Muy lindo!!! pero...

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Hola a todos,

Les comento que hoy vi un caballo muy bonito, lindo físico, linda cabeza, buen carácter (la idea sería cambiarlo por el mío actual). Pero al montarlo noté lo TERRIBLE que es andar con él por el constante cabeceo, casi violento en todas las acciones (virar, tomar apenas las riendas, detenerse). No pude probar bien su galope (bastante saltarín) porque va mirando el cielo!!
No sólo es un tema de lo incómodo que resulta montar un caballo así sino del peligro que representa ya que ni ve por donde va y en cualquier momento me baja de un cabezazo XD.

La verdad que es un muy lindo animal, con buena voluntad pero al parecer mal domado (con una mano muy dura). Se ha utilizado para polo lo que me hace pensar que por ahí lo solucionaban metiéndole gamarras por todos lados. Es más..Tiene lastimado el hocico..Le habrán puesto algo para que al cabecear se lastime?
En fin, mañana con suerte lo veo nuevamente y luego subiré fotos. También lo probaré con un bocado menos severo (veré si es por ese lado). De la boca parecía sano. Y sólo por seguridad veré si le coloco una gamarra, para ver si realmente está acostumbrado a eso. PERO veremos, ya que en realidad me interesa saber la causa de este cabececeo. Ya que es constante para trotar, caminar, galopar. Parece un animal nervioso también.

Ah, vi la página de Chico Ramírez y probé lo del refuerzo negativo del tirón de una de las riendas pero ¡no hay caso!, es muy constante y violento.

Vosotros que opinaís? Habeís tenido casos similares?

Mi humilde consejo es que no hagas trato, y no te aconsejaría probar a cambiar el hierro de la boca sin conocer apenas al caballo, te puedes llevar una desagradable sorpresa a modo de, como dice un buen amigo y gran jinete, "quedarse cerrero" estando montado.
Una de las cosas fundamentales que he aprendido de este mundo es que quién tiene un buen caballo, bonito y funcional no lo cambia si no es poniéndole muchos billetes encima.
Suerte.

Los caballos de polo suelen ir con la cabeza alta, no recogidos.
Yo creo que arriesgarte a comprar un caballo que ya al probarlo esta asi es meterte en camisa de once varas.

No compres un caballo solo porque es lindo. Tendra buen caracter y lo que tu quieras, pero si solo sabe cabecear, no tendras control de el nunca.

PD: Olvide comentarlo antes pero la gamarra es para que no cabecee, no para bajar una cabeza alta. Si el caballo la lleva siempre alta no lo solucionaras con gamarra, y si el cabeceo es cosntante en cuanto le tocas la boca, como que tampoco ... la gamarra es util para quitar el vicio del cabeceo a veces, pero no creo que si ocurre a cada paso que da porque le molesta la boca.

Con tiempo y paciencia, casi todo se puede arreglar en esta vida, menos la muerte... pero que valga la pena, es otro cantar. :?

Si un caballo así, como el que cuentas, tuviese un buen natural, buenos aires, y te lo regalasen, sería una ocasión a tener en cuenta... contando con que entrase al transporte, o se puediera llevar a casa de la mano.

Si piden dinero por él, no lo pienses... busca otro, o quédate con el tuyo.

Saludos.

Maruchi, conociendo tu caso y sabiendo lo que deseas desesperadamente deshacerte de tu caballo actual por los malos momentos que te ha hecho pasar, yo solo lo cambiaba firmando un contrato en el que pudieras deshacer el trato si no estas convencida en un mes o asi ... ya sabes qe dicen "mas vale malo conocido que bueno sin conocer". El tuyo tendra sus cosas, pero si este al probarlo es asi, imaginate las sorpresas que te podrias llevar luego.

Despues de la suerte que tuviste con el ultimo, yo no me arriesgaria hasta tenerlo muy muy claro, puedes salir perdiendo todavia.

Hola Maruchi,

yo no compraría ese caballo. Va ser muy dificil reconducirlo. Probablemente se pueda conseguir, pero a costa de mucho esfuerzo y no se si eso es lo que buscas.

