Muserola o hackamore?

Hola a todos.

Tom, yo hablo el mismo idioma que tú.
El día que dejemos las manos quietecitas y empecemos a montar con las piernas, empezará un mundo nuevo.

Saludos.

Re: El mejor bocado...¡ las piernas!

Tom esta claro que las manos importan y se puede hacer mucho daño con un filete, ya lo sabemos. Pero por muy suavecito que sea un filete partido, hay caballos que no lo soportan. Hay caballos que prefieren los 3 piezas a los partidos, otros prefieren los que tienen desveno ... y al reves, algunos los de desveno los ven demasiado fuertes y van mas comodos con los partidos.

No estamos preguntando el mejor bocado, porque no hay un mejor hierro. Cada caballo elegira el que mas le guste e ira mas comodo con uno. Yo puedo ir comodisima con sandalias pero a lo mejor tu no te apañas.
Y como no nos vamos a poner a montar sin riendas por el campo (que parece que es lo que muchos decis siempre que sacamos el tema bocados) sinceramente no entiendo tu mensaje ni que querias decir con respecto a este topic.

Me alegro de que sara este mejor

PD: las fotos lo mejor es que las subas a algun servidos como photobucket e imageshack, y luego solo es cuestion de pegar el link que te viene entre

Solo quería decir que hay que montar más con las piernas, así daremos menos tirones con las riendas.
Y no, no creo que lo que queramos decir, al menos no yo, es que se monte sin riendas por el campo en plan " caballito feliz" no, Es cierto que la monta de paseo por el campo permite libertades y exige menos disciplina, pero hay que partir de una buena doma y de un buen trabajo en la pista para que un caballo responda correctamente a nuestras piernas y a las indicaciones más leves.
Creo que casi todos por aquí "hablamos el mismo idioma" el del respeto al caballo y el cuidado de no hacerle daño. Como tú ,creo que cualquier bocado no sirve para cualquier caballo y hay que buscar el mejor para cada uno y para cada ocasión.
Gracias por lo de las fotos, intentaré hacerlo como dices.
Tom

El reto esta en que no te sirve de nada llevar al caballo con voz y piernas si luego le ves, porque lo ves, que va fastidiado con un hierro, aunque sea de su talla y no le toques la boca, pero notas que no va comodo. No espumea, mueve mucho la cabeza, hace movimientos extraños, rechina los dientes ...
Ese es el reto, encontrar un hierro con el que tu caballo vaya comodo, aunque pudieras manejarle perfectamente sin el. Da igual que todo el mundo te quiera meter en la cabeza por ejemplo que un filetito partido es lo mejor para un iniciar un caballo. Si tu caballo va fatal con el pero va bien con un 3 piezas, es tonteria hacerle pasar por ese tormento.

Y luego, cuando un caballo es especialito de boca o tiene algun problema, pasamos de los hierros a las bridas sin bocado porque en fin ... es que si no no queda otra!

Habra a quien le de igual que el caballo vaya molesto, "ya se acostumbrara", "que se aguante", "son manias", "eso e sque necesita mas doma" ... pero yo prefiero comerme la cabeza y seguir buscando hasta encontrar lo que le hace feliz ;)

Hola. Se trata de una muserola de trabajo, sirve para poner las riendas fijas, y "colocar" la cabeza del caballo en la vertical, a la vez que trabajas con un bridón.Se puede utilizar para trabajar a la cuerda o montado.
No es una jáquima o jákimor, por que no hace palanca.
También se suele utilizar con caballos que han perdido la sensibilidad en la boca (por mal trato) y se trata de crear un nuevo punto sensible donde actuar, para "explicarle" al caballo que deseamos de el.
Saludos y suerte
Jorge

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!