Navicular dañado en las dos manos

anaid

Usuario nuevo
19 Septiembre 2012
4
0
0
hola,
Mi yegua cojeaba y el veterinario le hizo las pruebas diagnosticas y las placas hasta averiguar que tenia dañado el navicular de las dos manos.
me ha recomendado ponerle herraduras de huevo.
Realmente con esas herraduras el animal no cojeara?
Gracias

Sin perjuicio de la respuesta que te pueda dar Aida,en la Bibloteca de temas encontrarás un articulo sobre el sindrome de navicular.

Gracias lo miro ahora mismo, es que me tiene preocupada el tema.
Yo ni salto ni nada, llevo 5 clases de equitacion con una jaca.

Hola Anaid,

Después de leer el artículo de Gabino, poco más puedo aportar, solo reafirmar los puntos más importantes:

1-El síndroma del navicular es un problema crónico. Nunca vamos a curarlo, pero podemos emprender acciones destinadas a proporcionar comodidad al caballo.

2- Tratamiento paliativo: Debemos de procurar proteger la zona de los talones (para evitar la presión del flexor profundo sobre el navicular), una herradura de huevo con rolling es adecuada. Si simplemente con herraje no mejora también se puede realizar una infiltración de la bursa podotroclear para disminuir la inflamación y darle confort al caballo.

Si tu ambición es simplemente un caballo de paseo y los síntomas no son muy avanzados es posible que simplemente con el herraje puedas tener un caballo válido para tu propósito. Pero si no mejora lo suficiente, tu veterinario deberá emprender otras acciones. Muchos caballos mejoran bien y pueden seguir siendo montados con normalidad, pero los casos más graves pueden dar problemas.

Un saludo!

He ampliado el articulo sobre el navicular incluyendo el caso práctico de un tratamiento que hicimos hace unos dias a un caballo afectado de sindrome de navicular o podotroclear.Os invito a verlo en mi web,recordando además de que en facebook mantenemos una intensa actividad,subiendo casi todos los dias una fotografia y un comentario.Buscar FarrierGabino.

Síndrome navicular o podotroclear. - FarrierGabino.com

Mi querido Merlin.......ójala tenga suerte.

El caballo se lo merece y su dueño también

Yo también les deseo mucha suerte, desde luego está en muy buenas manos, ese flanco está bien cubierto; Por el lado del dueño, no se escatiman cuidados, así que Merlín tiene que tirar para adelante ... me encantaría dar un paseo con ellos y ver la sonrisa de su propietario, que como bien dices, Aire, es una excelente persona y se lo merece.

Pues Iris, a ver si ese paseo algún dia podemos darlo todos juntos... echo de menos esas risas o hablar de la vida mientras paseabamos hasta La Dehesa. Merlin y mi caballo se "hermanaron" mucho y le cogi mucho cariño, a parte de que el dueño sea amigo.

Si que se lo merecen el dueño y el caballo.Por nuestra parte,Joaquin y yo,haremos todo cuanto esté en nuestra mano.De momento parece que la cosa va viento en popa.

Tengo verdadera curiosidad por saber el cóctel que se le infiltró al animal, y también opinión acerca del posible tratamiento complementario con plasma rico en plaquetas (PRP), infiltrado con la misma técnica de guía mediante escopia o ecografía si fuese factible. El propósito del uso del PRP sería para intentar recuperar la posible alteración condromalacia troclear. También acerca del posible uso de ácido hialurónico altamente reticulado con el mismo fin.

Gracias y saludos

Acido hialurónico y dos o tres corticoides distintos.Los factores de crecimiento o PRP se podrian haber utilizado en la lesion de la inserción del profundo,pero lo lo dificultoso del abordaje de la zona desde la región posterior del pies se desaconseja esta técnica.

En la misma cuadra se está tratando a un caballo con infiltraciones de PRP en una lesion del tendon superficial,una antigua cicatriz que se ha vuelto a romper.Dan buenos resultados los factores de crecimiento en reparación de tendones o de las inserciones de los mismos.Cuando vea al vet le pregunto los corticos que le ha metido exactamente.

Veo que se emplea lo último en tecnología. ¿El corticoide fué Betametasona en fosfato?. En una tendinitis que tuve, pedí que me infiltraran eso y me fué muy bién.

Gracias y saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!