Mueren los 3 caballos de una amiga por cólico

Qué horror!!! :eek: Yo sí creo en la mala suerte y creo que tu amiga la tiene, pero al mismo tiempo también pienso en que algo raro pasa. Tal vez cambiaron los ingredientes del pienso y tu amiga tuvo la mala suerte de que sólo le afecto a sus caballos.. ? Cuántos hay en la hípica? Si son pocos tampoco es mucha casualidad...

No me fío mucho de los piensos (no sabemos lo que llevan), nunca se los di a los caballos que he tenido bajo mi cuidado, pero soy consciente de que por eso mismo no sé mucho de piensos (aunque he oido mucho de que causan más cólicos que otro tipo de alimentación). De todas formas el cólico puede ser causado por cualquier alimento (sobre todo en abundancia) y seguramente otras cosas que no tienen que ver con la alimentación.

Espero que encuentren una causa para que no ocurre más veces... :(

malas noticias...

bueno, doy este post por cerrado por mi parte :cry:
nooee, en la hipica ay 100 caballos aora mismo, mas o menos
en fin... mira, montamos por la mañana del viernes, yo salto, entreno para la competicion del sabado de letux (que fue mejor de lo que esperaba visto lo visto), llama Ana, toda contenta, la yegua esta genial!!! se lanza a por la comida, no se queja de nada, a aguantado las 2 operaciones perfectamente, corre, galopa en un campo suelta... en fin, todo genial! todos super contentos de la noticia... a las 2 oras suena el movil de roman (el director de la hipica y mi profesor), contesta y lo unico que oimos que dice el es... vaya putada, no me cuentes mas, dejalo, adios. cuelga... todos que pasa que pasa???? roman de bajon y al rato lo cuenta... LA SACRIFICAN, ace un momento se a puesto peor que el primer dia, tirandose contra las paredes, por los suelos, dandose golpes porque no aguantaba el dolor... ana no la podia ver asi, habia llamado llorando, y le abia dicho que no lo contase, que le costaba mucho...

en un año: ESPINOSA (yegua alazana del padre), JACCUZI (caballo blanco de ana, de 18 años pero buena salud, todavia compitiendo), LA PERRA (que la tenian como un hijo) NAIROBY (5 años, ultima yegua de ana).

asta aqui a llegado esto... por mi, no ay nada mas que contar. de nuevo GRACIAS A TODOS POR EL APOYO QUE ME ABEIS DADO A MI Y A MI AMIGA

yo estuve en una hipica de madrid cuando varios caballos tuvieron colicos debido al pienso, algo que ver con una toxina de uno de los contenedores de almacenamieto de la fabrica, y otro amiga se le acaba de entoxicar dos caballos y piensan que ha sido algo que ver con toxinas en la alfalfa o el heno.
en fín la mala suerte SI que existe. Tengo una amiga que perdio 3 caballos en 3 meses, todos de colico, uno por torsion, otro por piedras (a los 6 semanas de comprarlo) y otro a los 2 semanas de comprarlo (al hacer la autopsia a este ultimo, resulta que tenia algun defecto de nacimiento degenerativo en su sistema digestivo, que le causó el colico. 3 caballos muertos en 3 meses, todos por causas distintas.

Y digo yo..tras dos operaciones casi seguidas de colico la dejan correr y galopar por un campo?

Aqui tienen un postoperatorio complicado.

a mi algo asi me an contado, no mucho, pero que la yegua queria correr y con la cabezada de cuadra les pegaba tirones pa irse :? yo ni idea vamos, tngo mi primer caballo, y no le a pasado nada (por suerte)

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
de veras esta vida es muy injusta. En fin, que se le va a hacer, espero que esa haya sido la mejor opcion para la yegua.

por otra parte estoy con gabino, con dos operaciones seguidas en dos dias, al tercero soltarla para que corra ... trote, galope o lo que kiera ella, no se yo, pero me parece que ni a la yegua le deberia apetecer mucho no? y dejarla hacer.... tampoco me pareceria una opcion muy normal, mas que nada porque ella incoscientemente se podria hacer mas daño....

en fin esa solo es mi opinion

yo lo que os digo, que se lanzaba a por la comida (hierba y pienso creo que era), y que si que le apetecia correr. eso es lo que me an contado, estaba muy bien, a lo mejor al dejarla hacer lo que quisiera, se puso peor... decidieron sacrificarla, porque no aguantaban mas verla asi, ya les paso con el jaccu

es una lastima en serio. De veras lo lamento muchisimo.
¿como se encuentra tu amiga? supongo que bien desde luego no estara.

dale animos al menos de mi parte. un besito ciaoooo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!