Mueren 3 caballos durante el rodaje de ´Luck´

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Cancelan la grabación de 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante su rodaje

1331769443_0-1.jpg
Carrera de caballos en una escena de la serie 'Luck'. | Reuters

Reuters | Los Ángeles
Actualizado jueves 15/03/2012 01:03 horas

• Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 26

La cadena de televisión HBO ha decidido cancelar el rodaje de la serie 'Luck', en cuyo reparto participa el actor Dustin Hoffman, después de que un tercer caballo haya muerto durante el rodaje.
El equipo de la serie, un drama sobre el mundo de las carreras de caballos y los individuos que las rodean, se encontraba grabando los capítulos de la segunda temporada cuando el animal murió.
"Los productores ejecutivos, David Milch y Michael Mann, junto con HBO, han decidido cesar la producción de la serie", ha informado la cadena a través de un comunicado.
"A pesar de que mantenemos los mayores estándares de seguridad posible, los accidentes, desafortunadamente, ocurren y es imposible garantizar que no se repitan en el futuro", recoge la nota. "Por este motivo, hemos tomado esta difícil decisión".
Otros dos equinos murieron durante el rodaje de la primera temporada, que comenzó a emitirse el pasado mes de enero y que fue muy bien acogida por la crítica.
'Luck', que también ha contado con Nick Nolte y Dennis Farina entre su reparto, supuso el debut de Hoffman en la pequeña pantalla. El veterano intérprete da vida a Chester 'Ace' Bernstein, que en el primer episodio sale en libertad tras tres años de prisión
El objetivo de Bernstein es planear la venganza sobre los compañeros que le traicionaron. "Es realmente un papel muy alejado a lo que he hecho tradicionalmente y a como soy en la realidad", apuntó Hoffman en el estreno de la serie.
En la dirección de los episodios se turnaron realizadores como Terry George ('Hotel Rwanda'), Phillip Noyce ('Salt') o Mimi Leder ('Deep Impact').

Fuente
Cancelan la grabacin de 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante su rodaje | Televisión | elmundo.es

---------------------------------
No entiendo como no la cancelaron cuando murió el primer caballo, pero es que encima hubo una segunda muerte! es para alucinar y empapelar al director por "esperar" una tercera, que pedazo de....

Última edición:
Ya es mala suerte. Son raras las ocasiones en las que un caballo muere en competición, y a estos les han tocado tres seguidas...

Ni siquiera sabía de la existencia de esa serie. Qué fuerte... Me gustaría saber si realmente fueron "desafortunados accidentes" o si a los caballos los forzaron más allá de lo que podían.

Ni siquiera sabía de la existencia de esa serie. Qué fuerte... Me gustaría saber si realmente fueron "desafortunados accidentes" o si a los caballos los forzaron más allá de lo que podían.

Curiosamente eso mismo me preguntaba yo, he leído la noticia un par de veces y lo único que he visto es que se lamentan mucho por lo sucedido,dicen la palabra accidente bla bla bla, pero no explican como o de que murieron los caballos.

Última edición:
TMZ

en el caso de caballo de esa noticia, se puso de manos, se cayó hacia atrás golpeados la cabeza en la zona de la nuca de tal manera que tuvo que se eutanasiado.

Los otros dos sí buscais en inglés seguro que encontrais algo.

que fuerte!!
mira que es raro, pueden pasar cosas, colicos y esas cosas pero 3 caballos!! no es un poco sospechoso??

si alguien se entera que ponga que paso con los otros 2 caballos

Es raro, pero estas cosas a veces pasan. En la hípica donde tengo yo al mío, he visto percances en contadas ocasiones. Sin embargo, hace poco, en cuestión de unos meses hubo cuatro cólicos, dos de ellos fulminantes, y los tros dos están siendo de recuperación bastante jodida. Se analizaron el pienso, las camas, la paja, el heno, y no salió nada raro... A veces la mala suerte actúa de forma reiterada, y no se puede hacer nada contra eso.
En el caso de esta serie, si no me equivoco, hacen carreras, y aunque tampoco es habitual, un tropiezo o una mala caída pueden tener consecuencias nefastas. No sé...quizás de aquí un tiempo se sepa que pasó exactamente...o no...

Re: color del potro

Recuerdo una pelicula de indios y vaqueros, de esas en blanco y negro que veía los sabados por la tarde siendo un chaval, en la que una tribu de indios (creo) atacaba un tren cargado de caballos para robarlos.

El caso es que la escena era rodada de un tirón, sin efectos especiales pues es en esa época no los había. Se veía un tren con montones de vagones descubiertos (sin techo) lleno de caballos, parado. Durante un tiroteo del copón entre buenos y malos, finalmente estos últimos abrían los laterales de los vagones-cuadra, y decenas, que digo decenas, cientos de caballos saltaban de los vagones al suelo y huian.

Todo esto rodado desde lejos, de tal manera que te dabas cuenta de que habían usado cientos de caballos reales para una escena. Vamos, que la escena simplemente reproducía la realidad: le abrimos las puertas a los caballos en medio de un tiroteo del copón, a ver que pasa.

Si te fijabas, veías que el 75% de los caballos saltaban del vagón y se iban corriendo... pero el resto... unos caían y no se levantaban, otros les pasaba toda la manada por encima... Vamos, que fijo que un par de docenas murieron en esa grabación.

Loss tiempos han cambiado, afortunadamente. Seguro que en youtube esta la escena que digo, si lograse recordar el nombre de la peli.

Edito: Admin, se me ha ido la olla, he contestado a este mensaje, pensando en contestar al mensaje de los caballos que murieron en el rodaje. A ver si se puede mover, gracias

Última edición:
Oficialmente han suspendido la serie por la muerte de los tres caballos,(Se supone que a partir del accidente del primero se hubieran tenido que duplicar los sistemas de prevención), pero extraoficialmente creo que es por temas económicos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!