Nagore Otaño, hasta siempre!!!!

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Hoy, en la segunda carrera disputada en el hipódromo de San Sebastián, la yegua "La Chaparrita" ha perdido una mano produciendo la caida de su jockey, NAGORE OTAÑO, de 27 años, la cual ha fallecido por una fractura de cuello.

Una verdadera pena, que una persona joven e ilusionada pierda la vida en estas circunstancias, haciendo lo que más le gustaba...

Desde aqui mi más sincero pésame a la familia y amigos.

(edito, se me colo una letra en el apellido)

Hola A todos!

Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de la chica!

Un caso más que nos enseña que los caballos no son ningún juguete y el que se lo tome a juego se equivoca.....

No creo que Nagore se lo tomase como un juego, entrenaba a diario montando varios caballos, había debutado hace 2 años y era su novena carrera, era una profesional que intentaba hacerse hueco en el mundo del turf...

Todos sabemos (o deberíamos saber) que no son un juguete, pero no creo que este fuese el caso de Nagore....

Tal vez no muriera en el acto y por eso no se hiciera demasiado eco en el momento y siguieran como si nada ...
Yo lo he oido hoy en las noticias y la verdad es una pena, sobre todo siendo tan joven.
Murio haciendo lo que mas le gustaba.

Ha sido terrible, sé que su familia, compañeros de cuadra y muchos amigos del turf están muy apenados. Los que hemos montado caballos de carreras (tanto en entrenamiento como en carreras), sabemos que es peligroso, pero uno se acostumbra a caerse muchas veces (la mayoria sin consecuencias) que piensa que jamás le puede pasar lo que a Nagore, y realmente es así, pero se ama tanto a los caballos que no se ve el peligro. El día que a mi "me toque" irme de este mundo, espero que sea montando a caballo, porque Nagore se ha ido haciendo lo que realmente le gustaba: montando caballos de carreras.
Descansa en paz y sé que estarás galopando "allá arriba" como lo hacías aquí abajo.

Yo me he despertado esta mañana con la noticia :cry: . Lo siento mucho por ella y todos sus seres queridos. Pero estoy con palomitu, al menos se ha ido haciendo lo que más le gustaba (aunque no es ningún consuelo). D. E. P.

También me enteré esta mañana de la noticia... :( :( Lo siento muchísimo. Y si, yo también estoy de acuerdo con Palomitu y con Amazona_nv, de irme de alguna forma, me gustaría irme haciendo lo que más me gusta en el mundo, montando a caballo.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Pues yo no!!!!!!

Sinceramente, a mi como si me come mi perro, pero que sea pasados los 70-80......yo ya tuve un accidente muy gordo con un caballo que me tuvieron que llevar desangrándome al hospital, y que la gente que lo vio no daba un duro por mi (hasta que empecé a gritar en el charco de sangre con la cara destrozada) y como que si me tengo que morir, prefiero que sea de cualquier otra forma pero dentro de mucho mucho tiempo, no seamos hipócritas.........por mucho que nos gusten los caballos.

Yo también tuve "la suerte" de verlo en directo, que pena.
Mi pésame a la familia y amigos.

A lo mejor no es el momento, pero ¿que opinais (los que conoceis el mundillo del turf) del estado de las pistas? ¿se cuidan convenientemente? A simple vista, se ve cómo a medida que pasan los caballos, se levanta la hierba, éso debe dejar la pista fatal, como las pistas verdes de salto después de un concurso de nosecuantos caballos. Pero claro, en este caso la velocidad es mucho mayor...

Una mala noticia sin duda. :(

Tizona... que tú hayas pasado un trago malísimo (desastroso por lo que comentas) y quieras ver la muerte alejada del mundillo ecuestre y a mu largo plazo, es perfectamente comprensible. Yo tampoco quiero morirme ya, qué quieres que te diga.
Pero que haya gente que piense que de morir le gustaría ser sobr eun caballo... pues no significa que sean hipócritas. Quiero decir, que es entendible prefieran morir habiendo hecho algo disfrutando que a lo mejor metidos en una residencia con tubos hasta en las cejas. Quiero decir, que la idea de morir a caballo yo no la comparto, pero no por eso pienso que no puedan ser de ésta opinión otras personas. :D:D

Bueno, no quise ofender a nadie, cada uno tiene sus gustos hasta para esto......No se, me parece muy idealista el decir: quiero morir a caballo!!! porque por muy bonito que suene, y que conste que a mi lo de los tubos no me hace ninguna gracia, para mi lo mas ideal es morirme cuando sea tan vieja que no pueda montar a caballo, no en un tranquilo dia de paseo, me parecería lo más horrible del mundo...

No se, será que yo es lo que mas temo del mundo por mi propia experiencia, lo peor que me ha pasado en la vida, y espero no volver a pasar por esa sensación de creer que no sales de esa....

Un infartito con 80 años sentadita en un prado viendo pastar a mis yeguas y potros, junto a mi perro.....ideal

Bueno, que vaya tema de conversación más desagradable......a mi también me ha afectado mucho, hace unos meses yo estaba montando caballos de carreras en la Zarzuela, y te ves en el lugar......que pena más grande, de verdad....

Q.E.P.D. y mis condolencias a su familia y amigos... :(

Hace poco en mi país también murió una jocketa (Lorena Torres en una rodada de tres caballos al pialarse la yegua que corría con el animal de delante, los otros dos jockeys (Miguel Almeira y Lucrecia Carabajal) salieron heridos, pero están bien.

Todos los que de algún modo se involucran en el Turf saben que es muy probable que algún día les toque, sólo que no piensan en ello (o por lo menos no seguido). Si me voy a morir prefiero que sea rápido y a caballo ante que en un accidente en moto, un asalto o de vieja aburrida (... Pero si me dan a elegir, por MUCHÍSIMO que desearía morir de grande en el campo, con caballos y todas mis metas cumplidas...).

Ya me pasó de que tal jockey que iba a alojarme con su familia murió en un accidente, o conocidos y gente no tan cercana, personas a las que "si no fuera por 2 segundos antes" o "por 50 m antes" pasaban a 'mejor vida'... Es el riesgo que se corre, o lo tomás o lo dejás... Tampoco está asegurado que algo te suceda!!!!!

Una pena, realmente. Murió haciendo lo que le gustaba a pesar de todo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!