Mulas western video

Hola a todos.

No os lo vais a creer, pero el otro día en Montellano, presencié un burro domado a la vaquera, y digo DOMADO.
¡Una pasada! Apoyos, medias vueltas, parones a raya...

Saludos.

Hola a todos,

una pasada el video.

... sobre mulas, VERDADERO O FALSO:

Las mulas (hembras) son siempre estériles.

Yo juego con ventaja, tengo el libro "Cría Caballar", de Mariano Ternero.

Hola
Karolek,yo tnb lo tengo
Respuesta NO.jejejej
Un saludo
PD l@s mul@s tienen un gran potencial de salto,eso no viene en el de Ternero,jejjeje

Aman Onix dijo:
Hola
Karolek,yo tnb lo tengo
Respuesta NO.jejejej
Un saludo
PD l@s mul@s tienen un gran potencial de salto,eso no viene en el de Ternero,jejjeje

Ese libro me encanta, sobre todo en lo relativo a las mulas. Afirma que los machos son estériles, aconsejando castrarlos al año por cuestiones de carácter. Pero dice bien claro que las hembras son en algunos casos fértiles, aunque a casi nadie les da por echarles caballo cuando salen en celo, al ignorar que puedan quedar preñadas. Así mismo afirma que el producto de una mula y un caballo es siempre fértil, mientras que el producto de una mula y un asno es siempre estéril.

El libro del que hablamos cuenta maravillas de las mulas. Es sólo un capítulo de seis páginas, pero no tiene desperdicio.

Un saludo, puntito para Amán Onix ;)

Hola
Y para salto son espectaculares
Y en raid tela marinera
Y estos aguantan descalzos muy bien
Y lo mejor es que alguna vez me ha dado ÷por poner de compañera a Bronce una mula
y que si hubiera suerte,el producto otra vez a un arabe guapo,jejjejej
Un saludo

Que cuando tenga tiempo, me toque la bonoloto, y aunque no tenga tiempo ni me toque la bonoloto, no quisiera yo irme pa el otro lao sin tener una mula guapa, y sin criar jacos guapos de salto, y arabitos. Que se me pone una cara de tonto cada vez que me llego a mis jacos, que cualquiera que me vea... :eek:

Suerte Amán, que molaría !!!

Hola
Me he decidido por una oveja por temor a la mala uva que gastan cuando se ponen territoriales,y como no se dejan convencer dominandolas por mu tercas pues me da miedo por Bronce,jejjeje
Un saludo coincidente

Arale dijo:
Pues...Hablemos de MULAS!!!!

sera interesante seguro ;)

"España ha sido durante toda la historia el país con mayor número de cabezas de ganado mular" ... "La cría mular siempre ha estado perseguida por las leyes. La cría muletera siempre ha sido una industria ilegal, (...) ya que se consideraba que se destinaban a ello muchas buenas yeguas, privándolas así de dar buenos caballos. En 1869 se permitió que se cruzaran yeguas con burros, pero siempre que las mismas no excedieran de 1.47 m.

Hay dos tipos de mulos, los mulos yeguatos (yegua y burro) y los mulos romos o burreños (burra y caballo).

Un pequeño extracto del capítulo al que me refería.

Hola
Antes en la YM se criaba con muy buen criterio sementales de distintas razas
Aqui en Zamora,estan muy bien mirados y montados,jejejje
Un saludo

Aman Onix dijo:
Hola
Antes en la YM se criaba con muy buen criterio sementales de distintas razas
Aqui en Zamora,estan muy bien mirados y montados,jejejje
Un saludo
El famoso asno zamorano "pelúo"
En Palencia se criaba también.

El producto de yegua y burro es de mayor talla que el de burra y caballo, ya que saca el tamaño de la madre. Sí que se llama burdégano al producto de burra y caballo, menos corriente que el cruce contrario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!