Nadador hasta siempre...

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
La verdad es que me da rabia enterarme de las desgracias que han sufrio los caballos que han pasado por mis manos..

Nadador era un PRE de 11 años de edad, tordo, de la ganaderia Bohorquez...muy guapo. Yo pasé con él varios años desde que era un potrito al estar en la misma hípica en la que estaba yo.

Cuando me fui de allí pensaba que no lo volvería a ver hasta que un amigo me dijo que lo había comprado, hecho polvo, pero que se había recuperado. Me sugirió ir a verlo y montarlo. Estuve un año montándolo, paseando por el campo y tal , incluso salimos en fiestas de moros y cristianos.

El caso es que mi amigo tuvo problemas personales y vendió sus caballos así que le perdí la pista hasta que, el sábado pasado,vino otro amigo a mi casa a ver mis caballos. Me contó que le había comprado al primero uno de sus caballos y yo le pregunté por Nadador...por qué se me ocurriría semjante cosa! La verdad es que en mi ignorancia era más feliz...el caso es que me dijo que lo había comprado una chica que no se había echo cargo de él y que el pobre, enfosado perdido y echo polvo, lo mandaron al matadero... y yo que estuve a punto de comprarlo!! La verdad es que me dió mucha rabia...y ya tenemos aquí otro ejemplo de irresponsabilidad y como, los pobres animales, pagan el pato... :cry: :rolleyes: :cry:

Valla lunnaris, siento mucho lo de Nadador, la verdad esque hay caballos que quedan en nuestro recuerdo, a los que seguimos sus pasos preguntando y en muchos de los casos nos enteramos de que no están todo lo bien que quisiéramos, hay gente que compra los caballos por puro capricho o antojo, sin tener ni idea y claro las consecuencias a veces son estas.

Lo siento de nuevo, un saludito.

La gente es muy irresponsable, y desgraciadamente en la mayoria de las ocasiones no se puede hacer nada!!!

lo siento mucho Lunnaris! mucho animo y a las malas piensa en que ahora "está bien"

un beso

Vaya lunnaris, siento mucho lo de este caballo.......Cuando he empezado a leer, me he quedado...porque una amiga tiene un semental PRE tordo que se llama Nadador...pero no, no es.....Lo siento mucho, pobre animal.

Desgraciadamente, tener animales en este país es así de cruel, es el dueño el que decide en que momento termina la vida de sus animales (es legal sacrificar a tus animales cuando a ti te de la gana, su vida está en tu mano, me parece fatal), y muchas veces aunque veas que a un animal se lo están cargando, cuando la ley actúa (si es que lo hace) siempre es a toro pasado, cuando el animal ya ha pasado a "mejor vida", y nunca mejor dicho porque por lo menos ya no sufrirá las irresponsabilidades de su dueño.....

Una pena.....yo prefiero no preguntar donde estarán mi Zahón, Capricho, Jarita.........Los demás se donde están, Sevi enterrado, y Tizona muy feliz con una forera que a veces entrá por aqui...La ignorancia a veces es la mejor opción.

Me ha pasado tantas veces, una yegua que quería comprar se ahorcó justo antes, otra de un cólico también, otra que yo montaba se murió una noche repentinamente.....Y aunque no sean tuyos, ya les tienes cariño y el sofocón es bestial....

ánimo!

Gracias a todas pr los animos...Laura has dado en el clavo!! Aunque no sean tus caballos los quieres igual, tienes la misma relación con ellos y bueno te importan de la misma forma que si fuesen tuyos. Yo he visto morir a la mayoría de mis caballos y, aunque es duro, sabes que por lo menos han vivido hasta el fin de sus días de la mejor manera posible...es el único consuelo que te queda.

Pues si, eso es justamente......Bueno, a cuantos os pasa como a mi, que sea mio o no, haya tenido trato o no con él, el sofocón me lo pillo igual (bueno, casi igual??)....como cuando he visto morir caballos en mi cara, en el hipódromo, en una corrida de rejones (no voy mas! lo que sufrí..), lo sufro con cualquiera como si fuese mi mejor caballo, en el hipódromo en las gradas parecía yo la propietaria del sofocón que me pillé cuando sacrificaron a Vladivostok.........

Yo también estaría "feliz" de que mi yegua llegase a muy vieja (un poco viejina si es ya) y muriese en casa arropada por todos los que la queremos, bien comida, calentita.... es la mejor forma de terminar el ciclo natural. No entiendo la gente que deshace de un caballo después de toda la vida con él, como el padre de un amigo que vende a la burra ahora que tenía casi 40 años!!! Pues joer, ya dejala que se muera la pobre en su prado, 30 años explotándola y otros 7 u 8 jubilada.....

Bueno ya, que me enrollo.....que me pongo a recordar tragedias, y me pongo mala.....un besito guapa!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!