MUERDE EL RAMAL

uff algunos caballos tienen un arte. En mi club había un caballo de escuela que para un concurso lo habían trenzado y echo las pelotitas. Mientras la madre distraída sostenía al caballo esperando su turno, Cortito (ese era su nombre) con la pata trasera se saco todas las trenzas.

Eso tambien lo hace el friki este pero para arracarse detras d ela oreja :D
Parece un perro...
Le he echado vinagre este finde semana en el ramaal... cuando esta reciente no lo toca... Pero cuando se le va qitando el olor... Probare con tabasco o pimenton dentro de dos semanas que esta tenemos concursos y no voy a andar haciendo pruebas

Holaa,
Yo no tengo caballo propio, doy clases con los caballos de la hípica a donde voy. Uno de los caballos a los que monto tiene la manía de que cada vez que le ato se pone a morder el ramal. Lo que yo hago es agarrar el ramal y tirar (se que suena muy tonto :') ) pero al final lo acaba soltando, y aunque lo intente un par de veces más, acaba parando a los 5 minutos de haber empezado. Creo que es porque quiere deshacer el nudo, me parece que es lo mas probable. Una vez casi lo consigue jajajaj

Si fuera mi caballo intentaría métodos como embadurnar el ramal con un líquido que no le gustase, como el vinagre. El problema es que los caballos son muy "especialitos", y aunque a dos caballos les gusten los azucarillos (por poner un ejemplo) a otro a lo mejor no. Sería cuestión de probar.

Suerte :)

Yo le quité la costumbre a la mía. Ahora ni mira los ramales.

Primero cuando lo cogía grito seco "¡eh!" y palmada en el morro, sin llegar a pegar pero que sea un gesto brusco. Luego con la exclamación lo soltaba. Después me fui dando la vuelta y la miraba de reojo para pillarla in-fraganti, por eso de que "en cuanto me doy la vuelta". Y el último paso fue ponerme fuera de su vista mientras estaba atada y en el momento en el que alargaba el morro para coger ramal gritarle. Para evitar que asociara no verme con poder morderlo...

Podria ser que ha pasado muchas horas sin masticar y tiene ansia? Yo propongo que busques alguna cosa de plastico duro, como el puño del escarbacascos, se lo pones en la boca y se entretiene mordisqueando y chupandolo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!