Mueren dos caballos en el rodaje de una película

No importa donde sea donde pasen estos acontecimientos tan abrumadores, siempre se pueden tomar medidas para evitar en cierta medida estos accidentes, pero claro como son animales "que importa, verdad?" que mas da que muera uno mas que menos, nos van a sacar de algo?? si estan lesionados pues al hoyo,no? si total ya no nos van a dar dinero, se puede comparar un animal con un piso, q cuando ya no nos sirve lo tiramos y hacemos otro nuevo?? q triste de verdad!! No digo que a ciertos animales no se les sacrifique, pero que sea por el propio bien del animal y no por nuestros intereses, es verdad que igual que mueren esos caballos tambien mueren personas, es ley de vida o cosas que pasan, pero creo que se deberia de mirar mas por ellos y no ver las cosas como "normales" por el siemple echo de que esten pasando continuamente, es como cuando se ven a los niños que se mueren de hambre por Africa, que hacemos?cambiamos de canal cuando salen xq estamos tan saturaos de ver esas imagenes que ya no se nos remueve na por dentro, asi va la vida y asi son las cosas, como es lo "normal" a quien le importa.

No importa donde sea donde pasen estos acontecimientos tan abrumadores, siempre se pueden tomar medidas para evitar en cierta medida estos accidentes

Como poder se puede, pero no siempre funciona. Ésto es como el uso del casco, a unos los salva y a otros no...

si estan lesionados pues al hoyo,no? si total ya no nos van a dar dinero

¿Al hoyo? :? Un animal con cierto tipo de lesiones puede dejarse para otras actividades dependiendo de lo que padezca.

se puede comparar un animal con un piso, q cuando ya no nos sirve lo tiramos y hacemos otro nuevo??

Si mi caballo se quebrara una caña lo haría sacrificar... ¿O vos lo dejarías que sufra y muera engangrenado?

Lo 'normal' a lo que me refiero son cosas que no pueden solucionarse. Si quisiera que un caballo mío no sufra un accidente corriendo es fácil: no lo hago correr. Pero también podría patearle un caballo y herirle gravemente o matarlo: mejor dejarlo solo ¿Y si corriendo se tropieza y se quiebra (que ésto sí puede suceder también...)? Mejor lo encierro en un box y lo saco del cabresto... Pero ¿Si por las ganas de moverse sale corriendo y le ocurre algo? Uhmmm... Pueden suceder tantas cosas...

Algunas cosas no son 100% seguras, un caballo se puede morir hasta de las maneras más raras, igual que las personas. Si PUDIERAMOS evitaríamos taaaaaantas cosas en la vida... :D:D

Si yo estoy totalmente de acuerdo en que si mi caballo por una lesion incurable no fuese a tener ninguna calidad de vida y lo unico que le esperase fuese un sufrimiento continuo yo seria la primera en sacrificarlo, no estoy en contra de eso, de echo he vivido alguna de esas desagradables experiencias, a lo que me refiero es que hay veces que por el simple echo de ser meros animales no se les tiene encuenta, es lo unico que critico, esta claro que no dejaria a mi caballo en un box por miedo a que le pudiera pasar algo, yo misma puedo salir ahora a la calle y que me atropelle un coche o caerme por las escaleras o que me de un infarto y no por eso me meto en una burbuja, pero el ejemplo de un caballo que se choca con un poster como cuenta nurash x llevar una careta me parece algo fuera de lugar. Se que no todas las lesiones llevan a un caballo al hoyo, pero si hay realidades de "gentuza" que le puede mas un duro que una vida. Es mi humilde opinion.

Gracias La Mission

Claro que hay muchas cosas que no se pueden evitar y no porque veamos diariamente en las noticias o en nuestro entorno estos accidentes hay que restarles importancia. Yo he visto muy de cerca a gente hablando de caballos como el que habla de pantalones y no sé, lo mismo es que hay gente que tienen 50 y si se les presenta un problema pues acaban rápido con él. Será que yo veo las cosas de manera distinta y le cojo demasiado cariño pero no me gusta que se traten así. Estoy deacuerdo con casi todo lo que habéis dicho.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista Sira&Diego, puede ser que los que solo tenemos un caballo o alguno mas no veamos las cosas desde el mismo punto de vista de quienes tienen 50 y que para nosotros nuestro animales signifiquen mucho mas de lo que la palabra "animal" encierra. Es por eso que estas cosas nos llegan un poco mas, pero tampoco quito la razon a todos los que habeis opinado de esto, se que teneis mucha razon en muchas cosas.

Gnidium imagínate la cara que se le queda a una cuando hace un mes que tienes el caballo, surge un problema que ya lo tenía de antes, te quejas a la dueña y te dice: tranquila.....si ves que no mejora te lo cambio por otro!!!! Me quedé a cuadros!!! A ver podría haber pasado de mí ya que el caballo era mío pero no sé que hubiera preferido.... después de tenerlo 4 meses que al animal ya le tienes cariño te sueltan eso, de ahí mi comentario.

Imagino la cara que se te quedaria y lo que pensarias por dentro, la misma que hubiera puesto yo ante un comentario de esos, pero hay gente que, como puse antes, le puede mas un duro que otra cosa o que para ellos es un mero negocio y para nosotros a veces se convierten en uno mas, se que hay quien no entiende ésto pero yo te entiendo perfectamente, yo siempre me he desvivido por mis caballos y he mirado con horror a los que, como tu muy bien dices, hablan de los caballos como si fuesen pantalones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!