Nariz y ollares secos

Herradura

Miembro
27 Diciembre 2016
18
0
1
Hola a todos! Ayer observé que mis dos yeguas tienen la nariz y los ollares secos...como la piel levantada un poco. Una más q la otra...
Alguna vez más les ha pasado pero dura poco tiempo. A qué se debe? Hay algún remedio casero o producto que les pueda aplicar, como vaselina?
Graciias

Hola, a mi me pasa mucho en verano, como si se le quemara del sol y se le descansar la piel alrededor de la nariz y la boca

La solución que encontré era la crema nivea (yo compre el tarro de reparadora) y luego le ponía crema de sol de niño durante el agosto.
Antes provaba con la vaselina pero no me lo solucionaba... este año que probado el nuevo método y le ha ido muy bien

Muchas gracias o7ga, probaré con crema nivea como comentas, aunque ya apenas lo tienen. Es recomendable aplicar de vez en cuando para que esa zona no esté seca? o solo cuando se observe sequedad?

La verdad es que en verano, aunque lo tuviera bien, le ponía la crema nivea un par de veces por semana (mi caso en la nariz y alrededor de los ojos)

Como el rato del año no tiene ese problema no le pongo nada. Aunque si le pones de tanto en tanto no puede ser malo ya que le hidratas la piel, y esa zona está más expuesta. Mal no le hará

Por cierto, primero prueba un sitio muy pequeño y si al día siguiente no tiene reacción a la crema ponle siempre que quieras. Como es algo "de humanos" yo haría la prueba antes de ponerla en zonas más grandes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!