My horse is my life (Apolo <3)

Vaquera

Miembro veterano
4 Febrero 2014
158
0
0
[SUP]Hola, hace poco abrí unos temas sobre mi caballo, y me hicieron mucho daño con lo que me dijeron de mi caballo, pero ahora lo estoy viendo por el lado de que es un buen caballo y no tengo que hacer
caso a lo que me diga mi tio o quien sea.

[/SUP]
10447656_423254537816577_813918212608525-1.jpg

10436680_423254621149902_3307353259557835331_n.jpg

[SUP]
La verdad es que el caballo se está poniendo muy guapo. Y no se como se ponen los videos, si alguien me lo pudiera decir :S
[/SUP]

[SUP]Hola, hace poco abrí unos temas sobre mi caballo, y me hicieron mucho daño con lo que me dijeron de mi caballo, pero ahora lo estoy viendo por el lado de que es un buen caballo y no tengo que hacer
caso a lo que me diga mi tio o quien sea.

[/SUP]
10447656_423254537816577_813918212608525-1.jpg

10436680_423254621149902_3307353259557835331_n.jpg

[SUP]
La verdad es que el caballo se está poniendo muy guapo. Y no se como se ponen los videos, si alguien me lo pudiera decir :S
[/SUP]

Hola pues ami me parece bien guapo el caballo haber si le puedes hacer unas fotos que se le vea entero y te podemos decir mas.
para subir videos yo primero los subo a youtube y luego al foro no se otra forma de hacerlo.

hoy le e estado dando un baño con champu del suyo y el tio mientras comiendose la hierba jajaja y luego le di unas vueltas a pelo porque de la pata que estuvo cojo se le cayo la herradura y se le ''deshace'' sabes como te digo? que a lo mejor se le sale una parte del casco como separandose del resto... y no queria ponerle peso de la montura encima

hoy le e estado dando un baño con champu del suyo y el tio mientras comiendose la hierba jajaja y luego le di unas vueltas a pelo porque de la pata que estuvo cojo se le cayo la herradura y se le ''deshace'' sabes como te digo? que a lo mejor se le sale una parte del casco como separandose del resto... y no queria ponerle peso de la montura encima

Ten cuidado don lo del casco y llama a un herrador cuanto antes para que te lo ponga al dia, y a partir de ahí a trabajarle a ver que tal va el bichito si subieses los videos pues mejor que mejor.
un saludo.

Sii creo que el herrador viene esta semana o la que viene para mirarle e igualarle los cascos y recortarselo y ya pues herrarle ;)

El caballo me gusta y tiene buena planta, pero ojo a lo de los cascos, yo tampoco esperaría a la semana que viene, eso que comentas del casco que se "deshace"....cuidado!!!! recuerda que "sin pie no hay caballo". Suerte, saludos,

Ala, gracias, estare mas atenta a el por si acaso, yo me llevo muy bien on el chico que le pone las herraduras a mi primo y dice que cuando vayan a herrar a sus caballos llama al hombre al que le esta poniendo de comer al mio ya que yo estoy en clase y no puedo y asi lo baja pa herrarlo tambien y lugo se lo pago. Dicen que tiene que venir esta semana pero que a lo mejor hasta la semana que viene nada. Bueno intentare poner los videos y estar mas atenta a esto.

[video=youtube;8C2uDsQ3iwg]https://www.youtube.com/watch?v=8C2uDsQ3iwg&amp;feature=youtu.be[/video]

[SUP]​Este es el video, haber si os gusta. Mi madre como siempre pensando que no se montar a caballo, jajaja.[/SUP]

Última edición:
Es precioso! Su trote parece comodísimo! Debe ser una gozada trotar sentada en él. Puede que con un círculo más grande iría mejor, aunque supongo que eso de que dé la cara es cosa del que le da cuerda :p No sé mucho de este tema.

Eso seguro, ahorrate montarle hasta que no te diga el veterinario que el casco está bien. Eso de que "se deshace" parece malo.

Ya ves Albi... pero eso ya es cosa del herrador hasta que se lo lime y le hierre esta semana. Ya que se lo mire él, porque parece que no están igualados. Si jajaja y es super comodo lo que pasa esque al trotar el pie de dentro no lo mueve como el de fuera (patas traseras) si te fijas.Lo estira pero con mucho cuidadin. La verdad esque el caballo es DEMASIADO noble jajaja.