Por lo que entiendo, te sientes engañada con tu caballo actual. Creo que deberías pensar en comprar un potro "sacado adelante", de 3 o 3 años y medio, y pulirlo tu.

Es la única manera de que no te vuelvan a engañar.

Un saludo.

Gracias por todos los mensajes. Veo que la mayoría va por el no y me parece lo más sensanto. Seguiré clavada en la misma..Veré si puedo movilizarme un poco más. Encima alrededor me dicen "basta de averiguar por el caballo!" y al mismo tiempo me dicen que me lo saque de encima pronto jaja. (hablo del seno familiar =P, ya nadie quiere ni verlo ni montarlo. Me lo tiraron a mí y tuve que lidiar con un caballo que yo no estaba convencida siquiera).

Ahora no es muy diferente, me dicen "bueno, cabecea un poco pero le pones una gamarra y listo, cámbialo de una vez" No creo que funcione así..Ni para mí ni para el animal. No os parece?

Maruchi, conociendo tu caso y sabiendo lo que deseas desesperadamente deshacerte de tu caballo actual por los malos momentos que te ha hecho pasar, yo solo lo cambiaba firmando un contrato en el que pudieras deshacer el trato si no estas convencida en un mes o asi

Este hombre tiene fama de más honesto que el anterior. Supuestamente el caballo estaría a prueba por un mes. Pero una nunca sabe. Estará en el lugar donde están los caballos de tanda, dejándolo a prueba y para vender.
Lo curioso es que todos los caballos que le he visto traer a este hombre, cabecean (no los doma él igualmente).

Yo buscaba esto:

No esto:

Maruchi dijo:
del seno familiar =P, ya nadie quiere ni verlo ni montarlo. Me lo tiraron a mí y tuve que lidiar con un caballo que yo no estaba convencida siquiera).

Pero dijiste que tu padre te animo.
¿El tambien se ha lavado las manos :eek: ?

Por cierto, en la segunda foto el caballo no lleva la cabeza levantada ni parece estar haciendo ninguna trastada, ¿esta manoteando o haciendo algun ejercicio?

Nakuru dijo:
Pero dijiste que tu padre te animo.
¿El tambien se ha lavado las manos :eek: ?

Si, así es. De hecho están bastante enojados por la situación. Pero bueno, ya no hay mucho que hacer. Me estoy movilizando lo más que puedo. Hoy fui a un periódico de clasificados locales a ver si tengo más suerte.

Por cierto, en la segunda foto el caballo no lleva la cabeza levantada ni parece estar haciendo ninguna trastada, ¿esta manoteando o haciendo algun ejercicio?

Está manoteando porque quiere salir y no lo dejo. Pero no es raro que lo haga, se pone muy impaciente.
Es mucho pedir 450 euros por él? debe tener unos 8 o 9 años y se usa sólo para cabalgatas y paseos. En todo caso tendré que venderlo a menos. No voy a recuperar más lo que puse en este animal (aunque si aprendizaje, malo o bueno es conocimiento).

No me importa ya si no consigo otro caballo..Por ahora lo veo difícil. Lo más importante es ubicar al tordillo. Dios quiera que así sea, al menos me quedaré más tranquila.

Ah! hoy vi de nuevo al alazán cabeceador y lo descarté completamente. Se lo montó sin bocado y hasta con bozal. Y hacía tirones a un bocado invisible! terrible como han arruinado a este animal (me dio rabia eso, los bestias que los arruinan). Es como un tic nervioso. Le miré bien la boca, tenía lastimado por los tirones que ha pegado, pero no llagas ni mucho menos. Igualmente siguió cabeceando sin nada.Muy raro. Ni lo monté, sólo lo vi montado y mi padre le dio una vuelta anteriormente. Nada más.

Saludos!

Pues yo intentaba contactar con el hijo del señor ese que dices que si acepta caballos o iba averle en persona y asi no tenia la excusa de no devolver la llamada.
Vaya cara tienen algunos ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!