.
 
Última edición:
No estamos en un foro de escalada para hablar de los precios de los ochos. Ah, y tampoco he dicho que esté en un catálogo de ferretería. Aunque aquí tenemos una ferretería muy grande que vende ochos de diferentes tamaños, los más grandes los tiene por unos 15€, creo. Eso sí, no los vende como ochos de escalada, sino simplemente ochos.
 
Cada comunidad es un mundo, no se vende lo mismo en una que en otra.

Ahh, y cuidado con eso porque a lo mejor son como el modelo Huit de Petzl que también está en la web de kanirope y ese solo soporta 100kg, no vale cualquiera. Los que soportan 2.500 son de Aliens.

Se supone, por lo que he leído, que un equino puede ejercer una fuerza proporcional a su peso, 500kg en el caso de un equino de 500kg.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!