No sé cómo estaré de vista, porque últimamente ando cansada, pero le veo algo raro en los posteriores...no sé si es un poco de arpeo, muchos trancos irregulares o que me tengo que ir a dormir ya...otra cosa, si ese caballo ha estado parado, NO te subas, y más sin silla, si ha estado cojo, no le fuerces en círculos pequeños y menos montado. Si ha tenido problemas en el casco, y se le cae la herradura y además temes forzarle para que no recaiga...directamente no te subas hasta que venga el herrador y menos sin montura. No es por tu seguridad, que si te caes eres joven y casi de goma, sino por la del dorso del caballo, que a parte de cojo te puede desarrollar lordosis (pásate por el foro de venta y en el hilo de adopción verás lo que es). No es por ser desagradable (que siento si lo he sido) pero no estás haciendo las cosas correctamente. Un saludo.

Anda, gracias por el consejo!! tienes razon, te dire lo que has visto en los posteriores:
Que parece que aun no estira bien la pata trasera y lo hace con mucho cuidadin.
Muchas gracias, te haré caso.

Pues puede que sea eso...por qué lo hace? Quitando eso, no se le ve mal caballo, para sociales va sobrado. Le falta trabajo, eso por descontado, pero nada que con paciencia, herrajes y una buena alimentación no mejore y tenga potencial. Un saludo.

Gracias jajaja, si que le hace falta trabajo y un poco de musculo en la grupa que se le ven un poco los huesillos *-* pero está super guapo, se que el pienso no es un milagro pero esta semana con el si que ha hecho milagritos eh!! jajaja esta mucho mas guapo

Yo no le veo nada muy raro en los posteriores, me parece que remete poco pero tal vez sea la forma de moverse que ha aprendido.

Oye, por un casual tu primo no será Miguel Callejón ...?

No he dicho muy raro, me parecía irregular, puede que por la falta de trabajo, la amplitud del círculo...le falta coger ritmo, ahora que lo he vuelto a ver. Un saludo.

Hola, el caballo es guapo, felicidades y espero que lo disfrutes mucho.

Lo de los pies, en un círculo tan pequeño no se aprecia bien, pero parece que los mete un poco hacia dentro, sobre todo el izquierdo.

Yo lo cuidaria bien y estaría una buena temporada con trabajo muy liviano, un año o así,
ya te irá diciendo de lo que es capaz.

Última edición:
Buenas, lo primero y más importante: PONTE CASCO!!! La gorra no va a salvar tu cabeza en caso de caída...
Y ahora, hablando del animal, pues no me parece para nada que sea un desastre de caballo. Es verdad, lo que dice Castellblanque, sobre todo en algunos momentos del vídeo se le ve algo raro en las patas traseras, quizás ha sido solo ese momento. Para quedarte más tranquila, llama al veterinario y a un herrador que lo revise por si las moscas.
Pero a mi no me disgusta el caballo. Trabaja bien con los posteriores, sobre todo en la primera parte del vídeo cuando va sin jinete. En la segunda parte, contigo montada, pues lo veo innecesario y te lo podías haber ahorrado. No sé que pretendíais con eso, pero no te lo recomiendo, y mucho menos darle vueltas con una cuerda de 1 metro de longitud....De momento, solo haría trabajo a la cuerda puro y duro. Aunque el animal sepa trabajar con los posteriores, hay que enseñarlo a que estire su musculatura, que descontraiga el dorso,que busque abajo,...
Ayúdate de una cuerda más larga, para que los círculos sean mayores.
En dos o tres meses, cuando el animal vaya aprendiendo lo que te he comentado antes, puedes empezar sesiones suaves de trabajo montado, de unos 20-25 minutos.
Mucha suerte con tu caballo y enhorabuena.
P.D: Si no sabes hacer algo de lo que te he dicho, busca un profesional que te ayude. Es mejor corregir ahora al animal, que cuando haya cogido mil vicios. Te aseguro que el caballo y tu lo agradeceréis.
Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!