My horse is my life (Apolo <3)

Buenos días, mirando los comentarios anteriores he vuelto a mirar el vídeo cuando estás montada a trote y es verdad, al menos a mi me parece como si el pie interior lo metiera un poco exageradamente hacia dentro, pero entre que el círculo es pequeño y ahí el caballo va muy muy desequilibrado y que está buscando el momento de girarse para el centro creo que tampoco le tienes que dar mucha importancia. Cuando esté herrado y sepas que lo puedes trabajar con tranquilidad de que el caballo está bien a trabajarlo en círculos grandes a la cuerda a los tres aires, y a ver qué tal va. Ahí ya vas a ver el estado real del caballo. Suerte, saludos,

Bueno, ahora pudiendolo ver en pantalla grande, creo que mete el pie claramente, y ya tiene así la forma del casco.
No será el primero ni el último que lo hace, lo más importante en este tipo de caballos es que sea noble y tenga paciencia, que parece que sí. Que meta un pie o no lo meta, bueno, al fin y al cabo... no se , cada uno es cada uno.

Lo que sí tienes que hacer es trabajar con un buen herrador que adapte el aplomo del casco a su condición y al tipo de movimiento que realiza, como venga un "machetero" y te clave con el aplomo polano, "a contra pie" o de cualquier manera, ahí si te puede fastididiar el caballo, y bien fastididado... porque le quedará una parte del la herradura "en el aire", reparte mal el peso y se retuerce, además como la herradura no la puede gastar más de un lado, estará así hasta que cojee y se fastidie el caballo...

Eso suponiendo que no lo hayan fastidiado ya los anteriores dueños.....

Un saludo.

Última edición:
Sí, no estoy segura de cuando vendra el herrador, el chico que trabaja limpiando cuadras a mi primo dice que el herrador tendria que haber venido esta semana y al final no ha venido no se porque, vendra mañana o la semana que viene y ya aprovechare para herrar al mio, porlomenos, con ese se que no me va a fastidiar al caballo. Hoy le hemos estado cortando la crin igualada y a quedado guapisimo :D

Saludos.

Jajajajajaa, bueno, igualada no jajajaja pero esque la tenia fatal si la veiais de cerca estaba... de pena...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!