Natural o forzado?

SiL dijo:
barraje, canear, etc.

POr algun medio hacer que el caballo toque el palo y le duela.

poner un caño metalico en lugar del palo, levantar el palo en el momento que salta para que toque, poner una caña fina y atada un poco por arriba del palo, pinchos en el obstaculo, etc

o chapas de acero en los protectores
o capsaicin
o ostias hasta el carnet de conducir...

el humano es bastante buen torturador...

El video no esta trucado, viendolo cuadro x cuadro las sombras coinciden perfectamente con las luces que iluminan al caballo. Las luces estan priorizadas en el obstaculo mas grande, destacandose una luz cenital que hace que la sombra se vea mas baja, mientras tiene otras dos luces laterales que forman las otras 2 sombras superpuestas. El caballo realmente salta de esa forma.

Yo personalmente creo que es real, de hecho si os fijais en el momento del flash se ilumina aún más las sombra, y el movimiento de las sombras coinciden perfectamente... sea lo que sea, es una barbaridad lo que salta ese bicho... ahora... si lo hace así con un jinete encima... que se prepare el traje espacial!!!! 8)

A mi me parece bastante claro que aunque sea una bestialidad es real ... las sombras cuadran perfectamente, la de la pared sigue perfectamente la forma del potro, y en el segundo salto que hace que es pequeño todavia ya se nota que salta de forma muy extraña.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!