n puedo montarme en el caballo

frisonfrances

Usuario nuevo
28 Marzo 2011
6
0
0
Haber lo que pasa es que no tengo fuerza en la pierna para montarme en el caballo, y me da mucho palo, porque ya llevo 11 años montando y si en la hípica me toca al caballo manso no me subo a el ni de palo, pero si me toca a Curro, que es un caballo muy nervioso, que no para quieto ni queriendo, me subo pero echando virutas.
Solo necesito…mejor dicho ruego que me ayudéis, que ejercicios puedo hacer para que pueda ejercitar mi pierna izquierda. Monte un caballo que si te intentabas subir por el lado izquierdo no lo conseguías, porque le habían domado para subirse por el lado derecho y con la pierna derecha sin ningún problema, porque la tengo demasiado ejercitada.
Necesito ayuda.

No es normal tener tanta diferencia de musculacion en una pierna y otra como para subir perfectamente con la derecha y no hacerlo con la izquierda despues de 11 años ... ¿practicas algun otro deporte?

No es tanta la fuerza que tienes que hacer con la pierna izquierda como el impulso que tienes que darte. Si tienes la derecha bien, aprovecha, pega un saltito e impulsate bien.

No se que mas decirte puesto que si en 11 años no se ha fortalecido tu pierna, no creo que lo haga nunca ... pero subir y bajar escaleras es afcil como entrenamiento. Y si las subes de 2 en 2 o 3 en 3, aobligaras a las piernas a hacer fuerza.

Un ejercicio para fortalecer tu pierna izquierda, que se utiliza mucho en las rehabilitaciones de los jinetes después de caídas de larga duración es subir y bajar escaleras o el stepping, también puedes hacer bicicleta aun que no ejercitas tanto es factible. Pero me informaré de alguna más. Cuídate ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!